Diuréticos/Eliminar retención de líquidos

En los últimos años no he comido muy limpio y me noto bastante retención de líquidos. Siempre he tenido bajo índice de grasa y poquísima retención de líquidos porque llevaba a rajatabla la dieta y la hidratación. Ahora me veo y pienso cómo pude descuidarme tanto!! Así que me hace ilusión acelerar un poco el proceso con la ayuda de algún suplemente.

Actualmente ando desfasado sobre qué suplementos hay que funcionen bien para dicho propósito. Buscando en ciertas páginas de suplementos he encontrado Depuralina Drainer y me gustaría conocer opiniones de usuarios que lo hayan utilizado, y si es posible tomarlo durante varios meses de forma continuada.

Y otra pregunta, ¿cuántos litros de agua soléis beber al día para mantener el cuerpo con poca retención?

Un diuretico natural,barato y eficaz es la infusion de cola de caballo.

Hola Travis.

Si es por el día a día (creo que es mas tu caso), puedes tomar infusiones de té y cola de caballo. Y como complementos un buen extracto de alcachofa, el extracto de cola de caballo y el extracto de ortosifón. No he probado ningún suplemento específico.

Es importante mantenerte muy hidratado, mantener el balance electrolítico, minerales, sodio y potasio.

OJO!! En plan para extremar definición los medicamentos diureticos son peligrosos. Si es algo tipo precompetición, sesión de fotos se usa a veces furosemida (jodido) o el aldactone. Yo probé el aldactone tras una operación que me dejó una bola considerable de liquido y cansado de que me lo pincharan, extrajeran y volviera a formarse y tras mucho leer, vi que los diuréticos podrían funcionar. Fui a la farmacia, por un par de monedas me lo dieron, y en 3 días fuera liquido. Eso si, dosis terapéuticas y cuidado con la hidratación.

Yo no usaría estos diuréticos a no ser que fuera PRO.

Un saludo!

Buenas Travis.

La cantidad de agua idónea suele ser la justa para que el pis salga transparente (con excepción de la primera tras despertarte).
Si te quieres ahorrar el ir probandolo puedes empezar con un mínimo de 1L por cada 25kg de peso corporal, si sigue siendo amarillo pues tienes que aumentar la ingesta.

Y sobre diuréticos naturales como ya han dicho, la cola de caballo, extracto de alcachofa, té verde, extracto de diente de león y la suplementación con potasio van muy bien, esta última con cuidado.

De todos modos (no creo que sea tu caso), se suele confundir mucho la grasa con retención hídrica, ojito con eso.

Saludos!

Ufffff los diuréticos el año pasado compitiendo me cole usando diuréticos. Dos días sin beber nada y no paraba de mear cada 30 o 40 minutos meaba durante horas al final durante el calentamiento estaba tan deshidratado que sentía como la piel de la espalda se me pegaba como si fuera un sillón de cuero la cara acartonada brutal. Fue subir y beberme una lata de coca cola . Baje y un gatorade luego 1 litro de agua me bebí en unas horas 3 litros y no orinaba nada 0 me acojone hasta el día siguiente hasta la mañana no orine nada y bebí una gran cantidad de agua y gatorade minimo 3 litros y ni una gota recuerdo que un chaval contra el que competi me miro al terminar y me dijo bro tomate esto me dio un par de nolotil me dijo no se que es si el agua la carga pero tienes la tensión por las nubes estabas al lado mia compitiendo y los ojos parecia que se te iban a salir . Un dolor de cabeza brutal fue tomar el nolotil ducharme beber agua y el dolor remitió.

Joer Ronny, qué miedo!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios! :yourock: Efectivamente lo que quiero usar son diuréticos naturales ya que no compito (más quisiera tener cuerpo para ello jejejeje). Solo tengo la duda de cada cuántos meses hay que descansar de tomar esas hierbas.

Diurético antiguo, seguro y eficaz. No es natural lógicamente pero si de verdad tienes retención de líquidos o edema lo notarás: fordiuran (media a la mañana y una a la noche durante tres días, bebe agua igualmente y haz tu dieta normal, no restrinjas líquidos por dios, es un uso que se le suele dar para reducir la retención sin ánimos de una puesta puesto o competir).
Por otra parte, los diuréticos naturales funcionan, Soria natural tiene unas ampollas concetradas de varios extractos que hacen su función y no defrauda : Diuribel.
Pd: no me dan nada Solgar ni Soria Natural por recomendar sus productos… A ver si algún Comercial me lee y al menos me dan un jamón por Navidad.
Saludos

Compañeros, una dudita, la cola de caballo y demas diureticos naturales funcionan igualmente aun estando en superhabit calorico? mi caso es que me hincho como un globo cuando estoy en calorias altas, me levanto de puta madre pero cuando llega la noche tengo una retencion en las cartucheras y la panza de un par de cojones…

Funcionan igual o incluso mejor ya que la retención que se tiene con una dieta en superhabit por norma general es mayor que en una dieta normocalorica o hipocalorica. Otra cosa es que visualmente se note menos que si estás en deficit con un % bajo de grasa, que el mínimo cambio se nota bastante.

Tiene sentido, voy a probar a ver que tal me va y os cuento, gracias!