Y si se calienta la zona donde se va a inyectar, se absorbe un 50 % más rápido.
muy buena info !!!
Una consulta -
Si salgo de trabajar a las 3, a las 3:15 he terminado de comer. (200 grs arroz 200grs pollo)
A las 5:30 meriendo batido (40 prote 30 harina de arroz)
Entreno a las 6:30.
Como lo hariais para poneros la insu pre y la post ( me referío por el tema de NO asolapar una con la otra)???
No mencionas ni tu pre, ni tu intra entreno, ni como entrenas , ni duracion del entreno, y esto es esencial para la toma de insu pre(o si es necesaria)
Mi preentreno es la merienda,
Intraentreno tomo creatina, aminoácidos y 25 grs de azucar.
Duración del entreno 1,5 media
Y 40 minutos después ya ceno directamente
Y 10:30 mas o menos ya estoy en la cama.
Con ese horario, por seguridad, olvídate de usar insu post-entreno a no ser que tengas experiencia, pero se debe evitar que tenga algo de efecto al irse a la cama.
Para Humalog o Novorapid, échale 4-5 horas máximo de efecto para estar del lado de la seguridad.
Teóricamente podrías probar pre-entreno, según tu horario aplicas a las 5:15 la insu, 5:30 el shake pre, 6.30 empiezas a entrenar y tomarte el shake-intra, coincidiendo con el pico de la Humalog(a los 60-90min), poco a poco. Terminas de entrenar, según tú 90mins, a las 8.00, y haces tu comida/cena normal que te toque, yo evitaría aún grasas, estando todavía la insu haciendo efecto. Y sobre las 10 estarías ya con muy poco efecto, o sin efecto, pero ojo que esto es la teoría.
Respecto a la dosis, empieza bajito y adapta la insulina a tu comida programada, y no al revés, empieza con 1-1.5 unidades y ve subiendo día a día. Te recomiendo subir sin prisa, si puedes la Humalog Junior que permite subidas de 0.5 en 0.5 IU, la normal de 1IU en 1IU.
Y lo dicho, con ese horario de entrenamiento, olvídate de insulina post porque literalmente irías a dormir con ella prácticamente tras el pico máximo, eso sin contar el solape que habría con ese horario, una locura.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ayuda mucho.
Me imaginaba lo de insu post, por eso pregunte a los expertos como vosotros.
Aun no la voy a usar porque estoy en definición, para el próximo volumen.
Pero hay que ir atando cabos sueltos para cuando llegue el dia.
Suelo cenar pechuga con verduras casi siempre ahora con 4 tortitas de arroz.
En volumen leche cereales y prote.
Y en cuanto a ir subiendo poco a poco lo veo perfecto para un principiante como yo en ese tema.
De verdad muchas gracias.