Buenos días compañeros. Voy a abrir un debate respecto a las dosis para un primer ciclo porque hay disparidad de opiniones y creo que es sano que cada uno aporte su opinión formada a través de su experiencia y conocimientos del culturismo.
Veréis, yo hago asesorías con gente que va al gimnasio por mera afición, no se dedican al culturismo ni tienen intención de hacerlo, y la mayoría son naturales. Pero otra buena parte de mis asesorados vienen ya inducidos de otros fisicos que ven en redes sociales y ya vienen ansiados por el uso de fármacos, como si no hubiese otra alternativa que esa, ya que tienen una mentalidad meramente resultadista y por la influencia de otros fisicos que ven en redes.
Yo siempre intento disuadirles del uso de ninguna sustancia, ya que no merece la pena arriesgar tu salud siendo un usuario recreativo de gimnasio y puedes conseguir muy buenos resultados de forma natural y con paciencia, pero aún así, buena parte de ellos me insisten en que quieren hacer uso.
Siendo así las circunstancias, yo no soy partidario de que un usuario promedio de gimnasio (que no compite en culturismo, que va al gimnasio únicamente para verse bien) use más de 250 mg de anabólicos semanales (250 ya me parece mucho), sean cuales sean sus circunstancias (peso, altura, edad, tiempo entrenando, etc.). Creo que esa dosis, e incluso menos, es más que suficiente para progresar, tener resultados decentes y sin arriesgar demasiado la salud.
Una persona que no compite nunca debería acercarse a estas sustancias, pero si lo hacen, usar estas dosis no les va a generar un daño excesivo a largo plazo si se usa la adecuada profilaxis y se mantienen los valores estables en las analíticas, y además, al ser dosis mínimas efectivas, efectos como la ginecomastia o el acné te los evitas, no siendo necesario tampoco tirar de un IA. Y una vez terminado el ciclo (aunque muchos prefieren hacer uso continuado), es más fácil restaurar el eje.
Ésto lo digo sobre todo porque se ve a mucha gente debutar con 500 de testo semanales, lo cual ya me parece muy excesivo y creo que solamente te complica las cosas. Aún así, quiero saber si estas dosis las veis normales, entiendo que para alguien que compite, 500 de testo es sólo el desayuno, pero en un usuario recreativo, que no debería acercarse a este mundo, esas dosis me parecen ya una salvajada.
Esta es mi visión general, chicos, y quiero saber si vosotros, ya que muchos tenéis más años de experiencia que yo, sois más cañeros con la gente random que va al gimnasio o estáis de acuerdo con mi parecer. Dejadme vuestra opinión sincera ya que quiero ver cuál es la tonica general.
Os leo, muchísimas gracias por vuestra opinión.