Duda sobre definición

Buenas a todos,

actualmente estoy en definición, ya llevaré unos 6 meses bien bien, bajando pues unos 500 gramos semanales al ppio. y ahora pues como que me cuesta bajar mucho, estoy bajando 300 o 260 gramos semanales, y me noto que a la mínima que me voy a cenar “poray” ya entro en normo y no bajo, mis calorías son 2200 los días de entreno y 2000 sin entreno, el problema es que creo que tengo grasa aún y lo que me toca mucho la moral es los abdominales, los superiores se me marcan “algo” pero los inferiores no hay manera, a parte me veo un poco en las lumbares de grasa, estoy en 70 y mido 180, no sé si seguir con la definición o empezar volumen y abandonar lo de los abdominales, qué me podríais aconsejar? ya es mi 2a definición y siempre me pasa lo mismo :frowning:

Muchas gracias!!

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70 kg es poco para tu estatutaria, con cuanto empezaste? Yo he empezado con 83 kg y voy en 76 y todavía no veo abs solo superiores, pero yo no bajaría más que de 70 lo que puedes hacer es in volumen controlado por 6 meses y después volver a probar

Haz volumen , mínimo 1 año y medio o 2. Si estando 10kg por debajo de tu altura no se te marcan los abdominales es por que te falta hipertrofiarlos. Perder más peso sería quedarte en nada y pasarlo mal.

Tema abs te recomiendo que lo veas como un músculo más. De nada sirve tener los abs visibles si luego tu brazo es de 30cm. Un abrazo compañero

Subí una foto para que los más avanzados puedan apreciar mejor tu estado. Aparentemente estas muy flaco.

Haz lo que te recomiendan, yo hace unos 11 o 12 años llegué a pesar 58kg y mido 182cm y no se me veían los abdominales ni de lejos, era un saco de piel y huesos. Dediqué muchos años a hacer básicamente volumen con periodos de mantenimiento, reducir un poco de grasa y tal… y ahora estoy en 95, llevo unas semanas en mi primera definición de verdad, voy bajando muy poco a poco 300-500gr semana, llevo perdidos casi 3 kg pero como hay carne debajo ya aprecio mejoría. Insito volumen contralado durante un tiempo largo, coger toda la masa muscular que puedas y luego definir.

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