Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente: ¿veis más efectivo hacer dosis lineales o dosis piramidales en un ciclo de testosterona y deca de 16 semanas? Estoy con 500 de testosterona y 200 de deca a la semana y mi idea era hacerlo así por 16 semanas (las primeras 4 usando un oral) pero quería preguntar si empezar con menos e ir subiendo o mantener esas dosis de 500 test y 200 deca lineales durante las 16 semanas. Tengo 28 años mido 1,77 y peso 100 kilos con un 15 % de grasa aproximadamente. Gracias. Un saludo.
Eso de las dosis piramidales es un concepto que usaba Cleopatra para la leche de burra. Es algo caduco.
Y aún tiene menos sentido en un compuesto parenteral de liberación sostenida.
Dosis lineales siempre. Salvo que estés buscando una mínima dosis efectiva o la máxima tolerable.
Muchas gracias por la pronta respuesta amigo. Lo mantendré entonces todo lineal en 500 de test y 200 de deca a la semana durante las 16. Gracias por tu respuesta.
Si conoces la respuesta de tu organismo a un determinado esteroide no tiene sentido usar dosis piramidales. Ahora bien, si no la conoces y vas a usar un nuevo esteroide por primera vez podría emplearse para ir conociendo la dosis con la que tu organismo responde mejor con menos efectos secundarios. Pero una vez se ha realizado esta ‘‘prueba’’ no tiene sentido repetirla. Personalmente aconsejo hacer esto cuando se van a usar esteroides fuertes por primera vez tipo trembolona, anadrol, etc… En estos casos si se pueden usar la versiones con ésteres más cortos mejor.
De hecho podrías hacer un front load y te evitas usar oral al principio.