Dudas con primer contacto con química

Gracias por el aporte Sandokan.
Que te parece el ciclo planteado? Y pregunto… si quito el exemestano y le agrego proviron desde la semana 1 a la 10 a 25mg estaria bien?

Salvo que tengas una alta propensión a la aromatización, para 250mg de testosterona puede que te valga con el proviron.
Pero hasta que no estés en ciclo no lo vas a saber de verdad.
Sobre la dosis, yo también creo que para alguien de 95kg la dosis de 250mg semanales puede ser escasa. Quizás 375mg sea la dosis óptima para tí :wink:

3 Me gusta

Excelente sigo tomando en cuenta la subida de la dosis de la testo… El hcg asi como lo plantie esta correcto?

Adjunto fotos… Tampoco es que soy el de mejor genética, ni el que mejor posa… pero es lo que hay… Saludos para todos…

6 Me gusta

Siento interrumpirte sandokan quería acerte una pregunta, para una persona que mide 1.80 y pesa 82 kg cuál sería la dosis óptima de testosterona a la semana para notar que el ciclo pega bien? gracias💪

50 mg diarios están bien. Repartidos a lo largo del día.
:+1:

Lo normal es usar de 30 a 60 mg…

1 me gusta

Si tete io usando 40 mg al día de la marca Cooper lo note muy bien da ese aspecto de volumen definido que mola💪

2 Me gusta

En año y medio… Yo no empezaría con ningún ciclo…
Esperaría al menos a coger constancia y rutina… Y ver si la vida te permite llevar este estilo de vida.

4 Me gusta

No hay dosis óptima para un peso determinado; pues cada persona es un mundo. Hay que tener en cuenta la experiencia con la química y la sensibilidad individual. Y luego, lógicamente, a mayor peso será necesaia una dosis mayor.

Para una persona sensible y en su primer contacto con la química, y de menos de 80-85kg, lo más probable es que con 250mg semanales ya obtenga unos buenos resultados. Podía incluso subir a 375mg semanales. Pero más no es necesario para un primer contacto.

6 Me gusta

No acabo de ver lo de que un usuario más pesado (natural) necesite más dosis para tener mayores resultados. Si la producción natural de testosterona y la testosterona en sangre en dos individuos con 20 kg de diferencia de peso es muy similar, porqué uno iba a necesitar más cantidad que el otro? Estamos hablando de 1/3 más o incluso el doble de mg totales.

1 me gusta

Peso de musculo imagino que se referira.

A mas musculo mas dificil proguesar, mas facil perder lo ganado …no es tan facil pasar de 110 kilos secos a 120, como de 80 ha 90 kilos …

1 me gusta

Ya. Pero al ser un primer contacto con la química se supone que un usuario natural va a estar, en el mejor de los casos algunos kg por encima de talla.
Por otro lado una persona de 75 kg, si no me equivoco segregaría la misma cantidad de testosterona que una de 95 de forma natural, por ende cambia mucho administrar 250 mg semanales que 500 mg la 1a vez que se tiene pensado hacer un ciclo.
No voy a negar que a más dosis, más resultados, esto es algo obvio, hablo de la necesidad de usar más o menos en función del peso corporal, dando por hecho que en un 1er ciclo un individuo no va a estar ni 10 ni 20 kg x encima de talla, siendo éstos de masa muscular limpia.

1 me gusta

Esque tu refieres en un primer ciclo yo me refiero en general gente que usa qimica de hace tiempo, como la mayoria de aqui.

Pero para un primer ciclo yo si que lo haria con misma dosis tanto para alguien de 70 kilos como de 90…

3 Me gusta

Aún así en el hipotético caso de dos atletas en su primer ciclo.
Uno midiendo 1,50 y pesando 50 kg.
El otro midiendo 2,00 y pesando 100 kg.
Una dosis inicial de 300 mg de Testo no estoy seguro de que afecte lo mismo a uno que a otro…

2 Me gusta

Dependerá de muchos factores. Aunque, en las mismas condiciones: masa/madurez muscular, experiencia, genética. Si la producción endógena de ambos es similar esos 300 mg deberían afectar de la misma manera. Ahora bien si hablas de alguien más fuerte, es otro tema.
Un TRT (no culturista) se preescribe en mismos mg para un individuo de 50 kg que para uno de 100.
El aumento de mg yo lo enfoco a la conservación/preservación de la masa ya consolidada cuando ya se ha utilizado quimica a priori, es decir, si se han consolidado 3 kg d masa magra con 250 mg, y planteas otro ciclo con objectivos más ambiciosos ya sabes lo que toca. Metiendo dosis medias si, más ganancias, pero también un riesgo mayor a padecer efectos secundarios.

1 me gusta

Desde mi ignorancia…
¿Estamos seguros de que la producción endogena de Testosterona es la misma en un sujeto de 1,50/50 kgs y otro 2,00/100kgs?
:thinking:

1 me gusta

Exacto!
Hay que tener en cuenta que los niveles se miden por volumen de sangre; y en buena lógica el tipo de 100kg tendrá cerca del doble de volumen de sangre que el de 50kg.
Por lo que su producción endógena deberá ser el doble para que luego en los análisis ambos arrojen los mismos valores.

7 Me gusta

No es totalmente proporcional y teniendo en cuenta que somos humanos y no hobbits (1,50 - 50 kg) :open_mouth: lo ideal sería comparar medidas más estandard, por ejemplo, según Naddler (Volumen de sangre):

U1 (1,70/70kg) -> 5.28 + 2.25 + 0.6 = 8.13
U2 (1,90/90kg) -> 7.22 + 2.9 + 0.6 = 10.7

Lo que significan sólo un par de litros de diferencia y por consiguiente: si a un usuario de 1.70 y de 70 kg se le recomiendan usar 250 mg a otro de 1.90 y 90 kg el número estará más cerca de 300 mg que de 500 mg.

2 Me gusta

Ya sabemos que no es totalmente proporcional, pero puede servir de referencia.
Y el caso de un tipo de 50kg vs uno de 100kg es tan solo un ejemplo extremo para entender mejor el argumento de que ni la producción endógena es la misma, ni puede serlo la cantidad exógena a utilizar.

3 Me gusta