Duración de farmacos cerrados

Buenos días!!!
Quisiera saber cuánto puede durar los fármacos cerrados de forma líquida en conservación? Ya sea testo y sus esteres, estano, trembo,etc.
Actualmente los tengo en la heladera cerrados a una temperatura media 7° a 15° grados aprox

No sabría responderte con exactitud pero tengo amigos que han usado química llevando supuestamente caducada 2-3 años y les ha funcionado como una estando sin caducar.

3 Me gusta

Yo tambien tengo cosas q estan caducadas hace varios años y siguen fuincionando , lo que nose es si en la nevera a 7 grados es demasiado bajo , si fuera hormona de creciemiento , hcg o peptidos si , pero viales de aceite no se si hace falta tanto o hasta se puede cristalizar alguna sustancia de tan baja temperatura , lo que si se aconseja es la temnperatura menor a 25 grados , yo los tengo en algun cajon o caja de carton en alguna habitacion que no haga ni mucho frio , ni mucho calor en verano

2 Me gusta

Que yo sepa los anabólicos como tal, no necesitan frío. Con estar a una temperatura estable por debajo de los 25 grados, como dice el compañero, es suficiente. Sólo lo que se degrada más rápido necesita frío. En España las neveras van de 2° hasta 5°. Yo creía que era igual en todo el mundo. :thinking:

2 Me gusta

Yo tengo la testo en un cajón normal y corriente, todo el año y aguanta perfectamente.

3 Me gusta

Si estan guardados en buenas condiciones
Sin problema

2 Me gusta

Buenas soy de Argentina y justamente en estos días la sensación térmica ronda en los 35° a 41° sin mentirles, tengo testo cipionato,enantato y estanozolol.Algunls están cerrados porque son para clientes entonces quería saber, los tendré en la heladera un máximo de 4 meses.Por lo que me dicen es que CERRADOS pueden durar mas,así que me tranquilizo

en la heladera dices el congelador o que? yo lo dejaria en un cajon o armario resguardado q no le de la luz

Jaja, para ellos heladera es nevera.

Exacto heladera = nevera.Por eso mismo en Argentina y más en mi ciudad está haciendo 40° de térmica día de hoy claro, por eso no dude en ponerlos en la heladera, porq en cualquier otro sitúa ronda los 28° seguro

Acá en Uruguay estoy a 35 grados donde vivo también. Tengo la testo en el ropero. Debería ponerla en la heladera, me dijeron que no pasaba nada. Además la pedí por encargue y no tengo idea que temperatura tomó en el viaje…así que si fuera por eso…

1 me gusta