Duda sobre HCG - es necesaria en PCT?

Buenas gente. Está vez tengo una nueva duda sobre el usos de esteroides. Cómo comenté hace unos días estoy haciendo mí primer ciclo con esteroides usando Cipionato de testosterona (sería un monociclo) ya voy la 4ta semana de 8 en total y quería consultarles a los experimentados si para mí caso que es la primera vez en la vida que uso estos químicos es necesario utilizar un regulador hormonal un par de semanas antes de terminar el ciclo. En caso de ser necesario estuve averiguando precios y me sale carísimo este producto y aquí viene mí otra pregunta. …existe alguna otra forma de comenzar a reactivar la producción de testosterona natural del cuerpo que sea más económica? . Les recuerdo que tengo 30 años, mido 1.70 m, peso 85 Kg y llevo
más de 10 años entrenando con pesas Espero sus respuestas . Gracias

Hcg es interesante usar siempre. Qué dosis de cipio usas?
Como ya estas en la 4ta semana puedes hacer un recordatorio a tus huevetes con 1000 u.i repartidas en 4 pinchazos e3d o… al terminar una ampolla de 5000 u.i repartida en 5 de 1000 u.i. que es lo que suele hacerse.

Y luego el pct, que es realmente lo más importante.

1 me gusta

Te comento que tengo un recipiente de 50 cc de Cipio y el profe me lo quiere distribuir en 8 semanas aprox por lo que me aplica 2 inyecciones semanales a razón de 1,5 ml cada una. Acá donde vivo me consiguen el HCG pero me piden cifras muy abultadas como $ 2500 argentinos o algo de 65 dólares. Por eso estoy averiguando si no hay otra forma más económica de reactivar la producción de testosterona endógena ya que no quiero perder mucha masa al finalizar el ciclo ni pensar en tener problemas de erecciones

AYUDAAAA. Según el profe cómo es mí primer ciclo y solo usamos testo en bajas cantidades no deberían demorar mucho en recuperarse mis mecanismos de producción de testosterona. Quiero saber qué opinan los experimentados del grupo. Estoy medio preocupado

Te lo puedes permitir? Comprate Hcg.
No puedes permitirtelo y crees que tiene poco riesgo ? Pues adelante.
Yo, si puedes pagartelo, sea lo que sea que dice tu “profe”, te recomiendo hcg.

2 Me gusta

Yo para ciclos cortos /tamb alguno largo/que apenas noto atrofia testicular no uso hcg y me recupero similar.

Ciclos de 6-8 semanas con dosis altas, si usas poco pues mas facil que no haya atrofia

Mejor meterlo para asegurar pero en mi caso no lo uso muchas veces y recupero ok

1 me gusta

Nano el tema es que no veo otra salida. Tiene sentido no usar HCG y perder la masa ganada en el ciclo además de que disminuya el libido?? Estoy averiguando por otros lados a ver si puedo conseguir pero la veo complicada . Gracias por el aporte

Pedro te recuperas bien pero a acaso por la disminución de los niveles de testosterona después de finalizado el ciclo no pierdes la masa ganada ?

Si haces un buen pct… despues de 8 semanas de testo puedes recuperarte bien. Si no puedes hacerte con hcg haces 4 semanas con tamox/clomid cuando no quede testo en sangre y ya esta.

Por eso si puedes mejor hcg porque te garantiza una mas rapida recuperacion.

Si apenas hay atrofia en mi caso recupero igual de rapido en ciclos no largos.

Para un ciclo como el tuyo con dosis basicas sino superas las 10 semanas puedes prescindir de el teniendo una recuperacion similar.

Pero repito si puedes mejor hcg, mucha gente no usa hcg porque usa hcg malo pero recupera bien pero insisto si puedes mejor mete si quieres una recuperacion mas rapida garantizada.
Sino puedes conseguirlo con tu ciclo recuperaras bien salvo notes mucha atrofia por ser muy sensible…

1 me gusta

Muchachos he leído bastante por varios lados y muchos concuerdan que con clomifeno puedo reactivar la producción de testosterona endógena tomando 100 mg por día durante los primeros 5 días , después reduciendo a 50 mg durante los próximos 5 días y finalmente terminando con 10 mg. Me gustaría que me orientarán un poco más y me dieran su opinión

1 me gusta

15 dias con solo clomifeno para reactivar el eje? No va pasar se recomiendan muchas cosas pero un pct eficaz debe durar bastante mas tiempo yo diria 4 semanas minimo y el hcg es importante porque esta actuando a nivel testicular

Me podrían aconsejar un pct con clomifeno como para recuperar el eje? Gracias muchachos

Porque no quieres HCG en tu PCT?

@MauriMoncada busca en el foro, en el buscador o apartado de pct.
Lo ideal seria usar hcg. No quieres? Pues busca pct’s con el buscador, que hay mucha info en el foro. Y ves ejemplos de pct que han hecho tus compañeros.

Porque le sale caro… cuando nos parece siempre caro el hcg y nunca los esteroides… acabamos mal.

2 Me gusta

No es que no quiero HCG, es que me arranca la cabeza el hombre que lo provee, es por eso que buscaba otras alternativas tal vez un poco más económicas. Pero si no hay otra salida tendré que adquirir el hcg

Que te arranca la cabeza significa q es caro? De que hcg se trata?

Lo más importante del ciclo es el post-ciclo.
Lo correcto es planificarlo bien y tener todas las sustancias necesarias antes de comenzar, por si acaso cuando hacen falta no se pueden conseguir.

Aunque hay gente que no usa HCG y le va bien, ess caso es la excepción y no la norma.
En mi modesta opinión el uso de HCG es importantisimo, y recomiendo hacerlo intraciclo, y no al final.

Si el tema económico es más importante que la salud de tus joyitas, creo que no deberías ciclar.

1 me gusta

Gente disculpen mí ignorancia. Soy nuevo en el tema de roids y no fui muy bien asesorado.