Dosis para primer ciclo usuarios recreativos

Buenos días compañeros. Voy a abrir un debate respecto a las dosis para un primer ciclo porque hay disparidad de opiniones y creo que es sano que cada uno aporte su opinión formada a través de su experiencia y conocimientos del culturismo.

Veréis, yo hago asesorías con gente que va al gimnasio por mera afición, no se dedican al culturismo ni tienen intención de hacerlo, y la mayoría son naturales. Pero otra buena parte de mis asesorados vienen ya inducidos de otros fisicos que ven en redes sociales y ya vienen ansiados por el uso de fármacos, como si no hubiese otra alternativa que esa, ya que tienen una mentalidad meramente resultadista y por la influencia de otros fisicos que ven en redes.

Yo siempre intento disuadirles del uso de ninguna sustancia, ya que no merece la pena arriesgar tu salud siendo un usuario recreativo de gimnasio y puedes conseguir muy buenos resultados de forma natural y con paciencia, pero aún así, buena parte de ellos me insisten en que quieren hacer uso.

Siendo así las circunstancias, yo no soy partidario de que un usuario promedio de gimnasio (que no compite en culturismo, que va al gimnasio únicamente para verse bien) use más de 250 mg de anabólicos semanales (250 ya me parece mucho), sean cuales sean sus circunstancias (peso, altura, edad, tiempo entrenando, etc.). Creo que esa dosis, e incluso menos, es más que suficiente para progresar, tener resultados decentes y sin arriesgar demasiado la salud.

Una persona que no compite nunca debería acercarse a estas sustancias, pero si lo hacen, usar estas dosis no les va a generar un daño excesivo a largo plazo si se usa la adecuada profilaxis y se mantienen los valores estables en las analíticas, y además, al ser dosis mínimas efectivas, efectos como la ginecomastia o el acné te los evitas, no siendo necesario tampoco tirar de un IA. Y una vez terminado el ciclo (aunque muchos prefieren hacer uso continuado), es más fácil restaurar el eje.

Ésto lo digo sobre todo porque se ve a mucha gente debutar con 500 de testo semanales, lo cual ya me parece muy excesivo y creo que solamente te complica las cosas. Aún así, quiero saber si estas dosis las veis normales, entiendo que para alguien que compite, 500 de testo es sólo el desayuno, pero en un usuario recreativo, que no debería acercarse a este mundo, esas dosis me parecen ya una salvajada.

Esta es mi visión general, chicos, y quiero saber si vosotros, ya que muchos tenéis más años de experiencia que yo, sois más cañeros con la gente random que va al gimnasio o estáis de acuerdo con mi parecer. Dejadme vuestra opinión sincera ya que quiero ver cuál es la tonica general.

Os leo, muchísimas gracias por vuestra opinión.

8 Me gusta

Con 200 mg de anabólicos solo se obtienen resultados apreciables usándolos de manera muy prolongada.

Otra cosa sería con orales y sustancias base, estás última que no usa ni dios, a modo de preentreno. Una temporada con un oral antes de entrenar da ese plus de fuerza necesario para avanzar.

También me parece reduccionista decidir si la dosis es alta en función de los mg.
No es lo mismo medio gramo de testosterona que que 200 de testosterona, 300 de masterón y 300 de primobolan. Ni en analíticas ni en problemas, la segunda es más benigna siendo más mg.

Una dosis de por ejemplo 125mg de testosterona 150 de másteron y 150 de primobolan se puede mantener crónicamente en el tiempo sin que altere las analíticas, pero solo da resultados a largo plazo, no en ciclos de 8 semanas.

12 Me gusta

Gracias Marco. Viendo tu enfoque, estoy de acuerdo en que hay que tener en cuenta el perfil de toxicidad de cada sustancia y valorar más allá de los mg semanales.

Pero hay que tener en cuenta que, al margen de la toxicidad individual, cualquier acumulación de sustancias exógenas a dosis suprafisiológicas tiene un impacto hormonal, hepático, cardiovascular, renal, neuronal… que es irreversible y que sí es dosis dependiente. Y desde un punto de vista práctico, si alguien usa 500 mg semanales entre varios compuestos, por suaves que sean, creo que está comprometiendo su eje y generando un entorno anabólico excesivo que ya está muy lejos de lo que necesita un usuario que no compite.

Yo creo que con dosis mínimas efectivas puede ser más que suficiente para un pre playa que sólo quiere lucir abdominales y verse medianamente fuerte y estético, un objetivo bastante asequible, ya que no se busca un físico masivo sino que lo que suele primar es la estética sobre lo demás. Es sostenible para un uso continuado, sencillo y sin generar demasiado daño orgánico, y personalmente es el único resquicio que veo aceptable para que un usuario random use química.

No sé si tú estás de acuerdo con ésto. Ya me dices. Un saludo

No tienen nada que ver el daño que causan los compuestos, ni la desregulación hormonal.

Los andrógeno puros, primo, masteron, oxandrolona, turinabol etc afectan a la “parte androgénica anabólica” a dosis bajas son SARMS. Y con los dos primeros el hígado ni se entera. No reducen ni aromatizan.

Y dosis bajas es hasta más de medio gramo semanal. A dosis altas pierden la selectividad.

La testosterona, nandrolona, TREMBOLONA, dianabol etc, reducen y aromatizan, con lo que te generan un desajuste hormonal gordo. Puede afectar más o menos, pero tocan, estradiol o derivados, DHT, neurotransmisores, prolactina. Si tienes problema necesitarás fármacos. Y si eres inmune a todo como yo, al menos tendrás retención debido a el estradiol alto y agresividad con la trembo.

En conclusión, es mucho más light 125 de testosterona y 600 de másteron que 500 de testosterona. Con el primero ni te vas a enterar. Con el segundo puedes tener problemas y casi seguro algo de retención.

4 Me gusta

hay diversos casos de recomendaciones de doctores sumamente conocidos y respetados como dr Scott Howell y el dr O´connor que basicamente recomiendan solo usar testo a dosis de 250 mg semanal (sin buscar el cuerpo enorme de culturista) es para verse bien, estar fuerte y atletico.
personas con mucho conocimiento como nuestro famosisimo gato asegura que la mejor opción es solo con orales no aromatisables hasta llegar el limite genetico, cosa que lo veo muy bueno.
las 2 opciones las veo muy buenas, experimentandolas en mi propia carne y con mis clientes haciendo seguimiento de meses en sus analisis.
uno de los protocolos mas exitosos fue de 10 mg de ligandrol + 10 mg de dianabol al dia.
impacto negativo sumamente bajo en analisis de perfil hepatico, lipidico, alipoA y B, hemograma y testo total vs basal.
naturalmente alguien pensara, pero si a los sarms les falta hacerle muchos estudios y bla bla, pero es lo que yo he podido ver.
en mi caso utilizando ciclos y trt, al dejar la trt de 3 años me hice analisis de testo total y libre y estan dentro de rangos, me recupere totalmente, baje mucho en fuerza y recuperación, mi libido va bien, no veo cambios en cuanto a energia, el unico pero es que como digo perdi fuerza y resistencia.
por lo cual, si tu me preguntas mi opinion al dia de hoy, partiría con orales, ya si te gusta y quieres seguir progresando inyectables de testo, testo + primo o masteron.

7 Me gusta

Muy buenas, yo creo que todo depende del objetivo y que debemos saber que todo miligramo suma. Yo en mi caso personal estoy haciendo un primer ciclo de 300mg de testosterona y 300mg de primo.

5 Me gusta

Si que creo que el tema de las dosis se está yendo de madre, cada vez se ven más “establecidos” los 500 de testo como toma de contacto, me parece una locura y cada vez se ven más comentarios en plan no merece la pena usar 250 y pararse el eje porque no te va a dar apenas ganancias…

Cuando en el foro tenemos gente que va en Cruise con dosis similares e incluso inferiores que mantienen o tienen un ligero progreso con físicos por encima o cerca de los 100kg!

Y me estás diciendo que para alguien de 80kg no le va a dar resultados? Igual el problema está en la base y querer suplir esas carencias metiendo más mg…

Qué ojo que cada perro lama su pijo pero no normalicemos lo que no es que no hay cosa peor que hacer malabarismos mentales para justificar nuestras decisiones

8 Me gusta

Buenas tardes,que tal te va ese ciclo? Es el que tengo en mente mientras sigo bajando de grasa,ahora solo uso 250 de testo repartidos lunes y jueves

1 me gusta

pues llevo solo 3 dias de preparación así que poco puedo decirte, pero confio en el camino

4 Me gusta

seria buenisimo que mas adelante nos contaras que tal vas compi! todo el exito!!

claro, os ire contando. tu como plantearias este ciclo? a ver si coincide con todo lo que me he preparado yo (soy farmaceutico, me he montado yo el ciclo a base de conocimiento farmaceutico y de estudiat este mundo)

2 Me gusta

Estoy muy de acuerdo con tu enfoque. Me alegra que haya más gente que piense como yo. Saludos!

1 me gusta

pero volvemos a lo de siempre, que es menos malo, un ciclo de 3 meses a cantidades como las que hago yo, 300 testo y 300 primo (1 ciclo al año o cada 15 meses) o estar siempre con 250 de testo? No solo es la dosis, tambien es el tiempo

1 me gusta

En lo personal por lo general tiene mas efectos adversos la dosis antes que el tiempo…
Antes que un ciclo de muchos mg y compuestos que actuan con diferentes mecanismos, siento que es mejor usar menos compuestos y menos dosis para mas tiempo… claramente el jefe de todo esto son las analiticas.

4 Me gusta

obviamente, pero yo me refiero a dosis conservadoras como las que yo planteo

1 me gusta

A ver qué estamos hablando de un primer contacto con los fármacos, si tú primer contacto es pensando en estar siempre mal vamos…

1 me gusta

Bueno es verdad que dosis " conservadoras" pero es muy dificil asegurar que seria mas efectivo ya que existen muchas variables, ambas son opciones considerables y tienen lo bueno y malo respectivamente, ya depende de ti cual escoger pero.. como dice caos y mucha gente en el foro, si es tu primer acercamiento mejor ir tanteando tranquilamente.

1 me gusta

Hay gente que en este hilo está opinando en 250 siempre

Claro está que lo mejor es ir poco a poco, pero también hay que debatir qué es mejor, un ciclo suave, o un trt culturista

Me parece estupendo, pero no el tema de este hilo, es más creo recordar que ya existía un hilo hablando de ciclos, uso crónico y blast and cruise.

Pero este hilo habla de un primer contacto con la química que al final si mezclamos todo en todos los hilos luego es imposible encontrar información usando el buscador :+1:

2 Me gusta