Duración del entrenamiento

Cuanto tiempo en vuestra opinión debe de durar una sesión efectiva de entrenamiento, sin contar el calentamiento,cardio,abdomen, estiramientos etc, y menos el tiempo de ducharse :rofl: sé que depende de las series, o grupos musculares que se entrenen, yo por ejemplo, 20-24 series músculo grande 45-60 min, si meto algún músculo pequeño como bíceps el día de espalda 15 minutos más, en cualquier caso nunca excedo la hora y media, y suelo estar más cerca de los 60 minutos, ya que si tardo más, es por qué no estoy entrenando con la intensidad adecuada, pero en cambio me encuentro gente que entrena durante 3 horas, como lo hacéis vosotros, un saludo

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Depende de muchos factores, no se puede decir ni aproximado en mi opinión, depende de muchísimas cosas, yo por ejemplo si estoy con planificación de fuerza me pego 30-40 minutos solamente para el básico y luego pues 1 hora y media o 2 de hipertrofia.

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Me pasa lo mismo que a @powerbuilding . Si me toca peso muerto + pierna ya me paso casi una hora con el peso muerto y luego pierna suave unos 45 min más, una hora si me flipo con las sentadillas.
El dia de pierna lo mismo, si toca 5x5 de sentadilla pesada me puedo pasar 25min solo para las efectivas suma aproximaciones que pueden ser unas 6 o 7 series mas. Y luego sisi squat, RDL i prensa…casi dos horas.

En cambio si hago empujes o tirones dinámicos puedo acabar en una hora.

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Está claro si tienes peso muerto a fuerza, solo con las aproximaciones y los descansos se te va más de 30 minutos, pero una vez te metes en faena con la hipertrofia, no creo que puedas estar dos horas sin bajar la intensidad, y menos después de 1 o más básicos a fuerza, aunque quizás sí que puedas, yo en general, la gente que he visto mucho tiempo en el gym, no mantiene una intensidad alta, está con el móvil o hablando, en cambio los dos o tres que compiten, no están más de una hora, sus cascos y no los ves ni hablar ni estar con el teléfono

Pero vas a fuerza con planificación aproximaciones etc, los tiempos de descanso son más grandes, yo hablo de la parte pura de hipertrofia, que debí especificar, hay gente que se pega 3 horas haciendo series de hipertrofia, 20 máquinas distintas, no creo que ha eso se le pueda sacar jugo, encima descansan más entre serie para una apertura en máquina que tú para tu récord en peso muerto, nunca vi a nadie entrenando hipertrofia concentrado y con intensidad por 3 horas

Bueno, eso depende de como entrenes hipertrofia.

La típica rutina weider para principiantes se debe hacer en 45 a 75 min más o menos. Con descansos entre series de 45seg a 1 min.

Pero luego hay muchas variables. Por ejemplo si haces series con Rest Pause descansas mínimo 2 min entre series, si no cuesta mucho recuperar. Si hago unas series estilo heavy duty puede que descanse más entre series cuando me acerco a la serie efectiva (que suelo acabar con rest pause o drop set) y menos en las primeras aproximaciones. También hago menos ejercicios por lo que un entreno con descansos largos puede acabar en menos de una hora.

Depende de muchas variables. Lo que está claro es que si acabas una serie efectiva y tienes ganas de hablar con el compañero en vez de querer enchufarte a una máquina de oxígeno…es que algo falla.

Los descansos deben ser los adecuados para permitirte hacer la siguiente serie de la programación de forma adecuada.
Si buscas pesos elevados debes descansar lo suficiente para moverlos con buena técnica, ni más tiempo ni menos.
Si buscas estrés metabólico el tiempo tiene que ser lo bastante largo para que te recuperes para poder hacer otra serie pero no tanto como para que te hayas recuperado del todo (entre 30 y 45 seg es un buen margen).
Como he dicho, hay muchas variables. Se han escrito libros enteros…

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Totalmente de acuerdo, depende de muchas variables, pero yo almenos lo que he visto en mis años de entrenamiento, es que la mayoría de la gente que vive en el gimnasio va a socializar, yo con resto pause, drop set etc, suelo moverme entre los 60-90 min, pero esos minutos los aprovecho al máximo, para mi cada serie la afrontó dando todo, y con ese nivel de exigencia que yo me pongo, no soy capaz de llevar a más tiempo ni series el entrenamiento, quien sea capaz de hacerlo y asimilarlo, seguramente tendrá mejores resultados, pero quién lo haga arrastrándose solo acumulará volumen residual y fatiga

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Es que si haces series de intensidad debes bajar el volumen.
Los sistemas de intensidad son de bajo volumen y los de alto volumen son de baja intensidad (moderada para ser más precisos).
Luego están los entrenos de alto volumen e intensidad que la mayoría de mortales solo podemos mantener un tiempo limitado.

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Para mi lo has resumido perfectamente

Pues aunque entrenes con la intensidad que toca, el entrenamiento se suele ir a la hora y pico fácil, la duración del entrenamiento tiene que ser la adecuada para cada uno, yo creo que no hay una duración mejor o peor.

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Hace unos días Paco Bautista en su canal de YouTube sale hablando con su ex entrenador Juan marco y hacen referencia a cómo entrenaban, recalcan q hacían entrenos de varias horas, dobles turnos, triples turnos y pesado …
Acá está el video y explica cómo lo lograban …
P/D: a mi entender son pocos los q pueden llegar a eso…

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Vi ese vídeo, muy entretenido, la verdad es que te das cuenta que hay tanta gente que ha llegado lejos con distintos métodos, que no existe un método único o una mejor manera de hacer, saludos

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Lo que más me gusto fue la parte en la que Juan Marco dice que tiene prohibidos los móviles en la sala. :+1::laughing::laughing::laughing:
Si metes intensidad y vas pesado muy largo no vas a poder ir. Yo hay días que a los noventa minutos ya voy saturado por meter cargas pesadas. Los días que meto menos peso tiro más tiempo como es lógico.

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La duracion depende d muchas variables y del volumen del entrenamiento pero en cuanto a descanso entre series ya esta comprobado incluso por estudios de Brad schoenfeld que los descansos muy cortos no aportan nada en especial.

Si mal no recuerdo en dicho estudio el promedio general ideal era descanso de 3 minutos pero eso siempre depende del ejercicio.

No es lo mismo hacer una sentadilla a 8 repeticiones al fallo total que un curl de biceps en polea.
Tampoco significa que hay que dejar pasar el tiempo y estar hablando con la gente del gimnasio, pero apurarte para empezar una serie si no te sientes del todo preparado no me parece buena idea

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Y es algo que la mayoria de entrenadores de alto nivel dicen tambien.

Ahora hay por supuesto gente con mas experiencia y cada uno tiene un estilo de entrenamiento diferente.

El gran Jay cutler por lo que se dice aparte del alto volumen de su entrenamiento tambien descansaba muy poco entre series.

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A mi, en tema descansos me gusta hacer, en el mismo entreno, descansos largos para los multiarticulares, buscando mover peso (al menos lo que es peso para mi, alguno de vosotros con eso calentais :joy:). Y para los analíticos meter menos descanso y, o bien bastantes series o bien un buen drop set.

Por ejemplo: tríceps press banca agarre cerrado (se que trabaja mucho pecho y porción delantera del hombro, pero me da igual, ese dia hago empujes así que ya me va bien). Voy subiendo, primero con la barra sola para calentar y voy añadiendo peso y haciendo series de aproximación (pueden ser de 4 a 6 en total) hasta que llego al peso de las efectivas y ahí hago lo que toque o una serie efectiva con dos rest pause o un 5x5 o 3x3, etc. Aquí los descansos son todo lo largo que necesite.

Luego en extensiones de tríceps en polea con cuerda, ahí hay dos opciones:

  • 7series con 30-40 seg de descanso entre ellas

  • o empiezo a hacer series con muy poco peso y cada 30-40 seg hago una serie con una placa más hasta que no puedo hacer más de 6 con técnica perfecta. Ahí hago una serie de drop set en plan run the rack. Hago 5 o 6 repes bajo una o dos placas y repito hasta que no quedan placas. Acaban siendo unas 30 reps más o menos. Y con los dos sistemas una congestión brutal.

Ale, ahí os dejo el tocho.

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Yo no lo cuento jamas. Simplemente cuando veo que estoy lo suficientemente recuperado para volver a darlo todo en la siguiente serie es cuando termina mi descanso.

Personalmente el ceñirse a un tiempo lo veo como una forma de limitarse.

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Y cuántos días de media entrenais la mayor parte de el año (sé que varía según la planificación pero en cuántos días os soléis mover) y sois partidarios de entrenar de lunes a viernes y el finde desconectar y llenar las pilas( comiendo y descansando como se debe) o sois de ir sábados y domingos? Es pura curiosidad, se saber lo que hacen los compañeros de el foro, un saludo!

Eso es un tema de gustos.

A mi sinceramente no me gusta entrenar 5 dias seguidos, prefiero descansar cada 2 o 3 dias. Actualmente descanso miercoles y domingo.

Por otra parte tengo un amigo que le gusta entrenar de lunes a viernes para estar desconectado el fin de semana.

A mi los hierros es algo que me gusta mucho y no me interesa desconectarme en realidad, por eso hago lo que me parece mejor en cuanto a mi recuperacion

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Yo, si los ánimos están bien, entrenaría cada día. Pero no lo aguanto. Por ahora hago 3 de entreno (pull-push-legs) y uno de descanso. Y aún así si meto más caña de la cuenta luego me pasa factura.
Eso sí entrenando básicos duro, si bajo la intensidad de los básicos y meto más caña a los analíticos puedo hacer 6 días y uno de descanso.

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