Duda entrenamiento óptimo

Hola buenas, me presento mi nombre es Leandro tengo 22 años, mido 1.80 y peso 76 Kg y soy de Argentina. Vengo con una duda acerca de como entrenar de manera optima ya que ademas de ir al gimnasio entreno de forma casi competitiva Muay Thai y Boxeo y realiza bastante actividad cardiovascular en ambas disciplinas ademas de trotar 30 mns 2 o 3 veces a la semana. Mi duda esta en que por la naturaleza de estos entreno para ganar fuerza y explosividad y no tanto hipertrofia pero me gustaria ganar un poco de masa muscular para fines esteticos, ahora mi dieta es bastante limpia e ingiero entre 2400-2800 kcal diaras y estoy en deficit bajando aproximadamente 2 kilos por mes
¿Deberia aumentar mi ingesta diaria para construir musculo?
¿Puedo obtener buenos resultados con entrenamiento de fuerza?
¿Cual seria la mejor forma de dividir los dias que entreno en el gimnasio teniendo en cuenta que entreno 4 veces por semana ambas disciplinas (entreno 2 veces al dia normalmente incluyendl sábados)?

Muchas disciplinas, deberías centrarte en una. Con esa carga de entreno y en déficit seguro que no vas a ganar músculo. Cuando acabes de perder grasa vete aumentando calorías poco a poco.
Entrena ejercicios con patrones básicos de movimiento y otros específicos para el combate.
Eso del entreno de fuerza… Se gana fuerza en un movimiento específico, no fuerza en general, lo que pasa que ejercicios complicados como peso muerto o sentadillas transfieren a muchas cosas.
Usa repeticiones de 6 a 12, parte positiva del ejercicio a máxima velocidad manteniendo la técnica y negativa controlando bien👍🏻.
Algún sistema de progresión de cargas y ya. Con todo lo que entrenas no haría pesas más de 3 o 4 días semana, sesiones cortas e intensas.
La Dogg Crap de Dante Trudel es apropiada para esto, más básica la Mad cow, busca y compara.

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Con esa actividad fisica hay que meter bien de calorias para ganar masa muscular

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Definitivamente no lo puedes hacer así, es decir, no puedes trabajar diferentes objetivos que son contradictorios, aumentar la ingesta calórica es algo que lo puedes hacer en un período, llegará el momento que no puedas más. El entrenamiento de fuerza te hace más lento y menos explosivo, al menos el entreno convencional de fuerza e hipertrofia. Para esto que buscas, está la periodización, es decir, una planificación del entrenamiento en mesociclos (en meses) donde se divida las diferentes cualidades a trabajar, periodo de fuerza, volumen o aumento de masa muscular, periodo específico enfocado a la disciplina y periodo de competición. No puedes hacer todo en una misma semana, solo conseguirás sobreentrenarse, lesionarte o no avanzar en ninguna.

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Hazle caso a @Berbatim .
Tu objetivo asi planteado es un fracaso anunciado.
Márcate uno claro, dedica un mesociclo a ello y resta importancia o prioridad al resto.
Y luego aprovecha esa fuerza o tamaño ganado para buscarle algún rendimiento (no siempre lo conseguirás)a tus otros deportes.

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