Dosis de esteroides utilizadas por 7 profesionales de IFBB en los años 90

Pienso como algunos que son dosis muuy normalitas para esos bichos, a mi también se me hace raro… pero pensad, porque tendrían que mentir?? Nose, no ganan nada mintiendo… Superbestias geneticas ya está no hay mas…

Ninguno va decir la verdad sobre esos temas.

3 Me gusta

No tienen por qué mentir digo yo,si se usan sus dosis,no se tiene esa genética ni se entrena,descansa y come igual no se consiguen los mismos resultados,a parte de que cada cuerpo es un mundo,no todos responden igual a mismo dosaje

Es muy individual, hay culturistas que si abusaron de megadosis pero otros no tanto. Conozco de buena mano un chico que usando lo minimo parecia que usaba megadosis y lo se porque se quien le da las cosas. He visto muchas preparaciones de personas de 85-90kg como he visto y no pasan de 750 de testosterona, 400 de trenbolona y algún oral…también hay algunos que usan dosis más altas pero lo que hay que entender es que hay gente que con mirar una mancuerna le crece el bíceps…
Yo sinceramente no creo que lo común entre gente de la época fueran gramos y gramos de anabólicos (salvando excepciones), creo que dosis entre 2 y como pico 3,5g por semana era lo común junto con hgh (de 2 a 9 o 10 UI según el bolsillo) e insulina, y estoy hablando de los tios grandes de la época.
Tened en cuenta que usar por ejemplo siendo calidad farmaceutica:

1,5g de sustanon o testoviron (entre 6 y 15 amp por semana)
500mg deca-durabolin (10 amp por semana)
50-100 mg al día de anapolon (14 tabs a la semana)
30-45UI Insulina
3UI de humatrope 3 veces al día (63UI semana)
Teslac

Creo que no es muy dificil de creer que llegasen a ponerse realmente grandes y estamos en unos 2,5g a la semana y con costes muy altos (miles por terapia)…ponde que en preconcurso fueran terapias por ejemplo:

-1g propionato a la semana
-600mg parabolan a la semana
-1g primobolan a la semana
-80mg win oral al día
-40mg halotestin al día
-Entre 3 y 8 UI de HGH al día
-Cytomel
-ETC…

No se pero siendo productos de calidad creo que estamos hablando de cosas serias…no me creo que la gran mayoría usase 2-3g de sustanon a la semana + 1-2g de parabolan + cantidades industriales de orales, insulina y hgh…al menos como digo no la mayoría.
Creo que las megadosis para ellos ya eran esas cantidades que pongo como ejemplo, dosis más altas la mayoría son mitos o difamaciones de gente que se inyecta todo lo que pilla y están para salir si me apuras en men´s y por ello suponen que si con 2-3g ellos están así pues los profesionales deben de usar al menos 10g…

13 Me gusta

El motivo por el cual a día de hoy haya entrenadores que aconsejen usar dosis mayores a las indicadas, no es otro que en la época que vivimos, las personas creen poder prepararse en cuestión de 8 -10 meses, y así lo hacen.
Antes las preparaciones duraban mucho más tiempo y ¡ojo! que quizás ni se presentaban al final, ahora me presento cueste lo que cueste, nunca mejor dicho desde varios aspectos.
Siempre he sido defensor de que una preparación debe durar aproximadamente 14 -18 meses e ir puliendo poco a poco sin volver loco al futuro competidor.

5 Me gusta

Nos parece extraño que esa gente diga que usa 2-2’5gr semanales y hayan llegado donde ha llegado cada uno porque luego vemos gente en el foro usando gramo y pico y no pesan ni 70kg mojaos jajajajajajajajajaja

6 Me gusta

Hay que afrontar la realidad, genéticas hechas exclusivamente para este deporte, una vida dedicada a esto, esta gente la mayoría no tenía un trabajo de 8-10-12h como tenemos la mayoría de las personas, dime tú si pudieses dormir 8-10h diarias entrenar y volverte a descansar y a comer en casa, sin estrés, usando una cantidad razonable de química y otras hormonas y de buena calidad, entrenos de muerte … es decir 24/7 dedicado a esto sumado a una genética de Dios, pues ahí están los resultados…

11 Me gusta

18 meses de preparación? nose sinceramente donde lo has visto , pero alguien que esta activamente compitiendo y se mantiene un en buen nivel de grasa no necesita 1 año y medio de preparación. Y aun si no se mantuviera muy seco 1 año de preparación es un disparate

3 Me gusta

Supongo que se refiere a preparación tanto de aumento como de definición, tiempo total y partiendo de una base consistente

7 Me gusta

Eso entendi ahora que lo pense y queria corregir.

Entiendo que se refiere a que hay gente que no se toma el tiempo suficiente OFF para aumentar su masa muscular y se anotan para una competencia sin estar listos y piensan que usando cantidades enormes de esteroides los va a poner a buen nivel. Es triste y cierto lamentablemente

Si hablamos de un atleta asiduo, lo dicho anteriormente no es válido, pero un individuo novel en materia debe primero crear un hábito en alimentación, explotar esa primera etapa, después ya se comienza con el uso de química, la cual siempre debe de ser razonable para que los últimos 3 -4 meses dejen de ser tan razonables.

Hay personas que se preparan por primera vez en cuestión de 6 meses por la moda de competir, a costa de cuando se compite, están irreconocibles después, tanto física como psicológicamente.

Los que se tomaron su debido tiempo disfrutando del camino, sus rebotes son más saludables siempre.

He visto a Men’s usando 10ml de trem en 15 días, por mencionar una de sus 5 sustancias de ciclo.

2 Me gusta

Una preparación para mí NO comienza en el primer ciclo.

2 Me gusta

No sé si sabéis quien es (supongo que sí) koen balcaen ifbb pro de los 90. Yo lo conozco personalmente y me dijo que cuando fué a usa a competir en el night of the champions y vió las cantidades industriales de química que usaban los profesionales de aquella época alucino, me dijo…si me llego a quedar allí compitiendo a esos niveles ahora estaría en una caja de pino.

9 Me gusta

Me acuerdo de Koen, si no recuerdo mal se caso con Silvia Capitán. También hay que tener en cuenta que todos habían desarrollado un físico masivo de forma natural antes de usar roids. Ahora con uno o dos años de entrenar se tiran al monte :rofl:

8 Me gusta

La gran mayoria de pros empiezan a usar con 16 años. Basta verlos a los 19 que ya son unas bestias.

Igual los farmacos no significan nada, yo conozco gente que usa gramos y se ve peor que algunos naturales.

Eso si, pienso que las dosis dichas anteriormente no son reales. Siempre van a decir menos de lo que usan y la razon es simple.
Despues la gente ignorante y celosa va a tener agarre y dira aa bueno con 4 gramos a la semana cualquiera se pone asi, que todos sabemos que por mas que usemos, si no tienes todo el paquete , asi no te pones ni siendo dueño de Bayer.

El mismo seth feroce que es ifbb pro ha dicho que gente como jay cutler y de ese nivel no es humana y no solo se refiere a la genetica sino a la etica de trabajo dia a dia por años/decadas.
Estos tipos hacen todo en muy alto nivel por decadas y si a eso le sumas la genetica, ahi estan los resultados

8 Me gusta

Si barban, pero se separaron hace muchos años. ahora tiene otra mujer excompetidora de fitness y preparada por el por cierto,. Yo con el hablaba mucho porque tenía su tienda al lado de mi casa y me decia que los chavales de hoy en día solo piensan en química a los pocos meses de entrenar…que el mismo había abusado como todos, pero que antes de eso se tiró años construyendo su fisico de manera natural

5 Me gusta

Es una barbaridad las cantidades que usan o usaban, pero es normal, a esos niveles se exige un físico completamente distinto y los espectadores quieren recibir su dosis de espectáculo adecuada. De todas formas quitando de las tremendas cantidades que se metían, a mi me da la sensación de que lo hacían con mucha cabeza.

Lo que me preocupa realmente es la generación de ahora, que sin llegar a niveles tan altos, hay muchos chavales metiéndose cantidades muy altas y jugando con la trembo como si nada pasase, para colmo sin darle mucha importancia al PCT porque solo piensan en estar grandes.

2 Me gusta

Puede que para el cantidades de 3,5g de química, HGH + insulina fueran desorvitadas, habría que preguntarle que cantidades eran las que le parecían altas

2 Me gusta

Cabe añadir que tenemos una percepción del daño ligeramente equivocada, lo que hace más daño no son si usamos 2 o 4 gramos, a partir de un dosaje lo más nocivo es el tiempo de uso sin descanso.
Es decir que hace mucho más daño cantidades de 1-1,5 gramos casi sin parar y con una alimentación que no sea la adecuado sobretodo que usar megadosis por periodos cortos y con descansos.
El mayor daño se irá viendo con gente que sin base en nutrición ni farmacología hacen casi desde el inicio B&C sin parar y además su programa nutricional es nefasto.
Todo es perjuducial para la salud ojo, pero hay detalles que desencadenan la tragedia de forma acelerada (sin contar que casi nadie hace algo que se repite mucho en el foro: monitoreo de la salud)

13 Me gusta

Si tienes razón habría que verlo también … koen, me contó que en una ocasión que hablando con Andreas munzer de química y tal, le dijo" si te quieres ver con una sequedad increíble, haz lo que hago yo, 100 pastillas de estano diarias". No sé de cuantos MG serían(supongo que de 5 jeje) ni por cuántas semanas.Pero vamos esa gente solo le importaba ganar el olympia fuese como fuese, la salud no les importaba con tal de llegar a ese objetivo. Así tal cual me lo dijo koen thebosswaco

3 Me gusta