Donar sangre

Podemos donar sangre estando en terapia?

tu que crees?

Que no, pero como aquí van a dinar sangre cuando están con la bolde por eso pregunté, ahora la otra duda es cuando podemos donar sangre, al finalizar la terapia? El pct? Unos meses después?

Puedes. Y en algunos casos debes, como por ejemplo si tienes el hematocrito alto, no hay mejor opción.

2 Me gusta

Has de consultarlo en el centro donde vayas a donar. Yo entiendo que según el tratamiento/centrifugado/destino de la sangre se podrá o no se podrá donar en ciertas condiciones o usando fármacos.

1 me gusta

Tendremos iaias anabólicas? Jajaj

Fuera coñas, la próxima vez que vaya ya preguntaré.

Yo soy donante y lo he preguntado varias veces, su respuesta siempre es no ya que según ellos las condiciones higiénicas cuando preparan nuestros productos y su procedencia no están garantizadas.
Otra cosa es que por temas de hematocritos mientas a la hora de rellenar el formulario y consigas que te saquen sangre.
Personalmente si me ciclo un año, no dono de nuevo hasta el siguiente esperando que así esté totalmente limpio de cualquier sustancia utilizada. No sé si es lo correcto pero así lo suelo hacer yo.

4 Me gusta

Yo dono y me llega a las 2 semanas un papel con un ligero análisis de mi sangre y además agradecimientos por mi contribución. No se, si no fuese apta quizás me lo dirían.

5 Me gusta

Pero en ese papel te sale solo los resultados de hepatitis, SIDA y si no recuerdo mal células cancerígenas, imagino que a parte analizarán otros campos que no nos envían pero tanto como comprobar si hemos consumido anabólicos no se. A ver si alguien sabe algo al respecto.

Me sale hemograma: hematocrito, hemoglobina, etc.
Iré en una semana y os contaré.

3 Me gusta

Ostras que bien, pues a mí no y mira que muchas veces les he pedido que me hagan una analítica completa pero según ellos no les es posible, como se supone que es un acto altruista tampoco he querido insistir, pero ya te digo que he probado varias veces en distintos hospitales o en las unidades móviles que se desplazan por las poblaciones.

1 me gusta

De hecho, en el cuestionario inicial que está tasado por ley, te preguntan si has usado sustancias anabolizantes algun vez en la vida. Se supone que cualquier medicación que tomemos la debemos comunicar para que sea el facultativo quien decida si se es apto para donar o no. No quita que cuando vayamos nos callemos y ya. Ah, si el hematocrito esta muy muy alto, no se a que nivel exactamente para ellos, la desecharían, pero nosotros ya tendremos nuestra flebotomia

7 Me gusta

Según los protocolos del ministerio de salud no se puede. Si tu problema es el hematocrito: flebotomias.

6 Me gusta

Los que donais sangre durante e ciclo para bajar el hematocrito soleis tener pegas para donar? Supongo que en la casilla de los roids pondreis que no pero soleis tener problemas?

1 me gusta

Cada cuánto donas?

2 Me gusta

Yo suelo donar de vez en cuando por un tema de responsabilidad social. Además creo que es bueno a nivel salud. Así que winwin. No me gustan mucho las agujas pero puedo soportarlo