Dosis de esteroides utilizadas por 7 profesionales de IFBB en los años 90

Como se que esto suele gustar más que aprender y saber acerca de nutrición, entrenamiento y ciencia deportiva pues a modo de entretenimiento os plasmo algo para pasar el rato. (seguramente más ficción que realidad)

Dorian Yates

Dorian Yates declaró que usó más drogas en su temporada baja en lugar de antes del concurso.
Llegó a la conclusión de que tenía más sentido usar la mayoría de las drogas cuando intenta con un exceso de calorías ganar músculo.

Después de escuchar toda la entrevista, en el pico del preconcurso, las dosis de esteroides que Dorian Yates afirma que uso se desglosó en lo siguiente:

Testosterona - 1000 mg por semana
Deca (decanoato de nandrolona) - 500 mg por semana
Dianabol (Dbol) - 40 a 50 mg por día
GH - 2 a 4 UI por día

En cuanto a la insulina, Dorian afirmó que la insulina era parte de su protocolo más adelante en su carrera.
Sin embargo, vio los efectos que tenía en la composición de su cuerpo como negativos, ya que sacrificó los detalles secos en el músculo para obtener una apariencia más suave y más hinchada que venía con el tamaño ganado con insulina.

Ronnie Coleman

Después de escuchar toda la entrevista, en el pico del preconcurso las dosis de esteroides Que Ronnie Coleman afirma que uso se desglosó en lo siguiente:

Testex (concentración de 250 mg / ml): 750 mg por semana divididos en una inyección de 250 mg tres veces por semana
Primobolan (concentración de 100 mg / ml): 300 mg por semana divididos en una inyección de 100 mg tres veces por semana
Decanoato de nandrolona (Deca): 200 mg por semana (no está claro si usó más de 200 mg por semana o no)
Heptilato de testosterona (concentración de 250 mg / ml): 500 mg por semana divididos en una inyección de 250 mg dos veces por semana
Primobolan, Dbol o Anadrol tabletas: aproximadamente 25-100 mg por día, dependiendo del esteroide oral elegido
Hormona de crecimiento humano (HGH) - 4 UI por día
Insulina Humulin R: 30 UI divididas en dos inyecciones de 15 UI solo para la fase de aumento de carbohidratos antes de una competencia

Lee Priest

Este es el que todos piensan que es una mierda debido a lo conservador que fue su uso.

En particular, Lee Priest fue uno de los únicos mejores profesionales de IFBB en los años 90 (si no el único) que realizó una entrevista completamente transparente durante el apogeo de su carrera, donde el video podría afectar severamente.

Después de escuchar la entrevista completa, en el pico del preconcurso las dosis de esteroides que Lee Priest afirma que uso se desglosó en lo siguiente:

Estanozolol inyectable (Winstrol): 200 mg por semana divididos en dos inyecciones de 100 mg cada tres días
Primobolan - 200 mg por semana
Decanoato de nandrolona (Deca) - 200 mg por semana
Anadrol tabletas - 50 mg por día
Hormona de crecimiento humano (HGH) - 2 UI por día

Paul Dillet

El de Paul fue mucho más detallado.

Tenía dosis fuera de temporada, dosis de preparación para el concurso, e incluso presentó sus macros de dieta, lo que fue realmente interesante.

Después de escuchar toda la entrevista, en el pico del preconcurso las dosis de ciclo de esteroides que Paul Dillet, afirma que uso se desglosó en lo siguiente:

Ciclo de temporada baja

Cipionato de testosterona - 400-600 mg por semana
Decanoato de nandrolona (Deca) - 400-600 mg por semana
Anadrol - 50-100 mg por día

Ciclo de preparación del concurso

Propionato de testosterona - 500-600 mg por semana
Primobolan - 500-600 mg por semana
Anadrol - 50-100 mg por día
GH (hormona del crecimiento): 9 UI por día
Proviron - 4-5 pastillas por día
Cytomel: titulación de hasta 100 mcg por día

Pre-concurso de macros de Paul Dillet

Calorías - 4000 calorías por día
Proteína - 450-600 gramos por día
Carbohidratos: 100-200 gramos por día
Grasas: 75-100 gramos por día

Aaron Baker

Después de escuchar la entrevista completa, en el pico del preconcurso las dosificaciones del ciclo dde esteroides que Aaron Baker afirma que uso se desglosó en lo siguiente:

Cipionato de testosterona - 400 mg por semana
Primobolan - 100-200 mg por semana
Anadrol - 50 mg por día
Parabolan - No se especificó la dosis
Winstrol, Dianabol, Anavar, Halotestin - Reservado para fases específicas antes del concurso o durante las fases de aumento de masa. Las dosis no fueron especificadas.
Hormona de crecimiento: 2 UI / día, cada dos días, durante 10-12 semanas, solo antes del concurso
Insulina: 10 UI administradas dos veces al día, solo antes del concurso

Dennis Newman

Después de escuchar toda la entrevista, en la cima del pre-concurso las dosis de ciclo de esteroides que Dennis Newman afirma que uso se desglosó en lo siguiente:

Cipionato de testosterona - 200 mg dos veces por semana = 400 mg / semana
Sustanon - 250 mg dos veces por semana = 500 mg / semana
Enantato de testosterona - 200 mg dos veces por semana = 400 mg / semana
Anavar - 25-30 mg al día
Parabolan - Dos amplificadores de Parabolan de 76 mg por semana = 152 mg / semana
Primobolan - 1 inyección cada 3 días = 200 mg / semana
Winstrol - 50 mg al día = 350 mg / semana
Halotestin: utilizado antes del concurso, no se reveló la dosis. Mi conjetura es que probablemente usó entre 20 y 40 mg por día durante las últimas 2-3 semanas de su preparación para el concurso.
Hormona de crecimiento: probé dos veces con una dosis de hasta 4 UI por día
Insulina: probé un par de UI como experimento, pero no quise aumentar la dosis

Tenga en cuenta que Dennis Newman tuvo una carrera muy corta, y esto puede no ser indicativo de lo que habría utilizado si su carrera no hubiera sido interrumpida

Chris Cormier

Después de escuchar toda la entrevista, en el pico del preconcurso las dosis de ciclos de esteroides que Chris Cormier afirma que uso se desglosó en lo siguiente:

Equipoise - 300 mg / semana
Primobolan - 400 mg / semana
Hormona de crecimiento: 4-9 UI / día
Testosterona - 800 mg / semana
Winstrol - 300 a 450 mg / semana
Halotestin - 30 a 40 mg / día
Insulina: tres o cuatro dosis de 12 a 15 UI / día
Teslac - 50 a 200 mg / día

33 Me gusta

Gran aporte @thebosswaco.

2 Me gusta

jeje veo que también eres fan de more plates more dates

3 Me gusta

No soy fan, había visto los videos de Secrets of the pros y solo he encontrado de esas entrevistas los videos de el

2 Me gusta

Si os dais cuenta, (sea verdad o no) son dosis ultra conservadoras…De hecho más de un forero utiliza mayor dosaje

5 Me gusta

Y que lo digas!! Tendrían una genética asombrosa, a parte de entrenar como leones y comer como dinosaurios.

5 Me gusta

Sí…Soy de los que piensa que la química es importante, pero entrenar correctamente también. Para mí, la nutrición iría en “último” lugar.

Totalmente erroneo, la nutrición es unos de los pilares. Para la mayoría de las personas si no llevamos una alimentación muy medida no seremos capaces de desarrollar físicos a cierto nivel. Incluso los profesionales. Otra cosa es que tipo de alimentación le va bien a cada persona…mira a Sergio Oliva por ejemplo o Silvio Samuel comiendo alimentos considerados no aptos hasta casi antes de competir

10 Me gusta

No si no digo que la alimentación no sea importante, no se me ha entendido bien. Sino que es posible evolucionar entrenando a muerte (entiéndase correctamente) y siguiendo la dieta al 70-80% o incluso menos, a seguir la dieta al 100% y entrenar a medio gas.

1 me gusta

Yo opino como sansón…dosis muy conservadoras para el impresionante desarrollo que tenían. También es verdad que posiblemente tuvieran acceso a productos farmacéuticos de alta calidad y con esas cantidades ya tuvieran suficiente…aunque me extraña con esas dosis :thinking:

2 Me gusta

Yo no coincido con Sansón, al menos en este deporte…si que coincidiría en cualquier otro…
Para aumentar el rendimiento fisico, la dieta la veo importante, pero no tanto…
Pero a nivel estético…lo es casi todo.
En mi humilde opinión, claro…

3 Me gusta

Dorian - cerca de 2g a la semana + HGH + insulina
Ronie - por encina de 2,5g a la semana + HGH + insulina
Lee - alrededor de 1g a la semana + HGH
Dillet - cerca de 2g a la semana + HGH (9UI por día ojo)
Baker - entre 1,5 y 2g a la semana + HGH + insulina
Newman - alrededor de 2,5g a la semana + hgh + insulina
Cornier - casi 2,5g a la semana + insulina + HGH (hasta 9UI día)

Creo que han dado posologías que si puedieron usar en algún momento pero desde luego han llegado a usar dosis mayores aunque me inclino a pensar que no hasta los niveles que muchos se imaginan.
Aunque parezca mentira he oido a muchos que usaban siempre o casi siempre productos farmaceuticos y usaban lo que les caia en las manos o estaba disponible, incluso he visto preparaciones de precompetencia con anadrol…
También tened en cuenta que muchas cosas eran bastante caras como la hgh y el teslac. Creo repito que son posologías creibles pero no son las más altas de sus respectivas carreras. Es mi opinión

17 Me gusta

De todos modos nos podemos hacer una idea de las dosis en momentos pico, todos por encima de 2,5g a la semana con insulina y hgh por supuesto. Y a esto añadimos lo más importante: comida, aporte proteico desorbitado y entrenamientos a la altura, con esto y una genetica portentosa tenemos la receta para esos físicos.

5 Me gusta

De los españoles de la época Salvador “Dianabol” Ruiz no pasaba de 2/2.5gr semana pico máximo y su "consejero’ Serge Nubret igual, pero este ultimo también usaba insulina y hgh. Se traía el parabolan negma a Madrid y se llevaba el primobolan (aquí era mas barato que en Francia). :rofl:
Mola el salseo culturista… :rofl:

6 Me gusta

Me parecen dosis realistas. estar entre 2gr y 2.5gr es algo normal en físicos con genéticas “normales” pero que han alcanzado un tamaño notable. Ahora quita esa genética “normal” y cambiala por una “ideal” para el culturismo y tienes como resultado a los bichos de 115kg secos…
Por no hablar de que estos tíos tardaron no menos de una década alcanzar esos tamaños.


21 años…
Pensemos en los júnior de España que han tenido una enorme proyección. Pablo llopis por ejemplo. Un tío muy fuerte que sin embargo se quedaría pequeño en una comparación con este Cutler.
Hay genéticas buenas y luego hay las supergenéticas, tíos que nacieron para esto.

17 Me gusta

Tampoco es que usaran tanto, normal, todos fueron bestias geneticas.

3 Me gusta

Esas dosis son ridículas, multiplica lo que dicen ellos que usan x4 y quizá se acerque un poco a lo que de verdad usaban.

3 Me gusta

Tienes razón… 10gr en cada nalga.
En fin.

5 Me gusta

Muy buen aporte y súper interesante

2 Me gusta

Sin saberlo a ciencia cierta la verdad, pero creo que esas dosis son bajas por muy buena genética de cada culturista, hay preparadores en España que ha cualquier competidor 85 o 90 kilos le mete más que eso y gente con buena genética igualmente

1 me gusta