Duda sobre ciclo Testo en duración y compuesto

Muy buenas compañeros.

Tengo una duda, voy a empezar mi primer ciclo.
En un principio pensaba usar testosterona enantato solamente a 250mg por 12 semanas, aunque soy un tipo grande :slight_smile:, prefiero empezar poco a poco y exprimir cada ml de aceite con buenos entrenos y dieta, lo fabuloso de esto es estar mucho tiempo dándole y obviamente ya habrá tiempo de subir si fuese menester. Bueno a lo que iba que me enrollo, de tanto leer y leer me ha cambiado un poco la Concepción inicial de mi planteamiento, he pensado que quizá podría cambiar este planteamiento a un ciclo de propionato a 300mg (es un poco más que si fuese “enan”… esta cantidad es por comodidad del vial que viene 100mg/1ml) por 6 semanas, la mitad que el otro primer ciclo que pensaba. Entiendo que al pegar desde el primer día aprovecharía prácticamente las 6 semanas, de la otra forma sería más menos igual pero el doble de extenso en el tiempo, ya que sobre la 3 o 4 semana el enantato empezaría a manifestarse, no es así?

No tengo problema en pincharme EoD o incluso ED y sospecho que al ser menos tiempo de ciclo, habrá menos supresión del eje y más rápida sería su recuperación. Que me podéis decir? Además que el “propio” retiene menos líquido y para mi objetivo que es bajar algo de peso y mantener músculo (quizá por el camino incluso pille algo :joy:) sería lo adecuado?

Gracias de antemano

No creas que retiene menos liquido eh…es testosterona igual, lo unico que al ser un ester corto te pegará antes. Pero vamos, que 300 mgs de propio por semana te va a retener casi lo mismo que 250 de enantato por semana

1 me gusta

Seguramente tengas razón, al fin y al cabo son testosteronas. Otro punto a favor que veo al ser el ester corto, es que los posibles efectos adversos lo puedo controlar mejor al ser prácticamente inmediato y rectificar o subsanar en el caso que hubiese de hacerlo. Con lo convencido que estaba con el enantato ya Jajajaja :rofl:.

Verías bien 6 semanas con “propio”, Por lo que enumeré antes? Sería efectivo?

Gracias :pray:t2:

Si haber, no creo que tengas ningún problema de efectos adversos ya que no hablamos de una tremblona la cual los sides si que son mucho más jodidos. Yo lo alargaría a 8 semanas pero bueno eso ya como tú veas. Eso sí tendrás que hacer un ptc eh aparte del HCG intra . Por cierto tiene una muy buena masa y forma en la foto para ser natural. :muscle:

1 me gusta

Sean 6 o más semanas metería EOD puro. Es decir L-X-V-D-M-J-S-…Si son a la misma hora mejor para conseguir una concentración más constante en sangre.

2 Me gusta

Lo ideal sería que hicieses ese ciclo por 10 semanas y por lo tanto usases un ester más largo, Enanthate o Cipionato.

1 me gusta

Claro, aquí radicaba mi duda, como dices para meterlo 10 semanas me quedo con el enantato ( menos taladros :rofl:) por eso planteé cambiar de ester y reducir las semanas, suponía que el “propio” al pegar desde el momento primero, me podría permitir la reducción en el tiempo con el compuesto y obtener los beneficios que podrían esperarse de esa cantidad administrada :face_with_monocle:

Así era como lo tenía planteado, inclusive ED si hiciese falta, pero supongo que como me planteas sea suficiente para tener los niveles en sangre regulares… Gracias :pray:t2:

Gracias compañero, por supuesto que el hcg intra va para adentro ( esto es un dogma :laughing:), y el pct, claro, todo esto no lo mencioné porque ahí no tengo duda. Donde dudo es si meter exemestano para prevenir o tenerlo a mano por si las moscas. Tampoco sería producente bajar el estradiol a 0, así a ciegas sin saber si me está subiendo.

2 Me gusta

A esas dosis metería a partir d la segunda semana 10 tamox/25 provi. No vas a tener tantos problemas de aromatización como para meter un ia.

1 me gusta

Opino como madelman, el IA no te hará falta y como dice el, con tamox y el proviron intra sobrado.

1 me gusta

250mg de enantato por 10 semanas como dijeron más arriba lo veo perfect, al ser el primero asi no te tienes que estar picando tanto, y como dijo el compi @Unclesam21 fisicazo para ser natural!!

2 Me gusta

Gracias compañero, me gusta el protocolo, excepto por tomar tanto tiempo tamox, pero vamos lo comento desde la inexperiencia… Sobre el papel no es para tomarlo a la ligera, aunque como sabemos, hasta un paracetamol si lees el prospecto, flipas :flushed:

Me parece bien, aunque estoy pensando que tomar tanto tiempo tamox (ciclo + pct) no será mucho? Es un fármaco que causa retinopatía si se prolonga el uso ,no?

Yo he tomado tamoxifeno durante largos periodos (ciclos de 2 meses) sin problema alguno. Está claro que cualquier medicamento que utilices sin preescripción puede originar efectos indeseados, seguramente si te pones a buscar más información encuentres otros efectos indeseados incluso de la testo. De todas formas, en tu caso en concreto creo que sería más perjudicial (por decirlo de alguna manera) el uso de un IA, a esas dosis de testosterona. Sin incluir más anabólicos intuyo que la aromatización no va a ser un gran problema, de todas formas esto es muy individual y habrá que ver primeramente como reacciona tu cuerpo a dicha sustancia/dosis.

2 Me gusta

La verdad que era el primer protocolo que pensaba seguir, cuando anduve investigando. Pero si corto en “enantato” a la semana 10, hasta pasadas 3 semanas al menos no podría empezar el pct, por la vida del ester, con lo cuál en esas 3 semanas para seguir teniendo niveles óptimos de testo en sangre y no sufrir una bajada paulatina debería de meter otro anabolico oral o “propio” y ya se me complica un poquillo el ciclo. Para una primera vez quería algo más básico y sencillo e ir aprendiendo.
Gracias por el consejo, sigo meditándolo :face_with_monocle::grin:

Tienes razón sopesando entre uno y otro, posiblemente el IA sea más perjudicial, aunque de tomarlo sería menos tiempo que el tamox. El tamox en mi caso, tendría que tomarlo bastante más de dos meses, por eso te decía.

Gracias por el consejo!!

Otra opción, 8 semanas Enantato + 3o4 semanas Propionato para que no se alargue tanto. A mayor duración, recuperación más lenta. Maxime se te queda en 12, incluir otros anabólicos por poder se puede aunque creo que la opción de probar sólo testo para ver como reaccionas es acertada, en el siguiente si todo ha salido bien buena opción sería la de incluir algo más.

1 me gusta

Teniendo en cuenta que el IA, por ejemplo exemestano, se suele usar también en el post para que la recuperación sea óptima, sería más de lo mismo, 11 semanas con tamox/provi o 11 semanas con el IA (a menos dosis obviamente). Otra cosa es que pretendas tener el IA a mano porque quieres experimentar hasta que punto te aromatizan 250 de Enantato semanalmente, para meterlo sólo en caso de ser necesario, sería otra opción aunque presonalmente prefiero curarme en salud y empezar a partir de la segunda semana bajando parcialmente los estrógenos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, a más tiempo peor la recuperación, de hay el cambio al planteamiento de “propio” a 6 semanas.

Esto que comentas me convence bastante :+1: no se iría a tanto, aunque con 8 semanas de “enantato” no estaría quitando algo de pegada al ester?

Por supuesto para mi primera vez quiero hacerlo bien, despacio y con buena letra :grin: y sin prisa de mezclar más fármacos ni de subir dosis.

Gracias Madelman, por tu punto de vista!!!