Dietas cetogenicas/Low Carb y salud renal

6 Me gusta

Muy buena lectura este artículo

2 Me gusta

La cetosis puede ser muy útil para tratar enfermedades adquiridas como la diabetes tipo II, el problema es que como sale de los enfoques tradicionales de alimentación muchos médicos son reticentes a su uso, prefieren seguir recetando insulina inyectable y cambiar hidratos normales por integrales (la problemática sigue presente).

Obviamente no quiero decir que haya que dejar la medicación pero si que combinando cetosis + reducción progresiva del uso de insulina a medida que mejoran los marcadores de salud se puede llegar a revertir la diabetes tipo II.

Dejo este vídeo sobre la cetogénica de Borja Bandera, suele tener contenido de buena calidad en general:

PD Si vais a hacer cetogénica recomiendo controlar los niveles de potasio de manera preventiva, o bien suplementarlo o bien procurar ingerir el suficiente mediante las verduras (las que crecen por encima del suelo suelen tener casi nada de hidratos, por contrapartida los tubérculos como la zanahoria o patata suelen tener un mayor aporte de ch y habría que controlar las cantidades que comemos si lo vamos a hacer para no pasarnos).

También hay que tener mayor cuidado con la hidratación pero bueno, una vez controlas un poco sobre el tema es fácil de llevar y útil en una etapa de definición a la vez que mejoras tu sensibilidad a la insulina antes de volver a tomar MK677 de nuevo @picurriellu

4 Me gusta

@Arnau12
Soy un gran consumidor de frutas y verduras.
:+1:

Yo soy un gran amante de la cetosis.
Saca lo mejor de mi

Tenéis potasio (sal sin sido) en la mayoría de supermercados… Ej. Mercadona

1 me gusta