Directrices de mejora para el foro

Un saludo a todos,

Este comunicado va destinado a redirigir la senda que está tomando el foro.
Dados los últimos acontecimientos, como las insinuaciones de la vinculación del foro con ciertas marcas de fármacos y de ciertos intereses por parte de algunos miembros, debemos todos hacer un esfuerzo en redirigir nuestra comunidad hacia donde queremos que vaya.

La línea que esta comunidad debería de tomar es la de proporcionar información contrastada, ayudar a los miembros que lo precisen con sus dudas (tanto novatos como veteranos), evitar enfrentamientos y siempre hablar con propiedad y respeto (mensajes ofensivos, fuera de lugar o con conceptos que puedan resultar confusos o ser erróneos serán eliminados).

En cuanto a la promoción o sospecha de promoción de ciertas marcas, si se descubre a algún miembro promocionando de forma descarada o perpetrando prácticas ilegales (contactos, venta…) será baneado.

Debemos entre todos mantener un foro limpio tanto de intereses como de mala información o mensajes fuera de contexto/ofensivos.

Si queremos ser un foro puntero, de calidad y neutro debemos poner todos de nuestra parte.
Aprovecho para incidir en que se agradecería más hilos de temática: nutrición/entrenamiento. Este deporte es mucho más que mera química.

Muchas gracias a todos por lo que aportáis al foro día a día y espero esto sea una especie de redención, que de nuestra resilencia hagamos de este un foro todavía mejor.

Saludos

22 Me gusta

Deberíamos dar las gracias a que si no fuera por este foro, muchos de los que estamos registrados estaríamos consumiendo fakes o algunos en el hospital por intoxicación.

8 Me gusta

Siempre ha sido así. Y por ello colaboro bien a gusto a sabiendas de que ningun laboratorio ni ningún interés oculto saque partido de nuestro tiempo.

Gracias por este comunicado @ForoAdmin , cada cierto tiempo viene bien enderezar/recordar la línea que desde el momento que nos registramos nos comprometimos seguir.

Molamos un huevo como comunidad :+1:t2::+1:t2::+1:t2:

4 Me gusta

Le debemos mucho al foro como ha dicho @Mancuerneador
Deberíamos ser un poco más responsables o comedidos en los comentarios que realizamos para evitar malos entendidos, no subir fotos a no ser sea necesario y mantener un respeto de cara a la comunidad.

Todos tenemos mucho que aportar y seguro el foro va a ir dando un giro para mejor.

4 Me gusta

Ya lo comenté yo hace un tiempo, el 90% de los hilos son de química, algo entendible pero se echa en falta que las personas no tengan interés en entrenamiento, nutrición o suplementación.
Por mi parte como mínimo seguiré usando mi bitácora para hablar sobre nutrición y entrenamiento.

7 Me gusta

Estoy de acuerdo que al foro le carece contribucion de contenido en el sector de la nutricion y entrenamiento pero es la “culpa” de cada uno de nosotros por no generar este tipo de contenido. Si queremos tener una proporcion mas “adecuada” de contenido quimica/nutriticion/entrenamiento pues que generemos mas contenido tipo nutricion y entrenamiento nadie frena a nadie en escribir articulos o abrir debates. Yo no creo que deberiamos frenar el contenido sobre quimica ya que este se esta generando de forma organica. No creo que hay alguna conspiracion en promover el uso de la quimica y creo que en este foro mas que en ningun otro promovemos el uso responsable moderado y incluso el abandono del uso en los casos que se necesita. La quimica no es para todos y esto se sabe y se repite cada vez que es necesario. Yo creo que el foro hace mucho mas que cualquier otra fuente de informacion en el que se llama “harm reduction” o reduccion del dano en el caso de uso de sustancias quimicas.

• hilos sobre productos falsificados y analisis de laboratorio
  • hilos sobre pct corecto
  • bitacoras donde cada uno puede publicar sobre los efectos positivos y negativos tras el uso de sustancias segun su proprio caso
  • estudios sobre los efectos secundarios de los anabolicos y otras sustancias quimicas
  • avisos sobre productos peligrosos etc

Si la gente escribe mucho sobre la quimica significa que esto es lo que les interesa y no hay nada mal en esto. Prefiero que escriben y lean aqui y aprendan algo de que se pongan en la mano de un preparador (guru o no) que le meten una tonelada de chasca desde el primer dia y les asegura que todo va ir bien que no se preocupen. Ahora si bien uno de estos se levantan y empieza tirar piedras hacia nosotros no hay porque cambiar nada ni censurar nada cada uno con su trayecto y cosa yo no creo que hemos empezado muchos hilos en contra de nadie sin razon aqui en el foro y tenemos una capacidad bastante elevada en llevar discusiones al cabo con argumentos decentes. Lo que si es mal y lo veo frecuente son miembros que tienen siempre algo que reprochar al admin y a la forma de llevar el foro y cuando vienen otros de fuera que nos acusan saltan ellos tambien a darle razon. Esto si que es malo y habla mucho del caracter de estos y ni siquiera importa si los que nos reprochan tienen razon o no pero si hay gente que no queda unida en frente de calumnias y falsas acusas y tiran mas gas al fuego pues no creo que se necesitan aqui gente asi y no lo digo con ninguna maldad pero no entiendo porque unos que son insatisfechos con el foro siguen al diario aqui. Si a alguien no le gusta el foro nadie les pide volver cada uno hace lo que quiera y esto no significa que no se puede criticar de forma constructiva pero es mas facil criticar que hacer algo para cambiar la situacion. Invito a todos los miembros contribuir mas en la direccion en la cual quieren ver el foro ir hacer traducciones tomar fotos de sus entrenamientos abrir bitacoras de dietas lo que sea. O no hacer esto y seguir pero no lamentarse despues de publicar 20 mensajes en hilos de quimica que no hay contenido de nutricion. Este mensaje no va dirigido a nadie asi que por favor nadie se sienta apuntado. Solo quiero decir que la responsabilidad es comuna debemos aceptar lo que somos de verdad y no pretender ser diferente si no hacemos ningun paso hacia este “diferente”.

Firmado,

8 Me gusta