Buen día . Como ya os había indicado en mi presentación estoy con trt por un tumor testicular . A raíz de todo esto surgen en mi cabeza reflexiones para con uno mismo , esta última que me ha asaltado mi inquietante mente es la siguiente, sabemos que hay unos estándares de edad establecidos para un amplio abanico de tumores , en el caso del de pròstata suele darse en edades donde los niveles suelen ser más bien bajos a partir de los 50 en adelante, mi duda es la siguiente , tener valores estables de testosterona sería un incentivo para prevenir ese tipo de tumor ? Porque de ser así el beneficio de una trt podría ser clave para prevenir la enfermedad. Que opináis al respecto . Saludos
Independientemente de lo que tengas yo siempre he pensado que a partir de esas edades (50 años en adelante) siempre está bien entrar en un TRT para ganar calidad de vida, no mola nada que ya vayas cuesta abajo y sin frenos tanto a nivel hormonal como físicamente…
Yo tengo claro que el día que llegue a esa edad (Salvo que haya algo que me lo impida) entrare en un TRT de por vida.
El cancer de prostata no es gran dependiente de tus niveles de test, de hecho se hace relevante cuando los niveles de test empiezan a bajar…influyen muchos factores y a nivel individual muchos más…sería mejor analizar tu PSA en función de estas variables y regular tus niveles hormonales y personalizar tu TRT
``No es referente a mí la cuestión . Mi tumor ha sido testicular. Es la duda que me ha surgido si la relación bajos niveles de testosterona pueda ser un desencadenante entre otros factores evidentemente ( estilo de vida , alimentación, sedentarismo…) para dar paso a un tumor de prostata , debido a que suele haber una relación entre bajos niveles de testosterona que acompañan al curso de la enfermedad . Por eso que no entiendo esa mala prensa que se le pone al uso de la testosterona vía exógena , porque quizás manteniendo esos valores al alza se mitiguen muchos pasos que puedan conducir al problema al que se hace mención .
Es ratio E2-test junto con el DHT los que más influyen, por eso el monitorear…es muy referente a tu cuestión.
Otras hormonas y a nivel de predisposición genetica son otros factores.
Si tus niveles de test son altos y aromatizas en exceso junto con niveles altos de DHT con el tiempo pueden terminar por producir HBP. Por eso hay que analizarlo a nivel individual