Mi pregunta es, ¿Hasta que punto marca la diferencia la alimentación conocida como tal para el gimnasio/culturismo? 5 comidas al día, con su fuente de hidratos, proteínas, grasas saludables. Soy una persona que siempre me ha gustado entrenar bastante fuerte pero no sin acompañarlo de este tipo de “protocolo” de los alimentos que he mencionado antes, vamos lo que siempre se ha dicho en el caso de querer ganar masa muscular, recuperacion de fibras, músculos etc, la pregunta viene porque actualmente estoy en una situación un poco complicada económicamente, somos muchos en casa y bueno… puedo disponer de alimentos pero actualmente quizás no de estar metiendo 150g o 200g de pollo en cada comida etc, alguien que me tranquilice y no me haga pensar en qué no me sirve ir a entrenar si no meto “x” cantidad de comida? Gracias.
Compa… lo primero es tu vida siempre a menos que vivas de esto… lo segundo es saber la cantidad de proteina que estas consumiendo segun tu necesidad… tambien es importante siempre tener un norte y saber en que momento de alimentación te encuentras y como lo estas llevando…
Saludos
No es que lleve todo a raja tabla pero si me gusta maximizar las ganancias ya que le meto bastante caña a el entrenamiento, no peso ni cuento calorías pero si que hago mis 6 comidas al día intentando incluir siempre lo dicho antes una parte de carbohidratos que suele ser arroz, pasta, patata, avena, una de proteínas que suele ser pollo 150-200g, leche + proteínas del mercadona, algo de pescado, huevo, ya te digo, no es que lo lleve todo a el milímetro ni me fijé en hacer las comidas super limpias pero si que me preocupa o tengo la sensación de si no llego a las cantidades perder progreso o no recuperar, vamos no aprovechar el entreno al máximo y realmente quiero saber hasta que punto es tan relevante o importante comer cada 2:30h y meter 180g de proteína repartido durante el día
Proteinas muy baratas pero con calidad: Los cuartos traseros de pollo (los venden en packs) aunque con mas grasas, una vez retirado sigue siendo mucho mas barato que las pechugas. El osobuco de pavo, muy magro y económico. Las claras de huevo de 1 litro, o los huevos enteros, son proteina de calidad barata. Todo eso lo venden en el mercadona, también.
Te deseo compañero que salgas rápido del bache y que no dejes de entrenar sí es importante para tí. Un saludo.
Pues puedes estar tranquilo que el número de comidas no es algo concluyente, el asunto es comer la cantidad de macros necesarios, da igual comer tres comidas de 1000 calorías que 6 de 500. Te dejo un estudio muy interesante, como este hay unos cuantos:
Lo mismo con la cantidad de gramos de proteína por kilo de peso corporal. Nuevos estudios revelan que no es necesaria “tanta” cantidad como se pensaba, también hay bastantes estudios al respecto, te dejo otro sobre este tema.
Ahora tu, tienes que sacar tus propias conclusiones.
Mira compa… es difiicil responder lo que pides por que faltan datos exactos como los que ya te mencioné y mas…
-altura y peso
-% de grasa
-calorias y macros
-dias de entrenamiento.
Con esos datos ya puedes sacar tus calorias de mantenimiento y quedarte en ese " punto dulce" …
Pero como te digo todo lo que estas pidiendo y contando se resume en que saques tus calorias de mantenimiento para que no te preocupes mas jajaajaj