Dosis para rendimiento deportivo

Hola, que tal? Llevo unos días echando un vistazo a los posts y veo muchisima información para la ganancia muscular y definición en atletas culturistas, pero tengo unas dudas, para el rendimiento deportivo en atletismo (pruebas de velocidad) las dosis tienen que ser igual a las usadas para volumen o definición, o son mas bajas? si no pasa los valores terapéuticos no tienes mejoras en el rendimiento, o si?.
Espero me puedan ayudar a despejar mis dudas.
Un saludo a todos.

1 me gusta

Las dosis para atletismo no serán lo mismo que para halterofilia, por poner un ejemplo.
Y en las dos se busca aumentar el rendimiento.
Un sistema común en deporte por etapas (Ciclismo) . Es tratar de recuperar los valores hormonales, y demás, hasta el nivel normal. Por tanto se ajustan las dosis nocturnas administradas por goteo hasta el rango superior, también para que no de positivo en los controles.
Normalmente después de un esfuerzo prolongado el nivel de testosterona baja y lo que hacen es colocarlo en rango, por poner un ejemplo.
Por tanto y extrapolando: Si, tienes mejoras, aunque no pases los valores. Sobre todo a nivel de recuperación después de entrenamientos de gran volumen.
Los compuestos dosis y duración también se varían dependiendo del deporte y de la etapa de preparación. Pretemporada, temporada…

6 Me gusta

Entonces me doy a entender que todo depende de la fase de entrenamiento en la que este el atleta, si se prioriza la fuerza o fuerza resistencia o la velocidad, los compuestos serian los mismos un androgenico y un anabolico y depende de analitica usar mas o menos dosis de estos, verdad?
Entonces el tiempo de detección seria los mismos o bajarían por usar dosis mas bajas a las empleadas en culturismo?

Esto me hace formular otra pregunta, si haces en periodo de carga de entrenamiento unas 6-8 semanas y haces tu ciclo en ese periodo, luego debería durar tu rendimiento o tendrias una bajada brusca en este?

El tiempo de detección en el caso de los anabólicos no depende de la dosis, hay metabolitos que duran hasta 9 meses en tu sistema, Deca durabolin por ejemplo.
La testosterona es otra historia, si das por encima de rango estas pillado.
Si, se usa siempre un anabolico con test porque tu eje se va a parar y te quedaras sin testosterona.

Tu rendimiento va a ir descendiendo y deberías ajustarlo con un periodo de descanso activo o pretemporada, y por supuesto hacer un post para evitar en lo posible esa bajada brusca.

3 Me gusta

Me queda bastante claro, muchas gracias!! g_li2 :muscle::muscle:

1 me gusta

Cuando saque tiempo te desarrollo mi opinión.
Brevemente: a mí me ha roto el cardio

3 Me gusta

Sera un placer leer tu opinión Aguja :smile:

Yo también ando a la espera jajaj

1 me gusta