Duda sobre trt, cruise o qué sería?

Hola!
Os cuento : tengo 43 años, estoy en la segunda semana de mi segundo monociclo de testo y estoy viendo que “soy otro”, más feliz, más libido, más recuperado, sin insomnio…
Por temas que no vienen al caso, necesito recuperarme bien de la actividad física (básicamente como ahora, sin estar siempre cansado), y el tema de fertilidad no es una prioridad… Ya tengo una niña y no se si quiero más, de momento no.

Me estoy planteando hacer pct y a la siguiente vez que meta algo ya no cortar y meter solo testo a dosis bajas, tipo terapéutico…

Evidentemente, haría analítica después de este ciclo y antes de empezar esta otra terapia.

La duda ahora, para leer más e informarme es : como se llama eso que pretendo hacer? Es una Trt o es un cruise? Lo digo porque intento leer lo máximo que puedo para no liaros con preguntas tontas, pero no se lo que estoy buscando :sweat_smile:

Gracias de antemano.

Una vez acabas el monociclo este con su respectivo Pct , analíticas Y plantear TRT

Si, eso tengo entendido, sería Trt verdad?
El planteamiento que tengo es ese, si :
Pt, analíticas, y ver si plantear trt y como plantearla.
Gracias.

1 me gusta

Una trt es terapia de reemplazo de testosterona para personascon deficiencia de esta, es decir reemplazar la tuya por otra exógena (que vienen siendo mas o menos unos 125mg cada 10 días, depende de la persona, peso, edad…puede variar)

Segun te he entendido tu quieres hacer un cruise (dosis de mantenimiento de testo hasta empezar próxima terapia)

Tienes el lío seguramente porque habrás leído y escuchado mucho a gente decir que están en trt( sobretodo trt’s de 250mg testo semana o más…) cuando en realidad es una excusa para no parar.

4 Me gusta

Puedes estar en TRT con valores de Testosterona altos pero fisiológicos y eso no es Cruise.
Asimismo puedes añadir dos o tres ciclos por año si tu objetivo es mejorar.
Sería un Blast&Trt si le quieres poner nombre, que no Cruise en el que se suelen meter cantidades mucho más grandes que las fisiológicas.
Saludos.

3 Me gusta

No, no. La idea sería meter cantidades fisiológicas, porque mejorar ya lo veo difícil a la par que innecesario en mi estado, la idea es ver si como sospecho, de manera natural tengo déficit y a partir de ahí intentar solucionar esto.

1 me gusta

Me interesa la parte que comentas “valores altos” pero din ser cruise. Creo entender que he de informarme bien sobre la trt. Gracias.

1 me gusta

Hola compañero, estoy en el mismo plano que tu. Misma edad, segunda semana de mi primer monociclo de enantato, mismas sensaciones y pensamientos en cuanto a dirigir todo esto…
En cuanto a como se llama? Juraría que hablamos de pasarnos a la TRT.
Saludos.

Buenas tardes Picurriellu.
Una pregunta a ver si me puedes ayudar :
La semana que viene quiero empezar ciclo y me he planteado 14 semanas de volumen, puente de trés semanas y después empezar uno de definición de 10 semanas.
Sería mi 3ª terapia y tengo 46 tacos.
Estoy leyendo todo lo que puedo sobre trt , cruis, …… pero no saco nada en claro.
Por otro lado me dicen que me piense lo del puente porque luego cuesta más recuperar.
Que opinas?

Para que te hagas una idea esto es lo que tengo pensado de terapia.



Eso que planteas es un ciclo de 27 semanas…
No tengo experiencia en ciclos tan largos.
Saludos

Gracias

A ver si alguien me dice algo

De todas formas estoy de acuerdo en que la recuperación va a ser mucho más costosa que un típico: 12 ON. 12 OFF. 12 ON …
con sus respectivos PCT intermedios.

Entonces cres que es mejor 12 On-12 of y PCT ?
Mi idea es poder descansar en Julio , agosto y septiembre que apenas puedo entrenar por eso lo de empezar ahora para terminar en junio.

Mejor un ciclo con sus descansos y su respectivo PCT.
De la otra forma incrementas el riesgo de dejar tocado por siempre tu eje hormonal.

1 me gusta