Duda Insulina rapida Humalog

Hola buenas compañeros, vereis tengo una pequeña duda respecto a la insulina. Voy a usarla por segunda vez en el proximo ciclo de volumen a modo sencillo como post entreno empezando por 4 ui y subiendo poco a poco hasta 10-12 ui conforme voy aumentando peso y carbos post entreno.

Las dudas son las siguientes:

-Una vez abierto el boli de humalog este dura aproximadamente 28 dias a temperatura ambiente pero si en vez de dejarla a temperatura ambiente la seguimos manteniendo refrigerada en la nevera y solo la sacamos para realizar la aplicacion post entreno el boli duraria mas tiempo o durara lo mismo igualmente una vez abierto?

-Veis aconsejable rotar sitios de inyeccion en vez de pinchar siempre en el mismo sitio? Estuve leyendo sobre esto y parece ser que si pinchamos siempre en el mismo sitio, por ejemplo abdomen se crea una especie de lipodistrofia que hace que no se absorba bien y no haga bien su efecto. Entonces para ello habia pensado en ir rotando entre abdomen y muslos, el unico inconveniente seria que en abdomen se absorbe mas rapido y muslos tarda mas.

Que opinais? Gracias por adelantado.

Guárdala siempre que puedas en la nevera entre 2 y 8º , y te durará hasta su fecha de caducidad
Efectivamente debes rotar las zonas, pero en la zona del abdomen, incluidos oblicuos tienes mucho espacio, no solo es alrededor del ombligo sino que puedes ir trazando círculos concéntricos. también puedes inyectar en la parte superior de los brazos, muslos, glúteos. No debes preocuparte por el tiempo de absorción, si decides inyectar en otras zonas, aunque efectivamente no es el mismo apenas es importante.

Muchas gracias por contestar!
Entonces quieres decir que aunque hayamos roto la goma del boli y ya este en uso si lo guardamos en la nevera durara hasta la fecha de caducidad del boli en vez de 1 mes que es lo que suelen durar una vez abiertos o una vez abierto dura 1 mes independientemente de que este en la nevera o temperatura ambiente?

No entiendo, el boli trae una tapa sin precinto. Quitas la tapa, e insertas enroscando una aguja adecuada. Al acabar desenroscas la aguja usada y la tiras. Pones la tapa y a la nevera de vuelta. No hay ningna goma que romper. El cartucho trae una goma donde inserta la aguja, ahí solo entra y sale la aguja desechable.

Me refiero a la goma donde se inserta la aguja por supuesto. Que si una vez perforada el tiempo de duracion del boli es de 28 dias o si la conservamos en la nevera dura mas. Esa es mi duda.

los 28 dias se supone que es guardada en frigo creo recordar.

no obstante porque se pasen unos dias no creo que se joda, siempre tiene un margen de error.

cuanto tiempo quieres que te dure?, yo esque ami el boli me dura 3-4 semanas…sino la facil solucion un glucometro te mides las glucemias cuando la empiezas y cuando creas que se te ha podido joder te las vuelves a medir aver si sigue funcionando(esto si pretendes usar el mismo boli mucho mas de un mes, que casinadie lo hace porque se gasta antes)

si la conservas fuera de la nevera ,en dias calurosos te ariesgas a que pierda efectividad o se joda, siempre mejor nevera, aunque si por lo que sea la tienes que dejar fuera unas horas o incluso un dia sino esta a altas temperaturas no se te jodera, lo puedes comprobar con glucometro o fijarte a ojo algo mas peligroso sin meter casi hc hasta el bajonazo…(no te lo recomiendo menos siendo tus primeras veces)

la zona del abdomen es muy grande no hay problema en pinchar siempre hay , yo pincho 2 veces hay y otras 2 hormona(4 pinchos al dia en abdomen y no noto saturacion)
con un pinchazo al dia olvidate de saturacion de la zona

yo ahora tambien estoy con insu rapida pre y post entreno

Ahora me metes a mi en dudas. ¿En donde leistes que la insu dura 28 días una vez comenzada?
Yo creo: La insu no se reconstituye, es un medicamento que se fabrica y tiene una caducidad X. Yo no creo que el perforar la goma (que se supone calidad farmacéutica) Haga que su duración cambie.
Y como dice @pedro69, no pasa nada por estar fuera del refrigerador unas horas, si no hace mucho calor. Pero en el prospecto leerás que debe estar refrigerada , y en la farmacia así la tienen.

http://uspl.lilly.com/humalog-sp/humalog-sp-um.pdf

1 me gusta

G-li2 mira aqui en el prospecto que ha puesto thebosswaco dice claramente que la insulina que se este usando debe ser desechada una vez transcurran 28 dias y que hasta la fecha de vencimiento solo duran las plumas que estan sin usar y refrigeradas.

Mi duda era que si usamos una pluma, la cual dura 28 dias una vez abierta, pero la guardamos en la nevera en vez de a temperatura ambiente nos duraba mas tiempo, pero me parece que igualmente dura lo mismo refrigerada o no una vez este abierta verdad?

1 me gusta

En teoria dura lo mismo siempre que la temperatura ambiente sea buena.

Si hace ddmasiado calor se te puede joder, asi que guardala en la nevera si puedes ,sino un lugar que no haga calor si por algun motivo no puedes nevera…

28 dias es cifra aproximada tendra su margen de error , 5 semanas seguro que te aguanta,mas tambien eso con glucometro lo podrias saber.

Si usas 10 ui dia x30 dias la gastas, yo esque meto mas asi que no me duran tanto …

Efectivamente, estaba confundido

Tengo que añadir que yo he usado una pluma ya abierta guardada en nevera durante meses e iba igual. Si esta bien conservada en nevera la efectividad apenas disminuye. Creo que lo de los 28 días es más en plan asepsia.
Y en el prospecto que viene en la caja pone 28 días a temperatura ambiente siempre que no se superen X grados (no me acuerdo exactamente cuantos)

perfecto gracias compañero. Entonces la dejare en la nevera siempre almacenada y solo la sacare para cada aplicacion diaria.

1 me gusta