Duda proceso perdida peso

Por un momento pensé que tenía 73 años y 200kg :rofl: Esto de no dormir bien…

Hace cuanto que entrenas?

Hola, gracias por responder, haber si me explico mejor, peso 73 kg, mido 1,64 y mi % de grasa es de 28 %, entreno 40 minutos de pesas y 25 de minutos de cardio a ritmo moderado 90 pulsaciones minuto

Siento decirte que con esos datos que das, eso de gastar 700 calorías por entrenamiento ni de coña estás más cerca de las 200 que de las 700…

1 me gusta

entreno hace 1 año

40min de pesas ( a saber la intensidad ) y 25 min de cardio moderado es imposible que gastes 700 kcal , como te dicen mas arriba.

700kcal no gasta ni pradells entrenando 4 horas.

2 Me gusta

Casi que estoy adivinando por leer entre lineas, y eso hace que pueda estar equivocado. Dicho esto, me parece que debes pensar mas en una recomposicion. Un año entrenando es casi nada, es como una gran entrada en calor, por decirlo de una manera. Pero desde mi forma de verlo, tenes que comer mas y entrenar duro y de a poco vas a ver cambio.
En un proceso de generar masa muscular como quieres, pero despues no darle de comer al cuerpo estas en una contradiccion.

1 me gusta

Es que joder, llevo unos 2 años monitorizando gasto calorico, entre otras cosas, con sensor cardíaco de pecho…

Para gastar 700 calorias en una hora tengo que hacer por ejemplo técnica de jiu jitsu 20 minutos y luego 40 de sparring a casi ritmo de competición, no bajando las pulsaciones de 140 y con picos de 180…

1 me gusta

sabrías decir a ojo qué gasto calórico puede tener un entrenamiento de pesas-fuerza de 2h con intensidad media-alta?

1 me gusta

Muy muy a ojo, así que cógelo con pinzas:

Trabajo en sala, entrenamiento francés (una suoer serie de un básico pesado 5 repes con 85% del RM + 5 repes de un pliometrico con el mismo patrón de movimiento) entre 10 y 12 super series con 3 minutos de descanso entre ellas, en mi caso sobre la hora de entrenamiento entre 190 y 220 calorías, échale que una hora más cin la fatiga acumulada suba un poco pues entre 400 y 500 calorías para 1,73 y 70 kilos y 42 pulsaciones en reposo.

1 me gusta

Las básculas de bioimpedancia dependen mucho del nivel de hidratación que tienes; entonces si te pesas en ayunas te va a dar un % de grasa bastante más alto, aunque si te muestra un 28.6%, siendo optimistas minimo vas a estar en un 20-22%…
En cuanto a lo de perder grasa abdominal, eso depende mucho también de la genética. Con tiempo y deficit puedes conseguirlo, pero no con un deficit tan agresivo pues perderas músculo (bajando de un 15% o así, a casi todo el mundo empieza a notarse las abdominales).
El consejo es que no lo dejes y crees un hábito, vida sana, entrenamiento y alimentación. Con el tiempo conseguiras bajar ese % de grasa.

4 Me gusta

Gracias por tus ánimos e indicaciones saludos no decaeré

La primera opción que dices, no es lo que tiene que pasar. Puede que quites demasiadas calorías de golpe, si pegas un hachazo, difícilmente bajaras bien. Otra puede ser que en las definiciones estés bastante descargado.

Respecto a la segunda opción, sí, así funciona.

1 me gusta

:+1:Gracias