Dolor de hombro al entrenar - utilización de deca

Hola compañeros buenas tardes, comentaros que llevo varias semanas con un dolor en la parte frontal del hombro, lo que me impide realizar con total concrentración ejercicios como el press de banca, fondos de triceps, y alguno más…para identificaros el mismo os diría que se encuentra entre el pectoral superior y la cabeza del deltoides, no me impide realizar los ejercicios pero si merma el rendimiento por que al notar cierta debilidad en la zona impides poder concentrar toda la fuerza sobre el musculo que trabajas.

La cuestión es que me estoy planteando utilizar DECA en formato terapéutico, dado que me han comentado que ayuda prevenir y mejorar la recuperación.

Me gustaría saber vuestra opinión, que dosis utilizar, e incluso si sería conveniente incorporarlo al ciclo SUSTA-PRIMO-WINS-OXAN que voy a realizar en unas semanas,

un abrazo a todos;

1 me gusta

Tienes molestias en una articulacion y te vas a meter en un ciclo? Creo que lo ideal compañero es que te recuperes bien y luego hagas el ciclo cuando estes al 100% para sacar el maximo rendimiento al ciclo que vas a hacer.

Seguramente tengas una ligera inflamacion en el manguito del rotador, descansa o si no te duele mucho haz lps ejercicios con cargas mas moderadas.

Una lesion leve puede agravarse, ademas de que las articulaciones es un tema complicado mejor recuperarlas del todo que sino pasan factura.

Hola amigo angoan yo como terapeuta no te aconsejo que uses deca para sanar una lesión solo la vas a enmascarar cuando dejes de usarlo la lesión seguro que habrá empeorado te recomiendo que visites algún profesional y te pongas la EPI porque según me cuentas creo que es una tendinitis o lo que dice glide93 son lesiones fáciles de tratar hasta que no se convierten en crónicas un abrazo y si quieres mas información sobre un diagnostico mas certero estere encantado

Hola compañeros gracias por vuestras respuestas;

Deciros primeramente QUE NO TENGO INTENCIÓN alguna de iniciar el ciclo sin antes encontrarme en perfectas condiciones, precisamente por lo que os comentaba, falta de concentración sobre los músculos que trabajo, pero llevo varias semanas y aunque he bajado los pesos por ejemplo en el press de banca, sigo teniendo esa molestia, en todos mis años de entreno he tenido cosas de todo tipo que se han “reparado” solas con el tiempo, pero con ésta, no acabo de mejorar ni tampoco empeoro, pero imagino que las series de alta intensidad tampoco ayudarán.

Respecto a lo que comenta Wili, siendo como es conocedor de este tema, casi que tendré que haceros caso y hablar con algún fisio, lo de la EPI, no tengo ni idea que es, si me instruyes te lo agradecería al igual que si pudieras ayudarme a saber de lo que hablamos también te estaría igualmente agradecido.

un saludo y gracias de nuevo a los dos.

Atentamente;

Electrolisis Percutania Intratisular Es una tecnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio logrando reparar el tejido dañado es un poco doloroso pero tiene una efectividad bastante elevado lo que si te aconsejo que al terapeuta que elijas tenga la EPI INDUCIDA CON ECOGRAFO hay se ve que tipo de lesión tienes .y otro apunte las lesiones son mas fáciles de sanar en el proceso agudo cuando se cronifican son mas recientes a la recuperación por eso es aconsejable que cuando sientas dolor en los extrañamientos no lo dejes pasar mucho tiempo un abrazo y siempre dispuesto a lo que os pueda informar de lo que se

Con casi toda seguridad es el manguito rotador, en la parte frontal donde dices tú está la inserción del supraespinoso y el subescapular.
Baja bastante la intensidad o mejor aún descansa un par de semanas y haz ejercicios para manguito rotadores, es una lesión que como no la cuides te dará muchos dolores de cabeza, luego aunque no te duela es conveniente que siguas haciendo ejercicios para manguitos

1 me gusta

Euroboy se que sabes bastante sobre esa articulación pero amigo jamas se debe hacer un diagnostico si antes hacer una exploración física .te recuerdo que en la parte frontar del deltoides se ubican los ligamentos coracoacromial .y coracoclavicular que se lesionan mucho a los que levantamos pesas, también puede tener un síndrome de compresión puede tener una compresión de un nervio .una tenosinovitis y no se me ocurre mas pero seguro que abra mas dejemos ,Angoan mi consejo acude a un profesional porque son los traumatología y a veces necesitan de una resonancia un abrazo

Hola de nuevo:

A Euroboy, decirle que desde hace varias semanas, siempre preentreno hago ejercicios del manguito rotador, ví algunos videos en la red dónde lo explicaba y la verdad pienso que lo voy a realizar siempre de ahora en adelante, ya no por las molestias del hombro sino pensando en garantizar la limitación de lesiones futuras, dado que desde no se sabe cuando es con diferencia dónde más me he lesionado.

A Wili, decirle que efectivamente, tengo intención la semana que viene de solicitar una resonancia, me iré a llorar a los de la seguridad social diciéndoles cualquier historia para que me lo vean lo antes posible, y sino me cojo una privada y a correr.

Tan pronto tenga diagnóstico os digo algo, así salimos de dudas, y de paso ayudamos a otros que como en mi caso, el hombro los lleve o les pueda llevar en el futuro de cabeza.

De nuevo una vez más agradeceros las aportaciones al post.

un saludo;

Yo no le he dado un diagnóstico Wili, le he dicho lo que tiene pinta se ser, si quiere saber con exactitud lo que tiene tendrá que ir a un profesional no preguntarlo en el foro.

Hola Euroboy, como tu bien dices si quiero saber con exactitud que tengo tendré que ir un fisio, una resonancia, y demás…eso está claro, en lo relativo a tu respuesta decirte que el motivo de este post no es obtener un diagnóstico de un profesional, sino valorar la posibilidad de usar DECA para la recuperación del hombro, o su incorporación a un ciclo buscando un efecto analgésico-reparador…cosa que no por lo que comentan los compañeros, el motivo de este post es intentar recabar información por si a alguien le ha sucedido algo parecido y aprender de la experiencia y acciones de los demás.

De cualquier modo reitero mi agradecimiento a todos los que aportáis algo de luz en este asunto.

angoan mientras el jefe no me diga que no se pueda hablar de lesiones deportivas en FOROMUSCULO.COM yo estaré encantado de ayudar . la recuperación de una lesión empieza por un buen diagnostico pero comentar y enfocar al lesionado que puede ser ese dolor que te quita el sueño creo que es un alivio así no te culpes por nada un abrazo y siempre estaré dispuesto a dar lo mejor de mi

Tranquilo, si no lo digo por ti, lo decía por Wili que insunuaba que yo te estaba dando un diagnostico, cuando tan sólo daba mi opinión, porque ni aún siendo médico se te podría dar un diagnóstico sin previa exploración y pruebas pertinentes.

Respecto al uso de Deca, mi recomendación es no usarlo, seguramente si es sólo un ligera molestia te desaparecerá, y como consecuencia inconscientemente al no tener molestias pues le darás caña al cuerpo, y como resultado tarde o temprano por mucho deca que te metas volverá, y será para quedarse una larga temporada.

Mi opinión es que independientemente del ligamento, tendón o músculo que sea, le des descanso o bajes intensidad y lo cures bien.

Lo dicho Euroboy, mis comentarios van dirigidos sin ningún tipo de acritud creo que ya lo sabes, y de nuevo una vez más estoy contigo, será complicado que deje de entrenar, es algo que es superior a mí¡¡¡ seguro que quizás compartas lo que te digo, pero tengo claro que NO VOY A COMENZAR NINGÚN CICLO SI NO ESTOY AL 100%, creo que sería un error, sobretodo por qué minimizaría los resultados que espero obtener. Así que lo dicho, gracias de nuevo, ya te iré contando va todo.

un saludo;

Hola compañeros, parece que el dolor de hombros ya remite, sigo teniendo algunas molestias pero ya puedo mover pesos considerables, no hay mucho secreto, descanso, y evitar sobretodo los ejercicios que más me afectaban, por ejemplo:
los presses de pecho por presses asistidos en máquina, mismo ejemplo para las aperturas, y optar por entrenamientos SIN SUPERSERIES para ese grupo, el de pecho que era curiosamente el que más me afectaba, progresando adecuadamente…

un saludo;

Has probado a ir al fisio? yo tenia un dolor en un tendon que me fastidie haciendo pecho tambien… y me dolia durante semanas, deje de entrenar y demas a ver si se pasaba, pero nada de nada.

Fui al masajista y no me pudo arreglar, pero fui a un buen fisio y despues de un par de sesiones haciendome puncion seca, mano de santo!!!

1 me gusta

Hola Mav3ri1ck;

Comentarte que no he ido al fisio, sino directamente he optado por lo que os comentaba, modificar la rutina, y omitir ejercicios que afectaban sobremanera la zona, lo del fisio lo estoy pensando muy seriamente por qué además mi hermano y cuñao van a uno que dicen que es muy bueno.
si no veo que remita absolutamente en los próximos días, al final optaré por ir.

Gracias por tu aporte. un abrazo;

m alegro que vayas mejor… son lesiones muy delicadas para este deporte. Ya que sino se curan bien las arrastras durante tiempo y hasta puede quedar crónica… suerte!!

gracias proper, poco a poco parece que mejora, pero aún no puedo tirar cohetes…pero la cosa pinta bién.

un fuerte abrazo;

Y cuando ya es crónico que hacéis? Lo único que haceis es decir que ya se pasará no os importa nada ya me gaste una pasta en físios y nada