Durastina, como no renunciar a tus sueños

@bartolomeo Ostia, que facil lo pones, igual hay gente para la que ganar kilos y kilos magros es muy facil, pero de lo que gano yo la mitad es grasa que eventualmente tengo que limpiar. Progresion he tenido y kilos he ganado pero no al ritmo que comentas.

1 me gusta

Debes entender los principios fundamentales. En tu primer ciclo te hinchas un monton y si no tienes alguien con experiencia guiarte vas a comer como loco y subir agua y grasa y algo de musculo. Una vez terminado el ciclo vas a perder esta retencion. Esto pasa porque tu cuerpo no esta acostumbrado con este nivel hormonal y va aromatizado como loco ademas cuanto mas elevado el BF mas vas aromatizado. Tres cuatro ciclos mas tarde y tu cuerpo no va reaccionar igual. Todos saben que el primer ciclo es la bomba y no puedes esperar los mismos resultados ni en el segundo ni en el tercero y con el tiempo los resultados son mucho mas estables. Si no era asi cinco ciclos y te pones de 120kg joder.

PD si eres endomorfo no toques dianabol ni oxy porque son una ruina en este caso

3 Me gusta

@bartolomeo Justo me paso eso que comentas en el primer ciclo.
En este estuve usando arimidex y de ultimas exemestano para evitar aromatizaciones de dianabol y mas tarde de la oxy. Tomo nota de lo que comentas. Ire dando mis reportes y a ver con cuanto me quedo cuando seque.

La Oxy no aromatiza asi que un IA no ayuda bajar la retencion en este caso. Los IA que tomaste bajaron el efecto anabolico del ciclo (porque el estrogeno es anabolico) y tambien bajaron los efectos asociados con un nivel alto de estrogen (retencion de liquidos, subida del BF).

3 Me gusta

Con 20 21 años ir tal y como ivas tiene tela, Has arriesgado de cojones…
Lo primero que creo que tiene que haber esto es salud. Y luego pensar en subir a una tarima, y preparar competiciones.
Es una pena… Xke chavales tan jovenes ya van hasta arriba, y eso hace que en sus competiciones ya cualquiers que quiera dar juego tenga que pasar por ello.
Pero alfinal y con el tiempo pasa lo wue que pasa… :raised_hands::raised_hands::raised_hands:.

Os posteo la dieta que voy a estar llevando estas dos semanas para hacer un poco de limpieza.
En cruise seguire esto mismo pero cambiando el dia de carga y su frecuencia.

Desayuno:
50gr avena + 300ml leche desnatada + 30gr crema de maní
Comida:
3 Huevos + 2 latas de atun + 10-20gr de mahonesa
Post-entreno:
1 Naranja
Cena:
300gr de pechuga de pollo + 30gr crema de maní
Antes de dormir:
60gr caseina + 300ml leche desnatada

kcal 2130
Hidratos 100gr
Proteina 203gr
Grasas 100gr

Cada 3 dias con esta dieta hago un cuarto dia de recarga.

Desayuno:
100gr avena + 300ml leche desnatada
Comida:
150gr de pasta con algun aderezo
Post entreno:
2 Naranjas
Cena:
100gr de pasta o su equivalente en hidratos en patatas + 2 latas atun al natural
Antes de dormir:
60gr avena + 200ml leche

He usado el enfoque de cargas y descargas mas de una vez y es lo que mejor me ha ido, esta vez he modificado este enfoque para hacerlo algo mas cetogenico los dias de descarga. ¿Que os parece?

1 me gusta

yo quitaría tanta caseina antes de dormir y meteria algo de proteina acompañando en el post

3 Me gusta

Esto lo hago con un sentido, en la noche es cuabdo nuestro sistema parasimpatico esta más en alza. Entonces, metiendo toda esa proteina en ese horario me aseguro que se use lo maximo posible para las labores de reconstruccion en vez de sustrato energetico.

1 me gusta

Bueno si te funciona bien, yo es q para mi la caseina es cemento… me levanto por la mañana todavía con digestiones por hacer y me es molesto con 24-30gr imagínate con 60 xd eso cenas y no haces la digestión hasta yo q sé cuando :joy: pero si tú la ves cómoda pues ya está jejeje … yo esq todo lo que me entorpezca la digestión no me hace gracia aunque sea porq se estén liberando más lentamente aminoácidos en sangre durante la noche y tal… prefiero levantarme con buena sensación en el estomago jejeje

De todas forma así metieses algo de proteína en el post en vez de solo azúcar sigo pensando q es mejor pero bueno. Un saludo tío animo💪🏽

1 me gusta

Precisamente por eso me encanta la caseina, porque es un cemento, me voy a la cama sin hambre ninguna. Y luego me levanto bien asi que, mi prote favorita.

Respecto a despues de entrenar, hay dos lecturas, una que defiende que la toma de proteina se usara como sustrato energetico debido al sistema simpatico y otra que dice que se usara como reconstruccion. Estoy probando esta primera lectura a ver que tal.

La proteína se usará como sustrato energético si no incluyes ningún hc, pero si incluyes hc simples el hidrato irá para llenar depositos de glucógeno y la proteína para reconstrucion, tengo entendido.

Si metes proteína sola aislada que se asimila muy rapido sin meter ningun hc simple sí que sería tirar el dinero porque la transformaria en glucosa por glucogeogenesis…

2 Me gusta

Ojo @wak1 @Durastina77, para mí era el postre de cada día (poco agua, untaba cachos de fruta, normalmente manzana). Pues bien, a lo largo de hacer esto durante 5 años aprox. desarrollé intolerancia a la proteína de la leche y este verano terminó en colitis ulcerativa.

Darle un tipo de proteína concreto durante mucho tiempo puede hacer que el cuerpo la identifique como algo “extraño” y probablemente desarrolles anticuerpos hacia ella, y el tener, como norma, todos los días ese cemento durante 7 u 8 horas dando vueltas en el estómago es comprar muchas papeletas.

Probad a variar y alternar algun día con proteína vegetal (aislados de prot. de soja, guisante, arroz integral).

3 Me gusta

Yo no estoy consumiendo ningún tipo de proteína ahora mismo, me estaban sentando mal, y la caseina solo a usé un mes pero la whey normal concentrada la usaba en 2-3 comidas al día como acompañante (siropes, con los cornflakes, en flanes…) y al final es lo que tú dices… la estaba rechazando supongo así que la tengo quitada… En cuanto a las otras que has dicho si me dices alguna que tenga un sabor buenecito igual pruebo alguna, porq la verdad q echo de menos algunas comidas que hacía con la prote.

Otra cosa ya que estoy, sabes si con el huevo, avena de sabores pasa lo mismo? porq con las claras de huevo hace tiempo consumia un monton y ya cada vez que me las comia iba directo al wc y cagaba liquido vaya… ahora las he vuelto a meter después de 3 meses y no voy al wc del tirón.

1 me gusta

Puede ocurrir con todo tipo de proteína. En el caso de la leche puede ser a la caseína, a la alfa lactoalbúmina, a la beta lactoglobulina… y en el huevo a sus respectivas principales proteínas que las desconozco.

Como ante cualquier agente externo (ej. polén de ciprés) el cuerpo desarrolla anticuerpos cuando hay una presencia alta de éste. Por eso que dejando de consumir absolutamente el alérgeno estos anticuerpos desciendan y aparentemente, tras un largo tiempo, ya no te siente mal PERO si eres alérgico o has desarrollado una intolerancia, terminará por sentarte igual de mal pasado un poco de tiempo. (Que me lo digan a mí que metí yogures sueltos, algún batido de proteína suelto de mercadona y cuando me quise dar cuenta tenía otro brote de colitis, hace 3 o 4 semanas!!!)

El tema digestivo es super difícil de abordar. En el caso que me dices, si por ejemplo tuvieras una alergia podrías tener cierto sarpullido o efectos raros sobre la piel así como en el paladar, garganta… pero también puede que sea solo a nivel digestivo aunque es más raro. Si la reacción es casi inmediata entonces tiraría por alergia y si, en cambio, ocurre entre 4-6 horas después casi seguro sería intolerancia. Y aún con estas directrices básicas, probablemente me esté equivocando.

Lo mejor: análisis de sangre de anticuerpos específicos a los alimentos que crees que te sientan mal.

1 me gusta

Interesante lo que comentas, pillare eventualmente alguna vegetal (que por cierto, estan muy bien de precio) e ire variando.

1 me gusta

¿¿Entiendo por tus palabras que si meto 40gr de proteína hidrolizada postentreno mis músculos no la absorberá como debiera y así regenerar las fibrar dañadas por un entrenamiento??

Transformaría parte de ella en glucosa por gluconeogénesis, y si estás con los depositos de glucogeno bajitos más. Añadiendo un poco de Hc simple se arreglaría. Es lo que yo tengo entendido y lo he escuchado unas cuantas de veces ya.

1 me gusta

Igual si metes una secuencial no pasaría

Confirmo lo que dice @wak1 pues el cuerpo se encuentra plagado de hormonas catabolicas que, hasta que no haya una cantidad suficiente de insulina y un parón del ejercicio, no se irán, transformando esa proteína en glucosa por gluconeogenesis.

3 Me gusta

Entonces todos los estudios hasta ahora que confirmaban la eficacia del batido postentreno de proteína para reparar el daño realizado en las fibras musculares ¿No valen?
Me refiero a la famosa ventana anabolica.
Aclararme xfa esto porque estoy alucinando chicos.
Es que por lo entiendo en vuestras palabras es: mete carbos sí o sí después del entreno o las proteínas no serán aprovechadas.