Dudas existenciales

Buen día . Como ya os había indicado en mi presentación estoy con trt por un tumor testicular . A raíz de todo esto surgen en mi cabeza reflexiones para con uno mismo , esta última que me ha asaltado mi inquietante mente es la siguiente, sabemos que hay unos estándares de edad establecidos para un amplio abanico de tumores , en el caso del de pròstata suele darse en edades donde los niveles suelen ser más bien bajos a partir de los 50 en adelante, mi duda es la siguiente , tener valores estables de testosterona sería un incentivo para prevenir ese tipo de tumor ? Porque de ser así el beneficio de una trt podría ser clave para prevenir la enfermedad. Que opináis al respecto . Saludos

Independientemente de lo que tengas yo siempre he pensado que a partir de esas edades (50 años en adelante) siempre está bien entrar en un TRT para ganar calidad de vida, no mola nada que ya vayas cuesta abajo y sin frenos tanto a nivel hormonal como físicamente…

Yo tengo claro que el día que llegue a esa edad (Salvo que haya algo que me lo impida) entrare en un TRT de por vida.

1 me gusta

El cancer de prostata no es gran dependiente de tus niveles de test, de hecho se hace relevante cuando los niveles de test empiezan a bajar…influyen muchos factores y a nivel individual muchos más…sería mejor analizar tu PSA en función de estas variables y regular tus niveles hormonales y personalizar tu TRT

5 Me gusta

``No es referente a mí la cuestión . Mi tumor ha sido testicular. Es la duda que me ha surgido si la relación bajos niveles de testosterona pueda ser un desencadenante entre otros factores evidentemente ( estilo de vida , alimentación, sedentarismo…) para dar paso a un tumor de prostata , debido a que suele haber una relación entre bajos niveles de testosterona que acompañan al curso de la enfermedad . Por eso que no entiendo esa mala prensa que se le pone al uso de la testosterona vía exógena , porque quizás manteniendo esos valores al alza se mitiguen muchos pasos que puedan conducir al problema al que se hace mención .

Es ratio E2-test junto con el DHT los que más influyen, por eso el monitorear…es muy referente a tu cuestión.
Otras hormonas y a nivel de predisposición genetica son otros factores.
Si tus niveles de test son altos y aromatizas en exceso junto con niveles altos de DHT con el tiempo pueden terminar por producir HBP. Por eso hay que analizarlo a nivel individual

3 Me gusta