Durastina, como no renunciar a tus sueños


#61

Yo siempre lo he leído (y hecho) acompañado con algo de CH.


#62

Si. La ventana anabolica esta ahí, lo que se ha demostrado son dos cosas:

  • Necesidad de parar el catabolismo subiendo la insulina. (Y evitar meter demasiada proteína de super fácil asimilación de golpe)
  • Que la ingesta de CHs tampoco ha de ser enorme pues el cuerpo esta super receptivo a la insulina. Es decir que una persona que acostumbra a meter 80g de CHs podría tener mismo resultado con 40g a nivel de sintesis proteica y reservar el resto de CHs para el resto de comidas donde se está menos receptivo que en el post-training.

#63

Yo he probado a hacerlo de muchas maneras:
_meter solo proteina en el batido post
_ meter hc+proteina
_meter prote con un platano
_meter bcca+aminos dosus altas

Y a la hora comida solida tras cada una de las opciones anteriores y diferencias no he notado ninguna, si las hay seran minimas.

De hecho se de algun preparador que solo mandaba bcca, otros solo proteina, otros las hc+proteina…
Lo que si veo mas importante la comida de despues de hacerla con una buena cantidad hc y proteina

Estudios y teorias hay mil,


#64

Soy un defensor de no tomar nada justo despues del entreno, agua y como mucho bcaa y glucosa. Antes siempre post entreno batido y tal. Pero hay que tener en cuenta como funciona el organismo , y este va por prioridades despues de un entrenamiento el sistema nervioso esta en modo supervivencia, la sangre esta en el musculo y ademas y mas importante se a creado un sin fin de sustancias químicas de desecho que es prioritario el restablecer dichos valores, supongo que meter una proteina por muy hidro que sea justo despues de entrenar no es lo mas correcto, mas que nada pk supone un trabajo extra, se supone que el cuerpo esta saturado de glucosa y proteina de las comidas hechas antes del entreno, si quieres evitar el catabolismo algo intra, y luego tu proteina. Curiosamente el momento idóneo para comer o tomar la proteina es cuando sientes hambre justo despues de entrenar. Quien a tenido hambre entrenando como un animal ??? Ni a 0 carbos. Hablo de entreno duro no de algo asequible. Porque pues porque el organismo esta a otra cosa, alguien siente hambre cuando le dicen una mala noticia tipo a muerto tu amigo, madre padre ?? Pues es el mismo principio. Prioridades. Ante una situación limite el cuerpo no quiere nada que le suponga un exfuerzo carga extra, ahora según que entrenos pues si.


#65

Joder pues hasta la fecha, después del entreno he metido a los 15’ batido post, en el caso de descarga o secado, ISO. En otras ocasiones sí con carbos, pero vamos, a lo que vamos es a protes únicamente.
Durante una de las preparaciones llegué a tomar según finalizar entreno, batido de ISO y a continuación cardio y me fue de cine, ya que finalizaba sesión con hambre de comida sólida.


#66

Bueno yo también lo e hecho como tu y me fue bien, la verdad es que esto a veces es mas sencillo de lo que pensamos,
El tema de digestión de alimentos y demas es mas complicado de lo que parece. Te pongo un ejemplo grafico. Hoy almorze a las 3,30.( 5,30 . 5.45 entreno) pre entreno y intra. Termino a las 7,15 aproximadamente llego a casa . Platano, bcaa y proteina. Pongamos a las 8 . A las 9 cena y voy al baño un poco de fatiga alguna arcada y sale un poco del almuerzo, solo unos restos minúsculos pero hay estaban que quiero decir con esto pues que en el estómago y intestinos hay comida en cantidad si comes en cantidad. Pensamos que comes y a las dos horas ya esta todo hecho y de eso nada, mientras haya super habit y nutrientes el cuerpo crecera, luego aparte en el sistema digestivo exsiste una válvula como es el pirolo que se abre y cierra en función de las necesidades y capacidad de asimilación de alimentos, con esto no digo que no se coma cada dos por tres ni mucho menos, pero que a veces es mas sencillo, come, entrena , quimica y a crecer. El tema de proteinas post entreno las tomo y las veo importantes pero lo veo Todavia mas importante como una fuente facil cómoda y rica de meter prote aparte de a través de los alimentos . Comiendo 1 kg de pollo , varios huevos, pescado a lo largo del dia el organismo esta saturado de proteina. Es mi opinion. Durante una precompeticion y o definicion, la cosa cambia bastante, poca glucosa en sangre metabolismo super rápido hay si lo veo bastante mas necesario.


#67

Hombre en una preparación tienes hambre las 24h del dia, De todas formas , hay casos y casos. Tomar proteina también sube la insulina y eso puede a su vez dar hambre. Quiere decir que lo que hiciste es una mierda pues no. Ni mucho menos.


#68

Esa válvula de la que haces mención, si no estoy confundido, está ubicada en la parte inferior del estómago, la cuál se ‘abre’ cuando el proceso de digestión gástricos finaliza y no antes, si no, los alimentos irían al intestino delgado por la ley de gravedad. En la parte superior está el cardias, el cual debe estar abierto al tragar y cerradi una vez hecha la función.
Cuando saturamos con grandes cantidades de comida al aparato digestivo, éste se puede atrofiar creandonos un ‘cardias incompetente’, el cual yo mismo sufro. La comida queda ‘atrapada’ sin haber sido digerida entre comida y comida.
Con todo esto quiero decir, que mucho ojo con ingerir esas burradas de comidas que algunos ingerimos a veces por un largo tiempo prolongado.


#69

Con ‘cardias incompetente’ me quiero referir a que dicha válvula quedaría muy a menudo abierta y por lo tanto, tendríamos sensación de estar sumamente llenos, hasta tal punto de estar vacíos de estómago, pero tener la sensación de ‘tener la comida en la garganta’.
Truco: forzar arcadas para que se cierre, no es recomendable peeeeero.


#70

Pues te voy a decir yo algo, últimamente me esta costando mucho comer, y aparte de las grandes cantidades de comida razon número 1 de las molestias, es dos semanas de antibióticos una de ellas con antibióticos fuertes. Desde entonces no hago las digestiones igual. Y tampoco le doy descanso al estomago. Asi que tendre cuidado.


#71

Hombre ten en cuenta que los antibióticos alteran el organismo, el aparato digestivo más aún cuando se administran por vía oral. Imagino que eestarás con probiotocos.
No me enrollo más que le desvirtúo el hilo al compi.
Descansa que ya sabes que es bueno.


#72

Muy interesante lo que cuentas, yo no tengo que preocuparme demasiado. Como genetica que tira al endomorfo no tengo que inflarme a demasiada comida para crecer y ninguno de mis volumenes ha durado mas de 3 meses. Lo malo que crezco mismos kilos de musculo que de grasa (esto con quimica) y las cheat meals sin control (tipo buffet o no recortar calorias ese dia para permitirmela) me destruyen.


#73

Eso me pasaba a mi … pero cuando subes 30 kg mas de tu peso de musculo me lo cuentas jajajaja ahora con casi 40 kg mas la comida me sale por las orejas :sweat_smile: y para mantener el peso ya para subir… jajajaja