Dolor lumbar sentadilla

Claro que hay diferencias mecánicas, y la principal como te digo los estabilizadores que no han de actuar si se hace guiada, la transmisión y dirección de fuerzas nada fuera, da igual hacia donde empujes la máquina va a guiar el movimiento. Por supuesto el recorrido y la postura corporal que para nada es la misma. En una sentadilla en máquina los pies van por delante de la vertical de fuerza que empuja tu cuerpo hacia abajo, en cambio en una libre van a la misma altura (tema de estabilización, todo relacionado)… pero bueno que si tu crees que es igual el movimiento pues perfecto jajaja y me refería a que la solución no es dejar de hacer sentadilla libre por supuesto, no barajaba la opción de hacerla en máquina en ningún momento. Pero bueno entiendo lo que dices leyendo tu comentario de que cuando haces sentadilla libre te duele todo pfff, solo me falta que me digas que te pones el rulo ese o la espumita como le llames para que no te duelan los trapecios xd

1 me gusta

eres un autentico ignorante coleguita, y fijate que sin verte la cara siquiera, se que tienes unas patitas de flamenco acojonantes, por todo lo que dices, me estas demostrando que no has entrenado pierna en tu vida, lo tipico, bla bla bla bla… pero no demuestras experiencia ninguna y vienes aqui dando clases de diferencias mecanicas y estabilizaciones corporales…

PD: empuja pa riba como sea y no estabilices tanto anda, te creceran las piernas.
Fin de la conversacion.

Jajajajaja ibas bien hasta que la has cagado al final, me has vuelto a demostrar quién es el ignorante. Cuando quieras hacemos sentadillas a ver quién es el flamenco campeón. Ah no esperate no vaya a ser que te partas el cuello al ponerte bajo la barra. Mientras sigue haciendo tus sentadillas en máquina, que no pongo en duda que tienen un potencial muy bueno para la hipertrofia, eso en ningún momento era mi debate. Solo quería dar a entender que la sentadilla libre es un ejercicio más que completo, mayor reclutamiento de fibras, más músculos implicados y no puedes compararlo si quiera con una en máquina fin. Que sí que localizas más vale no te he discutido eso en ningún momento. Un saludo bodybuilder.

1 me gusta

ignorante.

Venga ya, FIN DE LA DISCUSIÓN.
@Dolar1011 y @josee69

3 Me gusta

Buenas reabro el hilo…
Soy amante la sentadilla pesada trabajandola casi siempre a rangos de fuerza pura y una profundidad de llevar los huevos al suelo ayer no se lo que me paso pero note algo muy raro en el lumabar izquierdo y creedme una cosa es trabajo de que se active la zona como suele pasar pero lo de ayer fue dolor. Hoy me duele una barbaridad casi no puedo hacer nada y voy a ir a un fisio. Creo q me ha ocurrido pq a pesar de la profundidad me inclino demasiado o eso es lo q me parece ahora os paso un video y me decis . Yo creo q puede ser que al estar tanto tiempo sentado (soy estudiante de medicina de 1º) tengo acortado el lumbar. Creeis que deberia hacer algun estiramiento o algo por el estilo o voy directamente al fisio. He descartado hernia discal pq el dolor es localizado y no se me ha ido a la pierna pero vamos rezo pq no sea eso. Parece mas bien una enlongación o algo la pregunta creis q es algo grave o q con una sesion y unas semanas de descanso de hacer sentadilla se me ira?

2 Me gusta

esq estoy casi seguro de q hago buttwink

1 me gusta

Hola compañero
Un diagnóstico así a lo loco sería muy atrevido dártelo…
Descansa unos días y toma analgésicos que seguramente mejorarás.
Si no fuese así acércate a tu médico para que te echen un vistazo.
Recupérate.

1 me gusta

muchas gracias ahora os paso un video y me decis q tal veis mi tecnica

1 me gusta

Así empeze yo con dolores hace ya unos 10 años, la primera vez que me dejo votado en el suelo haciendo remo con barra, ese año así no podía entrenar. Empeze hacer todo sentado o con la espalda apollada, cada x meses me dejaba votado y con los años va a más. Al final me hice el seguro privado y me hice resonancia y chacha una hernia en la L5 S1. Mi consejo es que te hagas una resonancia a ver que tienes, y por x motivo no puedes hacértela evita sentadilla libre, remo con barra, barra t y todos estos ejercicios que tiran de la zona lumbar. Saludos

joder si me tengo que dejar todos esos me pego un tiro basicamente pq son los q mas disfruto ire al fisio y se lo comentare pero lo q has dicho es mi ultimisima opcion.

1 me gusta

Pues te dejo mi experiencia con algo parecido.
En mi último volúmen y ya llegando al final del mismo me pasó algo parecido. Fué aproximando en sentadilla y poco peso, quizá 140 kilos o así, terminé la 15 repe y sentí como si me apuñalaran el glúteo izquierdo y me dejó tan dolorido que me costó andar hasta mi casa.
Fuí al médico y seguidamente el fisio me visitó y tenía acortamiento del piramidal y el nervio ciático presionado, con una tensión y dureza que parecía que me hubieran puesto una pelota. Después de varias sesiones de fisio remitió y vuelvo a poder hacer sentadillas sin problema.
Llevaba unas semanas renqueante con el lumbar y según el fisio al no darle descanso el cuerpo me dijo basta. A veces no escuchamos al cuerpo y otras te dice basta sin avisar…en fin…espero que no sea nada!!

3 Me gusta

totalmente yo esq soy un pavo la vd esque ya me molestaba. Ese dia tenia un 3x5 en la ultima serie fue sacar la barra y el lumabr esta raro me hice 3 repes y me dolia ya q no podia pero claro no iba a dejarme dos… me las hice y ya te imaginas deje la barra y me acoste en el suelo

1 me gusta

buttwink?? habrá sido esto?

Puedes tener la técnica de sentadilla más pulcra posible, pero si la intensidad y/o volumen del entreno son excesivos te acabarás lesionando. Como habrás visto el cuerpo nos avisa pero no solemos escucharlo.

3 Me gusta

Para mejorar la profundidad sin hacer buttwink puedes probar las zapatillas con tacón de halterofilia.

1 me gusta

creo q tienes razón no t voy a engañar llevo sin hacer una descarga de entreno desde agosto

1 me gusta

A todos los que nos gusta entrenar nos cuesta hacer descargas, yo me he mentalizado que en cuanto lleve 2 semanas sin progreso o con molestias hago descarga, y si no cada 8 semanas. Como no me gusta bajar la intensidad en la semana de descarga bajo drásticamente el volumen de entreno (series)

2 Me gusta

la hago descalzo pq pensaba q era mejor ahora q lo has dicho voy a verlo

1 me gusta