Duda principiante

Buenos dias a todos,

Aquí con una duda empecé a ir al gym hace 1 mes pesando 62.5 kg y consumiendo unas 2000 calorias, en 15 dias me reviso mi nutriologo y baje a 61.6 pero bajando grasa y acumulando un poco de musculo, el dia de ayer me toco otra vez revision y subi a 62.6 kg pero subi grasa y mantuve musculo con una dieta de 2200 calorias, mi pregunta porque si como mas no subo musculo y acumulo grasa? La verdad tengo un metabolismo muy raro.

Saludos.

1 me gusta

Hola bienvenido, deberías presentarte en el post correspondiente. No tienes nada raro, es totalmente normal, ganar músculo es muchísimo más lento que ganar grasa, debes tener paciencia, mantener la dieta, dejar que vaya funcionando, cuando subes se sube de todo, grasa y músculo, lo que pasa que el músculo va más lento. Tienes que dar tiempo, revisiones cada 15 días es muy poco tiempo y los cambios son muy pequeños. Otra cosa es que con los meses vaya a más, entonces hay que ir haciendo ajustes, pero hay que entender que si se quiere subir músculo, también se coge grasa, más si se va natural. Luego el tema genéticas y metabolismo, pues también juega su papel, hay que lidiar con lo que hay. El truco está en la constancia, y con el tiempo verás los resultados…Pero con un mes de gym, eso es como comparar el tamaño de la tierra al universo… Es nada

2 Me gusta

Muchas gracias amigo por tu respuesta la verdad con lo que me dices me queda muy claro y a seguir dándole, y una disculpa por no presentarme en el tema correspondiente.

Saludos.

2 Me gusta

Menuda ostia al diccionario :rofl::rofl:. Nutricionista jajaja

Jaja perdón esto de vivir ya 10 años aquí en México se te acaba pegando el vocabulario.

Tampoco es tan malo, se aprende a decir Spiderman, Iceberg y otras cosas…

No mames guey!

1 me gusta

Creo que Nutriologo es perfectamente correcto.

1 me gusta

La rae dice que no

Bueno a medida de que comas mas tambien habra mas grasita y debes entrenar con mas cargas o algunas super series ,recuerda no todos los cuerpos son iguales cada uno va a su tiempo

No te preocupes en México puedes usar Nutriologo, en España mejor usa Nutricionista. Igual nos vamos confundir, y vamos a pensar que un Nutriologo es que estudia las Nutrias… :joy::joy::rofl::rofl:… mejor tomarnos las cosas con humor.

1 me gusta

En argentina decimos “el nutri”