Duda sacar el maximo a la ampolla

Hola buenas , estoy en mi primer ciclo inyectable y tengo problemas para conseguir sacar todo el liquido de la ampolla , si son dd 1ml se me suele quedar en 0,7 /0,9 . Algun consejo para un novato para conseguir sacar todo el liquido , gracias de antemano

Inclinar la ampolla hasta un poquito más de la horizontal, de forma que puedas absorber el líquido que se acumula en la curva de la ampolla que hay justo antes de empezar la parte estrecha (la que rompemos).

1 me gusta

Eso es lo que hago pero aun asi se me queda , las agujas que uso son de 2,5 deberia cargar con otra aguja mas gorda?

El problema sería si fuese corta la aguja y no llegases. Es cuestión de absorber, no del tamaño de la aguja.

Bueno, yo te he hecho un dibujo bien bonito y no pienso quedarme sin subirlo jajajajaj

16 Me gusta

Ampollón o jeriguín, a estas horas no he escalado muy bien la cosa :rofl::rofl:

3 Me gusta

Jajajajajajaja :rofl::rofl::rofl: mis dieses por el dibujo jajaja muy especifico jaja

Intentare hacerlo con mas precision haber gracias

1 me gusta

Es una ampolla?? O un vial ? Una ampolla es fácil de cargar todo el aceite. Un vial multidosis es jodido. Yo corto la tapa con un cuchillo y rebaño hasta la última gota :sweat_smile::rofl:

5 Me gusta

Una ampolla , pues sera que no tengo practica macho , pero siempre se me quedan un par de gotas que no consigo meter , solo meto aire

La práctica da soltura pongo yo las banderillas mejor que manolete :roll_eyes::joy:.
De todas formas tranquilo por un par de gotas,
Carga la jeringa a tope,
Metes la aguja aspiras todo, cuando ya no entre mas dentro de la ampolla aprieta un poco el embolo hasta que salga una gota, vuelve a aspirar veras como no queda ni una gota, ten en cuenta que algo de aire entra en la succión y como queda muy poco aceite la acción del aire de dentro de la jeringa no te deja aspirar lo poco que queda al apretar el embolo no queda nada de aire por lo que puedes volver a aspirar ese poco aceite que queda en la ampolla.

3 Me gusta

Jajajaja me quito el sombrero contigo @anon11881390, para mí quitando que eres “tiernamente” terco con algunas cosas, estas en mi top3 de los foreros que más aportan y ayudan.
Te lo he dicho desde que llegaste.
Admiro ese afán por aprender y desaprender y por la ayuda que prestas a muchos.

7 Me gusta

No sé puede negar que pones voluntad en ayudar a los foreros :smile::smile:

1 me gusta

Ten también en cuenta la forma del filo de la aguja, fíjate que la punta de la aguja está abierta por un lado. Intenta cuando aspires las últimas gotas que la apertura quede pegando al cristal de la ampolla.

2 Me gusta

x2. Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Yo lo hago de otra manera.vierto la ampolla en un vaso pequeño,un chupito,y desde ahí aspiro el contenido y el los viales de 10ml quito la tapadera y no hay problema

1 me gusta

Mala idea. Cuanto más se manipule, más riesgo de infección.

2 Me gusta

Yo nunca lo haría de esta manera, si lo haces así corres el riesgo de que el líquido pueda coger algo de suciedad que haya en el vaso, no olvides que las ampollas originales han sido sometídas a altas temperaturas por corto periodo de tiempo para esterilizarlas y evitar el riesgo de infección!!
Tú vaso de chupito está esterilizado? Yo creo que no!!!
Eso sin contar que cuantas más veces cambies el líquido de la ampolla de un recipiente a otro más líquido se va perdiendo por el solo hecho de que estos se van impregnando !!!
Lo mejor es lo más simple, sacar con la aguja directamente de la ampolla y juegas un poco con la aguja para que en el interior no quede prácticamente nada.

1 me gusta

As intentado acero despacio hay sustancias que cuesta más que hotras un saludo

Pensándolo bien tienes razon:+1:

2 Me gusta

En vial le das la vuelta y listo, en ampolla pues inclinas un poquito y pones la aguja en la parte de la obertura a conciencia de forma q coja las última gotas y si entra aire luego se purga no pasa nada jaja

1 me gusta

Uff no pierde mucha esterilidad?