Disparidad de opiniones respecto a protector hepático

Hola compañeros, quiero abrir este hilo para escuchar opiniones acerca de tomar protectores hepáticos pre, intra o post ciclo, ya que cada cual dice una cosa, y aunque todas las opciones valgan, siempre es bueno contrastar opiniones y por supuesto buscar que sería lo mas adecuado para nuestro hígado, ya que se escucha mucho por ahi que es contraproducente tomar protectores intra ciclo, pues causa un estrés extra al hígado, y evidentemente eso no interesa. Bueno se abre el debate, gracias compañeros!!

1 me gusta

Muy buenas, joseee69, me prece interesante el post que has creado y que puede ser de gran ayuda. Por lo que tengo entendido aunque no soy un experto, dos semanas antes empezar con silarine, despues intra ciclo liv 52 2 caps con las proncipales comidas, y post ciclo tab silarine o cardo mariano!

Espero haberte ayudado algo! Saludos!

Pues es sencillo
Silimarina o careo Mariano pre y/o post
Durante liv52…pero vamos q eso es en casi de usar muchos orales o dosis altas de roids durante mucho tiempo si no tampoco le veo tanto sentido…

1 me gusta

Mirando los ingredientes del liv52 por ejemplo, pienso que no es un suplemento tan radical como puede ser la silimarina o el cardo mariano a secas, el liv52 es una mezcla de muchas hiervas que en mi opinión, solo aporta esa pequeña ayuda depurativa del hígado sin causarle tanto estrés, lo cual pienso que sí que sería apropiado tomar como pre y post cardo mariano, e intra tomar liv52 que es mas flojito

1 me gusta

La razon de no tomar silimarina durante el ciclo es por que aunque ayuda al higado a regenerarse le hace trabajar para depurarse con lo cual añadimos mas trabajo al higado, ademas estariamos haciendo un muro por un lado mientras le damos martillazos por otro…

COn el liv52 lo que hacemos es mas llevadero el trabajo del higado, no regeneramos sino que ayudamos a deshacerse de parte de las toxinas que tiene y le ayudamos.

1 me gusta

Todo lo que decir esta perfecto pero si lo acompañáis con dos imanes polo norte o negativo en la parte superior polo sur o positiva en la parte inferior . no hay ningún suplemento que lo pueda igualar y se que es difícil de creer si lo hacéis antes de acabar el ciclo hacer una analítica y veréis que las GPT están normales . yo ya hice la prueba . si algún compañero se la hace y no es cierto le devuelvo el coste de la analítica ,en este foro las cosas hay que demostrarlas esto no es FAKE es verdad .si alguno esta dispuesto yo le mando los imanes a la dirección que me diga un saludo

1 me gusta

Yo he llegado a la conclusión y cn analiticas en mano que nos estresamos mucho a la hora de pensar y tomar mas medicación para el higado etc…
En los tipos de ciclos que hacemos aquí , el liv52 es como tomarte una hierba y particularmente ya no lo tomo nada durante el y ninguna alteracion… es mas he hecho pruebas de subir ciertos orales de 40mg que ponemos habitualmente a 80mg o hasta 100mg como puede ser la OXA y el beneficio es muy superior y la alteración es minuscula.

Otra cosa, es que aparte de esto te tomes tu cerveza, tu cubata el fin de semana que no pasa nada tampco pero con silamarine antes y despues o simplemente si tienes un hígado sano con analiticas siempre antes y despues que las sorpresas vienen aqui, tomar infusiones cola caballo, cardo mariano, alcachofa…

No os comáis el coco tanto xd.

Siempre por eso analitica antes que nadie lo hace!!!

1 me gusta

Exacto,pienso como tu,ademas q yo conozco a mucha gente q se pone ciclos y los findes se van de fiesta y se ponen hasta arriba de todo…luego pasa lo q pasa y culpan a los esteroides…yo nunca tomo nada y jamás tuve problema y eso q este año.meti trembo ace + stano oral de novo y ahora estoy con inyectable de alpha…eso si mi comida y eso la cuido bastante y no salgo de fiesta y alcohol 0…tampoco me cuesta suelo.llevar una vida tranquila y muy sana los findes…0 problemas 0 acné y la verdad pocos sides…tremborage en las primeras semanas y ya está…no hay q alarmarse tanto la verdad para usos recreativos usamos dosis q no pasan de 500-700mg de testó y suelen ser ciclos bastante cortos en comparación con los PRO q conozco a unos cuantos q van con 1’5gr de testó y ciclos de 18-24 semanas + hgh + insulina ect…eso ya si q es un exceso

1 me gusta

Hola buenas, me gustaria reflotar el tema por que quiero que me aclarareis algunas dudas ya que son muchas opiniones diferentes que encuentro en la forma de tomar los protectores.
He leido que lo mejor es tomar 2 semanas antes y durante el PCT silimarina pero que cantidad y si se toma ED o EW? Y que intra ciclo lo mejor es tomar NAC 600 (fluimocil) 600mg al dia o 1200mg si metes muchos orales al ciclo, eso es cierto ? Me gustaria me aclaraseis eso o si es mejor meter algo mas aparte de lo ya dicho, tengo pensando empezar ya pronto un ciclo y le voy a meter a parte de las sustancias inyectadas el turi de kick y el win de salida y quiero saber que usarias para esos orales y cantidades, gracias de antemano

Ahorra en la silimarina y Liv52 y gastatelo en NAC y si te sobra en TUDCA o UDCA en su defecto. Con lo de no usar mientras usas orales, porque se estresa el hígado, nunca lo he entendido. El hígado no se estresa, o funciona o no funciona y empieza a dar síntomas, ¿pero que es eso de estresar? Entonces más vale prevenir y tomar los “protectores” antes, que cuando ya sea tarde.

1 me gusta

Lo del hígado se estresa es cuando haya toma bastante cargada con orales potentes como Diana o Oximetolona más otros orales, En lo inyectable la verdad que no hay problema ninguno

Ya ya, si se cuándo se se le suele llamar estresar.
Pero la realidad es que el hígado de la forma que sufre es por los esteroides, sobre todo androgenicos, orales, y la colestasis metabólica es el resultado de ese paso por el hígado. A mayor daño, más taponamiento de conductos biliares y más hepatocitos mueren y eso es lo que vemos en la analítica además de los síntomas.
Lo que quiero decir es que estrés, estrés, no es. O empieza a haber daño (por muy leve que sea) o no, y por eso más vale prevenir que curar. Así que mejor usar TUDCA o acetilcisteina con orales.

2 Me gusta

Gracias @Lobezno entonces que es mejor tomar durante todo el ciclo NAC a razon de 1200mg al dia ? No tomo nada las 2 semanas antes y las 2 semanas despues del PCT ?

1 me gusta

Lo mejor TUDCA, pero a falta de eso, NAC está bien, 1200 durante el ciclo, lo veo perfecto, pero durante el PCT también y luego puedes bajar a 900 o 600. Es algo que no hace daño y es seguro

2 Me gusta

Vale muchas gracias compañero saludoss!!

Buenas, alguien tiene referencias de uso de Silarine con Sarms?

¿A que tipo de SARM hepatotoxico te refieres?

2 Me gusta

LGD4 y RAD140

1 me gusta

Esos dos productos no tienen una hepatotoxicidad significativa.
No sería necesario usar un protector hepatico.
:+1:

1 me gusta

Esta analitica fue despues de un ciclo de casi 16 semanas hace 10 meses, sale el higado con valores fuera de rango por eso pensaba incluir Silarine esta vez para ver si puede ayudar a que no se salgan los valores

1 me gusta