DIETA: Volumen, Definición…

Piensa que un musculo grande como espalda o pectoral tardara dias en recuperar,por lo que comer un supervait un dia en si…hay gente que en volumen dias piernas meten extras comida pero porque habran gastado mas y no quieren ese dia ir con menos calorias y compensar,pero en definicion entrenar toda la semana en deficit y un dia comer algo mas,incluso muchos casos favorece mas acelerar metabolismo que ayudar a crecer algo concreto.

El entreno en si si te hara entrenar mejor ese dia,pero favorecer a crecer ese musculo con el extra calorias no.

4 Me gusta

etapa de definición y “dar más volumen” a un músculo no van de la mano en ningún caso

4 Me gusta

Tú cuerpo no tiene un reloj y dice eh! Han pasado 24 horas el déficit de ayer hoy no cuenta como hoy hay superhabit hasta las 12 de la noche toca crecer y ya mañana vemos…

Si estás en déficit vas a perder peso.

Otra cosa es que te apetezca hacerlo por qué te da la gana, pero no va a servir para lo que quieres

3 Me gusta

No, no lo tiene. Tú estás hablando de otra cosa bien distinta a lo que el compañero plantea.

Exacto. Esta es la “clave”. Y no sólo músculos grandes, es que incluso un bíceps o tríceps te lleva 3 días en recuperarlo.

2 Me gusta

A ver que un musculo no es una seta que una noche llueve y al dia siguiente ahi la tienes, se puede estimular mas el crecimiento de un grupo muscular concreto con el entreno, pero con la dieta es imposible, con la dieta puedes cargar glucogeno entrenar mejor o meterle chicha en el post y empezar a recuperar bien, pero el crecimiento de cualkier musculo es muy lento y lineal

3 Me gusta

Lo.que tú comenta si tiene validez, pero no es lo que busca el compañero, tu asignas más calorías en hidratos los días de entrenamiento para poder entrenar con mayor intensidad y luego los días de descanso bajas para tener un déficit semanal.

Si te fijas lo que quieres es hacer superhabit un día en concreto para que le crezca el grupo que entrene ese día mientras el resto del cuerpo pierde grasa el resto de días por estar en déficit, un sin sentido

2 Me gusta

Si un día concreto rompes la restricción calórica en un sistema nutricional plano de definición eso ayudaría a hacer un buen entrenamiento del músculo en cuestión que se quiere priorizar, pero eso no aseguraría el crecimiento muscular de dicho músculo ya que como te han indicado los compañeros para ello habría que estar en superávit calórico los días posteriores al entrenamiento mientras el músculo se está recuperando y regenerando, que es cuando realmente crece. Definitivamente estar varios días así sería demasiado freno en general para un plan nutricional de definición estructurado de forma plana, No le veo mucha utilidad por ahí…

Ahora bien en un plan nutricional de definición no plano o constante en cuanto a aporte calórico, como es el sistema de cargas y descargas por ejemplo, los días de carga de hidratos con superávit calórico podrían aprovecharse para este fin si el primer día de carga se entrenase el músculo que se quiere priorizar. Por ahí podría haber provecho en efecto pero solo hasta cierto punto ya que normalmente no se está en carga tanto tiempo como para aprovechar todo el proceso de regeneración completo posterior al entrenamiento del músculo que se quiere priorizar, sobre todo cuando se trata de grupos musculares grandes

5 Me gusta

Jajajajajajsja al otro dia estoy preso y mi foto en el Facebook de todas las feministas :sweat_smile:

Eso era lo que no tenía claro. Osea que solo por ese día en superávit calórico no alcanza…

Tendría que por ejemplo hacer una rutina Weider Frecuencia 1 donde el pecho se entrena el lunes y estar en superávit lunes, martes y miercoles. Y de esa manera la definición no sería tan efectiva como uno quisiera.

Igual capaz que en algún momento lo hago al ya estar más rayado. Y estoy con trembolona así que nada puede salir mal :rofl:

1 me gusta

El crecimiento muscular no se produce en el momento de entrenar o incluso el mismo día del entrenamiento. Es un proceso que seguramente lleve días, y no tiene sentido variar la dieta un día concreto con este propósito.

Otra cosa diferente es que vayas más “cargado” al entrenamiento y tengas más fuerza.

1 me gusta

Eso no tiene mucho sentido, diría yo… tal y como lo explicas no lo tiene.
El músculo no crece en ese solo día por lo que dar un incremento de calorías el día de entrenamiento de un grupo muscular concreto no lo hará crecer más … al final lo que cuenta es tu balance energético semanal o incluso mensual ya que el proceso de hipertrofia es diario y a largo plazo…
Ahora bien, SÍ que podría tener sentido incrementar la ingesta calórica pre entrenamiento ese día de pecho par que el rendimiento del entrenamiento sea superior al resto y por lo tanto puedas subir el estímulo de ese grupo muscular…
Pero decir que ese día creces por comer más y resto define por comer menos… lo veo absurdo y un sinsentido… piénsalo, lunes defino y martes hipertrofio? El cuerpo no entiendes de días si no de estímulos, adaptaciones y respuestas

Esto es muy facil y no hay que pensar tanto, si estas en definicion, no vas a crecer, fin. Hay que centrarse en perder grasa y ya esta, y cuando estes en volumen, te centras en crecer, no hay mas.

8 Me gusta

El sistema de cargas-descargas es bastante conocido y muy utilizado en las fases de puesta a punto con el fin de perder la poca grasa restante y controlar los niveles de glucógeno y retención hídrica. Sin embargo hay otras situaciones en las que podría ser también muy útil:

  • Cargas-descargas para recomposición. Permitiría cambios pequeños y lentos mediante ligeros progresos en aumento de masa muscular y pérdida de grasa. Se alternarían períodos cortos de unos pocos días en déficit con períodos cortos de unos pocos días también en superávit de forma que el programa nutricional (mirando el balance en un período más amplio entre semanal o quincenal) sea normocalórico

  • Cargas-descargas para volumen. En los casos en los que se quiere mejorar el tamaño muscular minimizando la ganancia de tejido adiposo. Se alternarían períodos cortos de unos pocos días en déficit con períodos algo más largos de unos días en superávit de forma que el programa nutricional (mirando el balance en un período más amplio entre semanal y quincenal) sea hipercalórico

  • Cargas-descargas para definición. Cuando se pretenda reducir la cantidad de tejido adiposo minimizando el catabolismo muscular. Se alternarían períodos cortos de unos pocos días en superávit con períodos algo más largos de unos días en déficit de forma que el programa nutricional (mirando el balance en un período más amplio entre semanal y quincenal) sea hipocalórico.

Claro esto como base, pero para que estas 3 opciones sean realmente productivas se necesita bastante autoconocimiento o conocimiento del atleta en cuestión y así poder concretar en función de los objetivos y el punto de partida del atleta datos básicos como: La duración de los períodos cortos de superávit y déficit, el grado de superávit o déficit de estos períodos, y el balance calórico global que arrojan los periodos largos de entre 7 y 15 días que engloban a los dos anteriores.

Obviamente un sistema de cargas-descargas para volumen no va a ser tan productivo para aumento de masa muscular como un sistema plano para volumen, ni un sistema de cargas-descargas para definición va a ser tan efectivo para perder grasa como un sistema plano para definición, pero como ventaja, según el punto de partida y los objetivos del atleta, son buenas herramientas cuando las metas no son tan altas en la preparación y se quiere minimizar el efecto no deseado (taparse o catabolizar). También hay que tenerlas en cuenta en programas naturales donde en lo teórico y lo práctico se debe agudizar el ingenio entrando en sistemas más algo más sofisticados o complejos al no poder echar mano del apoyo ergogénico.

9 Me gusta

Y se puede conseguir recomposición natural así?

Bueno, es un proceso lento y en general hay que tener paciencia como en todo trabajo natural sin desanimarse pero sí se mejora. En ocasiones con buena genética y trabajando duro se puede cambiar más rápido, te pongo algunos ejemplos donde se trabajó en parte con este sistema de forma natural como éste en mujer y éste en hombre. Ánimo! :muscle:

1 me gusta

Hola chicos, os comento una duda existencial… mantener el deficit o pasar a volumen?? Llevo debatiendo bastante y no se exactamente que hacer, paso fotos para valoracion y a ver que opinais…

Es sobre todo la parte abdominal la que me tiene sin cabeza, a veces me veo tapadito… otras no tanto… no se…





Yo seguiria bajando sin duda, depende de objetivos, me fijaria en 3 zonas, segun el nivel de sequedad buscado.
Nivel 1 accesible, lumbar pegado, ese es el minimo que buscaria, para tener un lumbar bien pegado, la zona media estara bastante mas pegada
Nivel 2 mas avanzado, piernas, conseguir buenos cortes en las piernas, esto dependera tambien de la masa claro
Nivel 3 extremo, gluteo, un gluteo que empieza a mostrar detalles es otro nivel, y requiere que otras zonas ya esten a un nivel de detalle muy bueno

Y antes de eso pensaria en otra cosa que para mi determina si seguir o no bajando, la sostenibilidad del plan actual, estas pasandolas putas y el plan ya es muy dificil que sea sostenible en el tiempo? Adios defi, otra vez será, si por otro lado, aun puedes seguir exprimiendote y el nivel de sufrimiento es tolerable, se sigue bajando (aqui entra en juego la capacidad de sufrimiento y la disciplina de cada uno)

8 Me gusta

Muy buenas!!! Quería pediros vuestra opinión sobre la dieta que estoy haciendo…
Edad: 44 años
Peso y altura: 87kg, 1,84m.
Grasa Corporal: Entorno al 15%
Trabajo de noche, sentado.

Dormir de 06:15h a 12:30h.

  • 1ª. (13:30h) 56ch, 27p, 6g. (414cal) -Pre Entreno-
    75g de avena, 190 leche desnatada, cafe solo, queso fresco batido 0%.
    -15h a 16h Entreno.-
  • 2º . (16:15h) 27ch, 36p, 2g. (272cal) -Post Entreno-
    45g scoop proteina, 30g harina de arroz.
  • 3º. (17:15h) 50ch, 29p, 4g. (390cal)
    90g pan integral, 100g pavo lonchas, platano.
  • 4º. (20:15h) 71ch, 41p, 2g. (468cal)
    95g arroz en crudo, 250g pollo o 160g ternera. o 160 lomo cerdo o 3 latas atun.
  • 5º (00:30h) 71ch, 41p, 2g. (468cal)
    95g arroz en crudo, 250g pollo o 160g ternera. o 160 lomo cerdo o 3 latas atun.
  • 6º (04:00h) 29ch, 17p, 18g. (354cal)
    yogurt proteinas, 4 tortitas de arroz, 25g frutos secos.

En total, 303g hidratos, 213 proteinas, 38 grasas. (2500 cal).
Estoy tomando SARMS, ostarine, desde hace un par de semanas, me noto con mucha fuerza y que he cogido algo de volumen.

Quisiera ir subiendo de peso e ir cogiendo mas volumen, como veis la dieta? tengo que subir cantidades?

Gracias!!!

2500 calorías para coger peso con 87kg me parecen pocas, a poca intensidad que metas en el entreno estarías casi seguro en déficit creo.

Pero nadie mejor que tú lo sabe, si la báscula no sube mete más calorías

2 Me gusta

Gracias @Caos_total, alguna sugerencia para subir? Mas ch? Más comida en alguna de las comidas?

Gracias!

1 me gusta