Dudas sobre final de ciclo de HGH, ¿bajada progresiva?

Buenos días a todos…es sabido que al inicio del ciclo se va subiendo poco a poco la dosis de Hgh hasta objetico…, pero mi duda es: ¿¿¿¿ hay que ir bajando progresivamente cuando se llega al final del ciclo ???

¿Y eso? ¿Hay algún fundamento o explicación más o menos fiable?

Pregunto sin saber…la subida se hace poco a poco supongo que para que tu cuerpo, tu hormona del tiroides y tu páncreas se vayan aclimatando a las nuevas condiciones…por eso mi duda de que si la bajada se hace progresiva para estos mismos órganos se adapten a la condición basal de la que partían…

Pero repito es una duda, no una afirmación, de ahí mi pregunta gente con experiencia

Hace años los ciclos se hacían piramidales, por el mismo motivo y por precaución. Para acostumbrar al cuerpo y para tener un control en caso de algún efecto no deseado. Luego se descubrió que una dosis fisiológica ya te inhibe la testo endogena. Y se comenzaron a hacer los ciclos lineales.
Podria ser tambien una estrategia prudente hacer como tu dices con la GH.
Mi opinión:
Con las dosis que nosotros solemos usar de GH y con los horarios (a los que se le ha dado mil vueltas) No debemos tener ningún problema de inhibicion de nuestra GH ni con la glucosa. Por tanto: ni subir poco a poco ni bajar poco a poco. La GH exógena tiene una vida máxima entre las 6 y las 8 horas y no conozco estudios fiables y contrastados que hablen de un efecto acumulativo mas allá de ese tiempo.
Yo siempre he comenzado y acabado linealmente y 0 problemas.

2 Me gusta

Gran y fundamentada respuesta, muchas gracias…lo único que me surge duda es que siempre he leído que la HCH se debe implantar paulatinamente, de ahí mi duda si al dejarla era lo mismo. Con respecto a tu forma lineal de uso de la hgh, y si no es mucha pregunta…¿hasta con qué dosis has iniciado de manera súbita y no has tenido problemas?

8 ui diarias.
Los únicos problemas que he tenido han sido adormecimiento de los dedos de las manos debido a la irritación del nervio mediano y radial.
Y hasta son agradables, porque quiere decir que la GH te está funcionando.

1 me gusta