Dudas de como organizar mi dieta

Hola a todos, este es mi primer post, y quisiera preguntaros sobre como estructurar mi dieta. Estando en ON me dispongo a definir, donde mas grasa acumulo es la parte baja del abdomen, os comento:
Mido 180cm, peso 90kg y rondare un 16% de grasa corporal

Dieta de 2700kcal

Comida 1 - 441kcal
prote: 47gr
carbo: 38gr
grasa: 13gr

Comida 2 - 478kcal

Comida 3 - 472kcal

Comida 4 - 460kcal

Comida 5 (batido post-entreno)
prote: 30gr

ENTRENO

Comida 6 - 304kcal

Comida 7 (batido antes de dormir de caseina)
prote: 25gr

Me gustaría saber si esta bien estructurada, como debería bajar las kcal cuando me hiciese falta y cuantas.

1 me gusta

No está mal
En mi opinión dividiría los hidratos de antes de entrenar y pondría la otra mitad con el batido post, es decir:

Comida 4 - 460kcal
carbo: 14gr

Comida 5 (batido post-entreno)
carbo:14gr

O los quitaría pre y los pondría en la comida 6, date cuenta que has hecho 3 comidas con hidratos antes ya hay buena carga. no te recomiendo ir a entrenar muy hinchado, y si se meten muchos carbos antes de entrenar(en la comida pre) pueden dar hipoglucemias, aunque en tu caso no hay muchos no te debe dar ningún problema.

También quitaría la grasa de la comida 6 y la pondría en la 7, así se absorbe mas lento y sostenido, a mí en particular no me gusta meter grasa ni en el post ni en la siguiente comida, pero cada maestrillo…

3 Me gusta

Yo concentraria los carbos en el perientreno y minimizaria las grasas en esas comidas.

Cardio LISS en ayunas.

Para 90kg estando ON y en definición se me hace poca proteína, metería mínimo 4gr/kg, al menos 3gr/kg de alto valor biológico. Este factor tmb depende de si es el principio de la definición o estando avanzada, cuanto más avanzada más proteína.

Cómo consejo paciencia y no juegues todas tus cartas al principio

2 Me gusta

Fallo mio, el entreno va antes de la comida 5.

comida 4
después de 30 min entreno
comida 5 (batido post-entreno)
y 30 min después comida 6 (23:00)

por el horario es por que no metía hidratos después de entrenar. pero si me dices que me vendría bien meter hidratos después de entrenar (22:30) lo haría sin problemas.

Como concentrarías los carbos en el perientreno (no conozco bien lo que significa perientreno) y en que comidas minizarias las grasas?

El cardio en ayunas me es imposible, por mi horario de trabajo, me veo obligado a realizarlo después de la sesión de pesas.

La proteína si que era consciente de que debía aumentarla.

Gracias a los 2 por ayudarme a resolver mis dudas.

Perientreno es la zona de alrededor del entrenamiento comida pre, intra y post.

Las grasas puedes meterla donde quieras menos en el postentrenamiento(y por supuesto el intra tampoco)

Yo la mayoría del tiempo que llevo entrenando lo he hecho así y no me fue mal, la mayoría de gente lo hace así y no es mala idea, es una estrategia más

Pero yo desde que he reducido la comida en el perientreno me siento mejor, porque antes de ir al gimnasio si te pasas con los hidratos te da una modorra que flipas, te puede dar una hipoglucemia y entrenar con el estómago lleno a mí no me mola mucho. Y después de entrenar si ya hay un pico de insulina y se absorbe más no veo necesario meter muchos hidratos, quizás protes sí y grasas no. Tu prueba que es lo que te va mejor, las dos son válidas pero el mejor indicativo es escucharte y ver que te va mejor

2 Me gusta

Totalmente cierto, al ser definición y haber poco hidrato en el día yo los concentraría en el peri pero tampoco sin ser talibán en el resto de comidas, mientras la comida pre no lleve más de 30-40gr de carbos +o - a mí no me suele dar hipoglucemias(con comidas más pesadas o con hidratos de alto índice glucémico si q me ha pasado). Tmb puede acompañar el pre con una pequeña fuente de grasa, tipo 25gr de nueces, o 1 huevo para dificultar la absorción de estos y q no haya picos de insulina tan marcados.

En el post con esos 15-20gr q le recomiendas va genial, pero la siguiente comida al post yo para mí metería los CH de la comida 1, a esas horas de la mañana sin hidratos iría mejor

1 me gusta

Tal cual, por la mañana tampoco me gusta meter hidratos, yo por lo menos voy más espabilao…

1 me gusta

Wenas de nuevo, he seguido vuestros consejos, de creer hacer un cambio me gustaría saber vuestra opinión, de paso indico las horas. Quedaría así:

Dieta de 3000kcal

Comida 1 - 9:00
prote: 60gr
grasa: 15gr

Comida 2 - 12:00
carbo: 40gr

Comida 3 - 15:00

Comida 4 - 19:00
prote: 55gr
carbo: 25gr

ENTRENO

Comida 5 (batido post-entreno) - 22:00

Comida 6 - 22:30

Comida 7 (batido antes de dormir de caseina) - 2:00
prote: 31gr
grasas: 15gr

2 Me gusta

Eso está bastante bien, en un futuro cuando quieras apretar más la dieta quitaría las grasas de la última comida(batido de caseína), e iría reduciendo las de otras comidas junto con los carbos de la 2°. Te hablo de en un futuro cuando quieras reducir más aún.

Por ahora para empezar está bastante bien

1 me gusta

Hola de nuevo, después de unas semanas y con muy buenos resultados me he estancado un poco, os dejo mi dieta actualmente y si podéis aconsejarme de como recortarla os lo agradecería mucho.

grasa: 12gr

ENTRENO

prote: 25gr

Ne se si quitar hidratos proporcionalmente o todas las comidas o quizás quitarlos por completo de la 2 comida. decir que realizo 30min de cardio después de entrenar 3 veces a la semana y 1 día por la mañana en ayunas. Gracias de antemano.

Acabo de pasar a off y toca ordenar la dieta para continuar la definición, y como soy bastante novato no me fío de mi un pelo.
Os comento peso 89kg, mido 180 y un 15-17% de grasa.

elimino los carbos de la primera para hacer algo ayuna, los bajo en la segunda para mantener algo mas la ayuna y y los de antes de entrenar para no ir pesado a entrenar y como me aconsejaron alguna vez aquí, elimine las grasas de las comidas de después de entrenar. Cualquier consejo, lo agradezco aun estoy aprendiendo. Saludos.

Dieta de 2200kcal

carbo: 24gr

carbo: 41gr

carbo: 24gr

ENTRENO

carbo: 41gr

grasas: 15gr

Cardio: lunes, miércoles, viernes después de entrenar, Domingo por la mañana en ayunas.

Nadie me podría decir si es correcto? no se si mover los hc de la 6 a la 1.

Mañana le echo un ojo. Deja claro que objetivo tienes y en qué estado te encuentras para poder indicarte lo mejor posible.
Buenas noches :innocent::sleeping:

28 años, 180 cm, estoy en un 17% de grasa (casi todo en zona abdominal) estoy en off y me gustaría prepararme para empezar un ciclo de volumen en noviembre (ni siquiera se si es posible llegar). Gracias por echarle un vistazo. también estaría dispuesto ha hacer algo distinto como carga y descarga si realmente es mas eficaz algún método distinto. Buenas noches.

Tras mucho leer mucha gente afirma que para eliminar la barriga, vamos el flotador, es eliminar la primera comida para hacer un ayuno por la mañana, y eso sera lo que haré, si alguien me corrige o me aconseja se lo agradezco, igualmente coloco mi dieta actual.

comida 1 - 9:00
cafe

comida 2 - 12:00
p:46 g:17 hc:25

comida 3 - 14:30
p:46 g:17 hc:49

comida 4 - 19:30
p:46 g:17 hc:25

ENTRENO - 20:00

comida 5
p:30 (batido post)

comida 6 - 22:30
p:46 g:0 hc:49

comida 7 - 1:00
p:25 (batido antes de dormir)

TOTAL
p:240 g:53 hc:151

Zzzzz… sabía que tenía que responder a un hilo pero no lo encontré y justo ahora que lo reflotas… hoy en un rato libre en el trabajo lo miro, perdona :expressionless:

Has hecho bien en todas tus acciones, pero voy a retocar bajo mi criterio algunas cosillas:

Quitaría la primera comida por completo, no solamente los CHs, para realmente hacer ayuno. Metería cardio a diario en ayunas , aunque por cardio entiendas ir andando al trabajo y se convierta en 30-40 minutos caminando rápido. No hace falta que sea en elíptica ni máquinas.

Mantendría bajos los CHs hasta el post-entreno. No obstante como estás OFF tampoco interesa colgarse mucho con el déficit y como ninguna comida tiene exceso de carbos, está bien planteado así. Además que eres buen bicho (alto y grande) como para bajar de las 2200kcal que planteas.

Igualmente según cómo de duro sea tu entreno metería un intra de esenciales o de esenciales y ciclodextrina.

1 me gusta

Claro que es posible. A 300-500 gramos de grasa perdidos cada semana, echa las cuentas.

Respecto a cargas y descargas a mucha gente le va de maravilla, pero yo no tengo experiencia con ello, sino más bien con descargas y refeed, pero estando OFF desde hace poco no haría días demasiado deficitarios aun sabiendo que posteriormente tocase refeed.

Debería estar durmiendo pero bueno, quería dejar ésto respondido que me conozco y capaz soy de que se me vuelva a pasar :sweat_smile:

1 me gusta

Justo antes que postearas lo hice yo ajustando la dieta. Gracias por los consejos y una última duda, el cardio por la mañana sin problemas por qué tengo un curro medianamente duro, ¿realizar ademas 3 o 4 veces a la semana 30 min de cardio moderado después de entrenar sería más beneficioso que perjudicial?

Pf. Parece que no me informo, pero todos los días cuando puedo leo y leo hilos sobre ciclos , alimentación, etc, pero mis conocimientos de base son pocos, voy aprendiendo. Gracias nuevamente y saludos.

1 me gusta