Donde y como inyectar la GH

Todos sabemos lo que nos cuesta la GH por ello, y para aprovechar hasta el ultimo € me animo a compartir unos estudios que nos dan una idea de como aprovechar mejor la GH dependiendo del tipo de inyección y el lugar.
Primer estudio traducido:
La hormona del crecimiento humano (hGH, Norditropin) 4 UI, se inyectó por vía subcutánea en dos ocasiones distintas: en el muslo en una ocasión y en el abdomen en una segunda ocasión. Se tomaron muestras de sangre para detectar GH, insulina, glucosa, ácidos grasos no esterificados y glicerol al inicio del estudio y cada hora durante 12 horas. Se midió el factor I de crecimiento similar a la insulina en suero al inicio del estudio, y después de 12 y 24 horas.

Once adultos jóvenes sanos

Después de la inyección, la GH sérica había aumentado en 1 hora y alcanzó su punto máximo en 3-6 horas. El pico de GH y el área de la hormona del crecimiento bajo la curva fueron significativamente más altos después de la inyección en el abdomen en comparación con el muslo. El factor I de crecimiento similar a la insulina en suero a los 12 y 24 horas mostró un aumento significativo desde el nivel inicial, pero no se observó una diferencia significativa entre los dos sitios de inyección. No se observaron diferencias significativas en la insulina plasmática, la glucosa, los ácidos grasos no esterificados o el glicerol entre los dos métodos de inyección.

Conclusión
La GH inyectada por vía subcutánea se absorbe mejor desde el sitio abdominal que desde el muslo.
[https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2265.1991.tb03557.x]

Segundo estudio: Donde se diferencia los efectos segun el tipo de administracion y segun la concentracion de producto en el solvente.
La farmacocinética y los efectos agudos de una auténtica hormona de crecimiento humano recombinante derivada de ADN (rhGH) producida por células de mamífero genéticamente modificadas se determinaron en 12 voluntarios sanos después de la administración intravenosa (iv), intramuscular (im) y subcutánea (sc) de 4UI (1.3 mg) hGH / m 2área superficial del cuerpo.
Después de la administración intravenosa, la semivida de eliminación aparente de rhGH fue de 18 min.
Después de la administración IM, se produjo una concentración sérica máxima media de 36.9 ng / ml a las 3 h.
tras la administración SC, se produjeron concentraciones séricas más sostenidas pero menores, con concentraciones máximas promedio de 16.4 y 16.3 ng / ml a las 4 y 6 h )

Se obtuvieron resultados comparables para la misma dosis de rhGH administrada por vía subcutánea e intramuscular en concentraciones de 4 UI / ml o 10 UI / ml. Ambas administraciones im y sc causaron aumentos similares en ácidos grasos libres a las 4 hy factor de crecimiento I similar a la insulina a las 24 h. Insulina, péptido C y glucosa en sangre se mantuvieron casi sin cambios durante las primeras 4 h después de la administración, mientras que los leucocitos aumentaron significativamente. La tolerancia local y sistémica fue buena y no se observaron reacciones adversas. Con lo que la concentración del producto parece no ser importante.
En un niño con deficiencia de GH, se demostraron niveles séricos de hGH entre 10 y 20 ng / ml durante un período de 8 h después de la administración subcutanea de 0,07 UI de rhGH / kg de peso corporal.
[https://www.karger.com/Article/Abstract/182369]

10 Me gusta

Curioso
Mismos resultados con 4 y con 10 ui?
Interesante articulo

2 Me gusta

No, la dosis fue la misma pero en una la concentracion era 4 UI por ml y en otra 10UI por ml
Me explico: imagina que inyectaron 10 ui, pues bien, en la primera usaron 2,5 ml para diluir las 10 UI y en la segunda usaron 1 ml para diluir las 10 UI

1 me gusta

Estoy meditando usar HGH para mejorar la piel principalmente, pero mi duda es si mejor intramuscular o subcutáneo?

2 Me gusta

La mejora en la piel con el uso de la GH es inapreciable. El tiempo de duración en sangre de la aplicación subcutánea es el mayor . Y por tanto, a mi forma de entender es el mejor.

2 Me gusta

Entonces cuales serían las “bondades” de la GH y aquellos parámetros a controlar?

1 me gusta

Para mi:
Ayuda para perder grasa, y un cierto look diferente. Son sus mejores propiedades
Creo que esta sobrevalorada. Y la mayoria espera mucho mas de lo que en realidad aporta.
Aspectos a vigilar:
Dolores y molestias articulares, Y Nivel de glucosa la baja.

4 Me gusta

Quizás pruebe un par de meses o tres para juzgarla bajo una experiencia

2 Me gusta

Entre ciclos sino quieres tocar el eje nada no creo k haya nada mejor que la hgh para mantener ganacias y verte mejor…

No es milagrosa pero entre ciclos sino quieres tocar nada el eje mejor que peptidos es, que insulina en mi opinion tambien…

Si haces blast and cruise yo no usaria hgh, mejor 125/250 testo…

Mi opinion

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, pero eso sí, teniendo un buen estatus económico y acceso a un hormona 100% farmacéutica, a largo plazo es una auténtica maravilla, desde mi punto de vista.

Como dato decir brevemente que, un amigo íntimo (más que un hermano para mí) sufrió un accidente con daños cerebrales irreversibles (con lo que ello conlleva), a los 6 meses de dicho accidente comenzó con hg farmacéutica y así lleva desde más de 3 años. Está sobresaturado de medicamentos y su piel, vello y demás es increíble, parece artificial, llama la atención acariciarle, una pasada.
Yo estoy como loco por hacerme con sus sobras, jajaja

1 me gusta

Seis minimo.

Totalmente de acuerdo.

2 Me gusta

Los resultados con la HGH están condicionados sobretodo por la procedencia de esta y la respuesta individual en los receptores de IGF/insulina

2 Me gusta

He estado leyendo toda la semana para ver donde pinchar la hgh además del abdomen.

La única referencia que he encontrado es de @thebosswaco, diciendo que en cualquier pliegue con grasa.

Podría ser en el pliegue de debajo de la espalda?

1 me gusta

Yo rotaba en piernas, abdomen y brazos

2 Me gusta

Aductores es otra opción :+1:

3 Me gusta

Intravenosa, recién levantado con tan solo un batido de proteínas ISO y C.H rápidos. 50%-50% .
Después solo tienes entre 20’ y 35’ mn ok. Para dar lo mejor de tí en el entrenamiento.
A partir de ahí se empieza a dibujar la curva de baja.

Por eso también se aplica insulina lenta.

Que mantiene está curva más tiempo al alza y te da tiempo a meter la comida pos entrenamiento

3 Me gusta

Subcutáneo en abdomen, como hace cualquier culturista del mundo, no nos compliquemos.

5 Me gusta

Ya @Meneitos pero llevo 5 meses ahí.

1 me gusta

Y? La GH no trabaja de forma localizada

1 me gusta

Ve rotando zonas para evitar lipoatrofia, cualquier lugar con grasa sirve. En la zona abdominal o en los flancos hay mucho espacio para no calentarte.
No se te ocurra inyectar una hormona underground intravenosa, de hecho en España en farmacia sólo existe versión subcutánea, intravenosa es para los estudios para evitar la variable de absorción, así va directamente al torrente sanguíneo, nadie lo hace IV.

1 me gusta