DIETA: Volumen, Definición…

Yo tengo el MiDietario y va bastante bien.

Me agiliza mucho las cosas y me ahorra un montón de papel y lápiz la verdad :biggrin:

Comentad si utilizáis alguno una vez cuadrados los macros.

Saludos.

4 Me gusta

La verdad es que no uso ninguna aplicacion personalemente.
Hay dos tipos de dieta, la dieta flexible y la dieta libre, en la flexible se basa en comer lo que quieras siempre y cuando entre en tus macros y la dieta libre se basa en comer lo que quieras siempre y cuando sea sano, nada de refinados, procesados, fritos, salsas etc…

A mi me gusta la combinacion de ambas, hago dieta libre y calculo mis macros pero sin volverme loco, y la verdad me da muy buenos resultados, eso si, no como dulces nada de grasas saturadas, procesados, fritos, salsas… Es un estilo de vida que solo puedes comer cosas con un alto valor nutricional, puede parecer un sacrificio pero cuando te acostumbras es lo mejor.

6 Me gusta

Y que opinas de calcular las calorías y todos los macros, pesar cada alimento y tratar de comer siempre a las mismas horas?

Es que yo hice eso y era mucho sacrificio pero me surgieron muchos cambios.

No soy de comer por libre porque me desvio demasiado… me gusta comer demasiado.

3 Me gusta

Si pesas todo y comes a la misma hora siempre pues mejor, asi llevaras mas control.

Pero te recomiendo que intentes que sea algo “divertido” porque sino a la larga puedes acabar un poco cansado, a mi por ejemplo ya me aburria tener que ir siempre con la bascula ya mas o menos calculas a ojo y si puede que varie un poco al no hacerlo tan exacto, pero ya he logrado que comer sano sea parte de mi dia a dia.

Ve poco a poco estructura bien la dieta he intenta eso comer sano y no te preocupes tanto por los macros y las calorias, si varia un poco tampoco va a suponerte demasiado.

Entrena como un guerrero, descansa como un liron, come como un oso y lo resultados no tardaran en llegar

1 me gusta

Gracias glide93.

Me quedo con la última frase :wink:

Mi nutricionista me acaba de cambiar la dieta y personalmente no me convence mucho: demasiado lácteo, pan, maíz, copos, zumo… Yo no le veo mucho sentido.

Mi perfil es varón de 43 años, 1,85 cm, 90 kg, 19% grasa corporal. Entreno unas 4 veces por semana full body + 10 minutos de cardio en bici estática.

Os dejo la dieta para que opinéis.

6 Me gusta

Hablo desde la máxima ignorancia. Es una pregunta general y para todos los usuarios. ¿No creéis que si aprendiésemos a controlar nuestros macros y micros (aunque esto último es más difícil) y conocer los alimentos y su calidad, en cuantos a valor nutricional y biológico, sería más fácil de controlar nuestra dieta? Por no hablar de la flexibilidad que podríamos tener en cuanto a ingerir los alimentos que “nos apeteciera” en un momento determinado o “saltarnos” la dieta de una manera más controlada.
Tengo la sensación de que tener una dieta cerrada es esclavizarse sin necesidad… ¿qué opináis?
A colación de lo dicho, en la dieta que posteas no veo que te marquen los porcentajes de macronutrientes que vas a consumir ni los gramos de proteína, ch y grasas… creo que es algo fundamental a la hora de realizar dietas para personas con un objetivo deportivo y más en nuestro deporte. Tendrías que dejar más claro cuál es tu objetivo.
A veces los nutricionistas utilizan dietas estándar que no valen, en absoluto, para todo el mundo. Los preparadores, en ocasiones, dan mil vueltas a los nutricionistas.
Además, veo que la proteína brilla por su ausencia y que la dieta es repetitiva lo que hará que te acabes frustrando y tirando la toalla.
No es una crítica, simplemente es una opinión.
Un saludo compañero!

8 Me gusta

¿Es un nutricionista random? Es decir, de estos que una persona normal va cuando quiere perder algo de peso y poco mas. Es lo que parece.

Esa dieta con la proteina tan baja no tiene sentido para alguien que practica fitness/culturismo.

Que la dieta sea repetitiva, por cuestiones practicas, es lo de menos.

9 Me gusta

En cuanto he empezado a leer y he visto, un pimiento verde con medio pimiento rojo he visto el nivel del nutricionista que te lleva. El color del pimiento solo determina su madurez, exactamente el mismo producto y que se pare para separarte eso es como, bueno voy a aparentar que trabajo y soy un nutricionista guay.

Lo que comentas de controlarte tu los macros y los micros ya se puede hacer. Suolementacion + myfitnesspal. (aplicación móvil de control y peso de comidas) con eso te puedes llevar tu solo la comida segun6tus objetivos, rellenando y ajustando los macros a tu gusto pudiendo improvisar cada día en lo que comes.

Si no lo quieres hacer así y quieres gastar dinero, cámbiate a un preparador físico que entienda bien.

8 Me gusta

Por supuesto. El saber no ocupa lugar.
Saber de dieta, entreno y quimica te va a ayudar a progresar y evolucionar en este deporte.
Eso no quita tener un preparador con experiencia al lado para que te ayude en momentos de duda/indecisión/bajones anímicos…y que te ayude a marcar los tempos.

4 Me gusta

Es un nutricionista de mi seguro médico.

1 me gusta

Gracias por la info compañero. En vista de las opiniones puede ser buena idea cambiar de profesional.

1 me gusta

Te doy toda la razón. Si no aclaro las cosas mejor cambio de “nutricionista”.

3 Me gusta

A eso me refería. Así lo hago yo desde hace unos años y me va bastante bien.

Te recomiendo que aprendas y te formes en ese campo. Mejor que tú mismo no te conoce nadie. Si no tienes objetivos de competición u otros a gran rango te puedes llevar tú mismo. En YouTube hay muchísimos vídeos de cómo utilizar la app MyFitnessPal. No es difícil y una vez te adecuas y adaptas a su uso, es una maravilla. Existen vídeos para aprender a calcular y controlar tus macros de la mejor manera con respecto a tus objetivos. Al principio puede ser lioso, pero a la larga es la mejor opción. Si no quieres llevarte tú mismo, busca un buen preparador que haga las cosas en condiciones. Hay buenos preparadores en cuanto a alimentación y entrenamiento.

3 Me gusta

Gracias por tu aporte compañero, le daré un vistazo :+1:t2:

2 Me gusta

A mi nunca me han gustado los Nutricionistas rollo los que han ido algún familiar y conocido que es como este tuyo que te manda lentejas, y comidas con poca proteína, quizás te ayude a bajar de peso, porque realmente estás pasado… ahora no es una dieta para el mundo de la musculación.

4 Me gusta

Si , deberias cambiar de nutricionista , ese parece que no es nutricionista deportivo , por lo menos para la musculacion como la entendemos nosotros , como te han aconsejado ahi arriba algunos compañeros hay unas aplicaciones que sirven para hacerte tu dieta y controlar las calorias y macros , aunque parezca que hace falta estar siempre con un preparador si ya tienes unos conocimientos y sabes hacer las cosas no hace falta que tengas preparador , si aprendes las cosas basicas ya puedes ir diseñando tu dieta , aunque reconozco que hay personas o momentos que estando con un preparador estan mas motivados.

Para mi un preparador serviria mas si quieres competir y que te vea tus puntos debiles y decirte como mejorar o como posar (o que no tengas ni idea y no quieras aprender ) , porque cambiar la dieta ir quitando carbohidratos o grasas y subir proteinas no hace falta ser fran espin jeje

6 Me gusta

La verdad es que es bastante raro que no te marque los gramos de todas las comidas ingredientes etc… eso es fundamental a mi que me digas un puñado de frutos secos o medio pimiento no me dice nada. Mi puño puede ser el doble que el de él y hablando de frutos secos es una diferencia grande por otra parte el tema de los zumos en la dieta cuando se sabe que son una basura (a no ser que sea natural claro) no me convence mucho.

5 Me gusta

Buenas,
Como pides opinión general, te digo como yo lo hago.
Por trabajo paso todo el día fuera de casa. No siempre me da tiempo a preparar tuppers, así que calculo por macros y voy comiendo según me apetece. Para las protes tiro de lomo embuchado, fiambre de pechuga de pavo o jamón cocido, yogures de protes o claras, y batidos de aislado. Añado pan de centeno o tortitas de arroz/avena. Una bolsita de nueces y listo.
Todo esto me entra en una neverita y me lleva 2 min. antes de salir de casa. Tengo comida para pasar uno o dos días estando fuera.
Quizá no sea lo ideal, pero a mi me vale y consigo adherencia a la dieta.
Saludos a todos!

6 Me gusta