Dolor tendón externo o largo del biceps

Hola.

Desde hace unas semanas tengo dolor en el hombro izquierdo. No tenía muy claro qué sería, pero empecé a descartar que fuera el pectoral o el hombro, y después de ver vídeos de fisios me parece que es el tendón largo o externo del biceps. Si me presiono entre la cabeza frontal y lateral del hombro noto cierta molestia. A veces noto un chasquido y otras veces siento como si la zona quedase “atascada”, una especie de pinzamiento.

He dejado de entrenar biceps. Y de pectoral sólo hago press con un disco, con poco peso.
El hombro, trabajo sobre todo la cabeza posterior para mejorar la postura y disminuir la presión sobre la zona anterior y abrir esa zona. También trabajo los dorsales, evitando forzar el biceps.

Hago calentamiento inicial con gomas de los rotadores laterales, sobre todo hacia el exterior. Full band apart y Face pull.

También me pongo hielo.

He notado que me va disminuyendo la molestia, pero no acaba de quitarse.

Has probado el ir a un físio ?

1 me gusta

Yo he tenido el mismo dolor tal cual tu describes, fui al fisio y es una inflamación en el tendón del bíceps, entre la zona del pectoral y hombro, como en una especie de hueco que hay en esa Union y también aparte el hombro como dices.
Fui corriendo al fisio porque tengo compañeros que lo tuvieron, y como medio calentando o hielo después se le aliviaba pues se le ha echo tendinitis y llevan meses y meses con el dolorcillo o incluso lesiones.

Al final con una sesión o dos se quita si la coges en el principio, yo nada más sentirala la primera semana fui y se me Quito… Luego me pasó en el opuesto lado, y lo deje dos semanas, no se iba, fui y en dos sesiones fuera.

A mi me salió porque venía de varios meses de definición, y en el momento que pare y empecé a comer me sentí súper fuerte y empecé a tirar mucho más fuerte que antes y no estaba el tendón preparado para ese cambio y en un press de banca me salió, creía que me había roto, pero como a los 15 minutos pude seguir entrenando, supe que entonces era otra cosas ya.

No lo dejes

4 Me gusta

Pues para mi desgracia, después de terminar toda mi preparación y verme de puta madre, sin dolores de nada pero con un cansancio generalizado agotador, pues hacia a primera hora de mañana en ayunas 1,5 H de cardio en elíptica o cinta a ritmo medio, luego desayuno y a entrenar 1,5 horas de pesas a todo lo que iba. Ya comer a z casa siesta y a la noche 1,5 horas de boxeo en club con sparring casi todo el tiempo, pues llegue tarde no calenté mucho, pasamos hacer sparring, me notaba agotado, pege un gancho flojo y note un pinchazo fuerte en el antebrazo, algo raro y paramos, me lo masajeee y dije va seguimos es viernes po pasa nada y al siguiente mismo golpe un pinchazo fuerte como un rayo por el antebrazo, no podía mover el brazo, yo lo sabía algo se había roto. Me fui a casa pasé el finde, un derrame enorme por el antebrazo, lunes al trauma, resonancia, 90% del ligamento del biceps roto seguramente por distensión. SOLUCIÓN OPERAR. Y ya estoy operado hace tres semanas. En dos empiezo rehabilitación. Nuevo desafío del año.

2 Me gusta

Muuuucho cuidado con esas cosas, en septiembre acabé con dos tendones dañados y el bíceps desgarrado por ignorar esos síntomas, ya se ha recuperado del todo, pero menudo mesecito me dió

1 me gusta