Dudas minicut(17 años)

Hola, tengo 17 años (mido 1,81 y peso 77,5kg).
Cuando empezé en este mundillo del gimnasio pesaba 60kg muy delgado y sin tener el abdomen marcado siquiera.
Empecé el gimnasio a principios de abril del 2020 y fui subiendo kg poco a poco.
La idea es que quería subir a 80-85kg hasta principios de mayo y después hacer un MINICUT de dos meses hasta julio y perder unos 4-5kg. Después de haber perdido ese peso, la idea sería mantenerme hasta finales de agosto y después empezar otro volumen.
Tengo el miedo de perder músculo en el minicut.
Alguna opinión, consejo… Se agradece

Siempre en definición se pierde, para minimizar las pérdidas, tienes que estructurar bien, la dieta, el entreno y descanso, lo mejor es hacer un déficit muy ligero e ir definiendo poco a poco, mantendrás mejor la masa muscular, no obstante no pasa nada si pierdes algo, al estar definido se resaltan más la inserciones musculares y te verás mejor.

12 Me gusta

@Berbatim te ha respondido perfectamente. Tomate tiempo y hazlo lento, mantén altas las proteínas y juega con la grasa y los hidratos. Descansa bien, mantén el estrés bajo control. Esto lo hacemos para disfrutar :+1::muscle::muscle::muscle:

7 Me gusta

El problema que tengo yo es la comida porque vivo con mis padres y como lo que me ponen el plato como es de normal.

1 me gusta

Pide que te sirvan menos comida en el plato, complementa con proteína en polvo y ya lo tienes :slight_smile:

1 me gusta

Aprende a cocinar o compra una bascula de cocina

3 Me gusta

Buscate un trabajo y compra tu comida, comiendo lo q te pongan en casa avanzaras mucho mas lento que comiendo lo que toca

1 me gusta

O bien lo que te dice el compañero o educa a tus padres a comer de otra forma, ayuda en esa tarea y cocina tú, que ya tienes edad para eso, que en nada serás mayor de edad y debes ser independiente y capaz…

3 Me gusta

Si, quiero aprender a cocinar para cuando sea independiente.
De todas formas mi idea sería contratar a un preparador cuando gane dinero

2 Me gusta

Yo con mis padres tenía el mismo problema hace 10 años. Les expliqué qué quería hacer y por qué. Empecé a cocinarme yo mis propias comidas al margen de las que mi madre cocinaba. Tardaron poco en acostumbrarse, incluso empezaron a pedirme opinión de lo que ellos comían.
A día de hoy, después de 10 años han cambiado muchísimo sus hábitos, a mejor. Incluso les hago programaciones semanales para que coman saludable dentro de lo que ellos quieren que es mantenerse saludables.
Es cuestión de querer y ponerse manos a la obra.
Si necesitas ayudas, aquí estamos.

4 Me gusta

La vd que no recomendaria una dieta escricta a a un joven en pleno crecimiento, porque afectara a su desarrollo.

1 me gusta

Hoy dia estos jovenes se alimentan a base de pizza y donuts jajajaj,creo q una dieta les vendria bien

5 Me gusta

Puede hacer una dieta estricta pero equilibrada sin ningún problema, que no le afectar lo más mínimo, al contrario…siempre que satisfaga sus necesidades nutricionales, hoy día suele ser al revés comen fatal y chatarra, eso sí que afecta al desarrollo de forma negativa.

6 Me gusta

Yo no como nada de bollería, dulces y demás porque son “alimentos” que no me aportan los macros que necesito. Incluso cuando mis padres me ofrecen les digo que no, incluso a mi abuela así que imagínate.
Estoy intentando hacer el volumen los más limpio posible.
Yo he subido de peso gracias a lo que me compro yo como avena, he subido de 60 kg a 77,5kg y lo que me queda por subir hasta mi objetivo de 80 para arriba.

2 Me gusta

¿No sabes hacer unas pechugas/ternera a la plancha y hervir arroz/pasta lo que sea?

Eso es lo unico que te hace falta.

1 me gusta

Genial…!! yo estaba generalizando con el tema de la comida basura. Si eso lo tienes claro ya tienes mucho ganado. Por los pocos datos que das, no tienes y puede que una genética de no acumular mucha grasa, lo cual es bueno, a poco que comas bien tendrás resultados. Yo haría lo siguiente, no preocuparia tanto con el tema de volumen y definición, me centraría precisamente en eso comentas, asegurarte tus macros diarios y comer lo más limpio posible, pero comer, hacer tus cinco comidas y seguir subiendo poco a poco, verás que lo ganado es casi para siempre, ya con más edad y con más años de entreno, te planteas definición etc… Se te ve que más o menos lo tienes claro, deberías abrir una bitácora y postear todo detallado y poderte ayudar mejor, este mundillo es fácil descarrilarte, en otras historias.

2 Me gusta

Si, eso es lo que tengo que aprender a hacer jaja

A mí me gustaría tener un físico como el de la foto a largo plazo ya que cuesta bastante ganar tanto músculo y tener esa definición.
@Berbatim

Y a mí… jejeje. Ese físico tiene muchísimo trabajo, entreno, dieta, dedicación, sacrificio, etc.
Ánimo y a por tus objetivos. :muscle:t2: :muscle:t2: :muscle:t2:

Eres ambicioso, ese físico además de genética, te tiene años de trabajo, buena alimentación, y etc …