Duda sobre Insulina

Y si se calienta la zona donde se va a inyectar, se absorbe un 50 % más rápido.

muy buena info !!!

Una consulta -
Si salgo de trabajar a las 3, a las 3:15 he terminado de comer. (200 grs arroz 200grs pollo)
A las 5:30 meriendo batido (40 prote 30 harina de arroz)
Entreno a las 6:30.
Como lo hariais para poneros la insu pre y la post ( me referío por el tema de NO asolapar una con la otra)???

No mencionas ni tu pre, ni tu intra entreno, ni como entrenas , ni duracion del entreno, y esto es esencial para la toma de insu pre(o si es necesaria)

2 Me gusta

Mi preentreno es la merienda,
Intraentreno tomo creatina, aminoácidos y 25 grs de azucar.
Duración del entreno 1,5 media
Y 40 minutos después ya ceno directamente
Y 10:30 mas o menos ya estoy en la cama.

1 me gusta

Con ese horario, por seguridad, olvídate de usar insu post-entreno a no ser que tengas experiencia, pero se debe evitar que tenga algo de efecto al irse a la cama.

Para Humalog o Novorapid, échale 4-5 horas máximo de efecto para estar del lado de la seguridad.

Teóricamente podrías probar pre-entreno, según tu horario aplicas a las 5:15 la insu, 5:30 el shake pre, 6.30 empiezas a entrenar y tomarte el shake-intra, coincidiendo con el pico de la Humalog(a los 60-90min), poco a poco. Terminas de entrenar, según tú 90mins, a las 8.00, y haces tu comida/cena normal que te toque, yo evitaría aún grasas, estando todavía la insu haciendo efecto. Y sobre las 10 estarías ya con muy poco efecto, o sin efecto, pero ojo que esto es la teoría.

Respecto a la dosis, empieza bajito y adapta la insulina a tu comida programada, y no al revés, empieza con 1-1.5 unidades y ve subiendo día a día. Te recomiendo subir sin prisa, si puedes la Humalog Junior que permite subidas de 0.5 en 0.5 IU, la normal de 1IU en 1IU.

Y lo dicho, con ese horario de entrenamiento, olvídate de insulina post porque literalmente irías a dormir con ella prácticamente tras el pico máximo, eso sin contar el solape que habría con ese horario, una locura.

4 Me gusta

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ayuda mucho.
Me imaginaba lo de insu post, por eso pregunte a los expertos como vosotros.
Aun no la voy a usar porque estoy en definición, para el próximo volumen.
Pero hay que ir atando cabos sueltos para cuando llegue el dia.
Suelo cenar pechuga con verduras casi siempre ahora con 4 tortitas de arroz.
En volumen leche cereales y prote.
Y en cuanto a ir subiendo poco a poco lo veo perfecto para un principiante como yo en ese tema.
De verdad muchas gracias.

2 Me gusta

Esta es la que usare mas adelante, en próximo volumen. Directamente sacada de farmacia.

2 Me gusta