Ecdisterona

Hola a todos, la WADA está a punto de prohibir esta sustancia en el deporte, por las ganancias de masa muscular que produce, alguno de vosotros la ha probado?

1 me gusta

Yo lo probé y a mi na de na…El mío fue de Haya Las si no recuerdo mal

1 me gusta
1 me gusta

La WADA esta prohibiendo muchas veces sin ningun sentido asi que no deberias presumir que lo que ellos estas listando son sustancias que necesariamente aumentan el rendimiento. En los 2000 habia mucho Ecdisten original uzbeko circulando en Moscu y todo atleta da igual de la disciplina lo estaba usando pero en el dia de hoy nadie lo esta usando fue solo una moda. Diria que un fenomeno similar al melodium

ecdisten

6 Me gusta

no pensais que pueda aumentar la sintesis proteica?

2 Me gusta

Hace años Muscletech creo que saco un producto que no lo traían a España y por los foros quién lo probaba decía que le funcionó bien, ahora vete a saber que es lo que realmente llevaba…,.

3 Me gusta

amix tiene uno… pero desconozco si funciona de algo

1 me gusta

7 mensajes han sido unidos a un tema existente: Ecdysteronas

que opinais de este suplemento?..aqui un estudio de 2019

otro del 2015…

y la parrafada:

Rhaponticum Carthamoides (ecdysteronas)

Unas investigaciones realizadas en Rusia indican que los extractos de Rhaponticum carthamoides pueden aumentar de manera importante la masa muscular disminuyendo a la vez la masa grasa en atletas que los utilizan en el curso de su entrenamiento. Unos trabajos muestran asimismo que el extracto de Rhaponticum carthamoides puede ayudar a aumentar la capacidad de trabajo y la resistencia al reducir el cansancio físico y mental. Así pues, el extracto de Rhaponticum carthamoides y sobre todo, sus principios activos, las ecdysteronas, parecen tener efectos anabolizantes comparables a los de algunos esteroides sin tener los efectos secundarios nocivos de éstos.



La Rhaponticum carthamoides, también conocida por el nombre de leuzea o de raíz de maral, es una planta originaria de la región del lago Baikal que se encuentra en todo el este de Siberia.

Los siberianos la consumían tradicionalmente en forma de tisana mezclada con Rhodiola rosea como estimulante y en casos de fatiga o debilidad general después de una enfermedad o también como remedio reconstituyente al final del largo invierno siberiano.


Entra en la farmacopea soviética
Al cabo de más de 25 años de investigaciones y de estudios clínicos, la Rhaponticum carthamoides se añadió en 1961 a la farmacopea soviética que la recomendaba para aumentar la eficacia del trabajo, el rendimiento atlético y la recuperación tras una carga de trabajo muscular. La Rhaponticum carthamoides estaba integrada en las bebidas rusas más populares como baikal y sayani. La élite de los atletas rusos y búlgaros ha utilizado durante mucho tiempo sus extractos para estimular el crecimiento muscular.


Las ecdysteronas o ecdisonas
La Rhaponticum carthamoides contiene algunos flavonoides antioxidantes y esteroles naturales. Entre estos, más de 10 ecdysteronas entre las que se encuentran la 20-beta-ecdysterona, la makisterona y la carthamosterona, responsables de sus efectos anabolizantes. Las ecdysteronas son esteroles polihidroxilados que controlan la proliferación y el crecimiento celular y los ciclos de desarrollo en los insectos y los crustáceos. También se les denomina ecdisteroides, o ecdisonas. Sus propiedades son objeto de estudio de decenas de laboratorios de investigación en todo el mundo. Los ecdisteroides producen un efecto anabolizante en los vertebrados al estimular la biosíntesis de las proteínas en el hígado, los riñones y los músculos. Esta característica se utiliza mucho en el deporte profesional con el objetivo de obtener mejores resultados.




Un potente anabolizante natural
Hasta los años 1970, los equipos deportivos soviéticos fueron sorprendidos utilizando diversos anabolizantes. En 1976, unos investigadores soviéticos descubrieron dos sustancias que tenían un un largo historial de uso tradicional. Una de estas plantas era la Rhaponticum carthamoides, cuyos ingredientes activos simplemente se denominaban beta-ecdysterona. Según los investigadores rusos, el extracto de Rhaponticum carthamoides estimula la síntesis de las proteínas musculares al aumentar la actividad de los polirribosomas, los compartimentos celulares en los que se desarrolla esta síntesis.



Los soviéticos fabricaron con éxito una versión sintética de esta potente sustancia para sus atletas. Algo después, circuló una versión americana denominada Mesobolin durante mucho tiempo bajo cuerda. Unos estudios comparado con animales mostraron que el extracto de Rhaponticum carthamoides era en realidad superior a las hormonas esteroides sintéticas para aumentar la resistencia y el crecimiento de las células musculares 1.


Un examen de las diferencias de acción entre los esteroides sintéticos y la beta-ecdysterona indica que esta última va directamente al núcleo de la célula para pedir al ADN (ácido desoxirribonucleico) que produzca más ARN (ácido ribonucleico). A continuación, el ARN pide al ribosoma que produzca más proteínas. Por otro lado, la beta-ecdysterona va directamente al ribosoma y aumento lo que se denomina la traducción, el ritmo en el que se fabrican las nuevas proteínas 2. No aumenta la transcripción el mensaje enviado del ADN, sino que acelera la síntesis directa de las proteínas.


Unos estudios de laboratorio mostraron los efectos anabolizantes del extracto de Rhaponticum incluida su capacidad de aumentar el peso corporal al mejorar la relación músculo/grasa, al aumentar los niveles de hemoglobina y de eritrocitos, al elevar el nivel total de proteínas en sangre y al reducir la acumulación de ácido úrico. El claro resultado demostrado de la acción de este nutriente es que el proceso de construcción de los músculos del organismo sobrepasa a los procesos de degradación, lo que lleva a una mejor forma, una mayor resistencia y un mayor rendimiento.



Durante una actividad física intensa, el extracto de Rhaponticum inhibe los trastornos del metabolismo energético, mantiene niveles estables de glucógeno en los músculos esqueléticos, aumenta el aporte sanguíneo a los músculos y al cerebro, y acorta el periodo de recuperación tras una carga de trabajo muscular prolongada.


La actividad física intensa de los atletas de alto nivel tiene como consecuencia un aumento de su coagulación sanguínea que lleva a dolores musculares con frecuentes heridas. Se realizó un estudio comparado que utilizaba un extracto de mezcla de Rhaponticum, de Eleuterococo (Eleutherococcus – también denominado ginseng siberiano) y de vitaminas. 20 días de tratamiento produjeron una clara reducción de los factores de coagulación inducidos por el entrenamiento insensivo de los atletas. El tratamiento con esta combinación de adaptógenos provocó una disminución neta del potencial de coagulación de los atletas, acompañada de un aumento de su capacidad de trabajo y de recuperación tras un entrenamiento intensivo. 3.



Sin los efectos secundarios de los esteroides anabolizantes
En un experimento con 112 atletas, el 89 % de los que recibieron el extracto de Rhaponticum mostraron una fatiga que se les pasaba más rápidamente, una menor apatía tras un trabajo físico y una mejora del rendimiento en deportes como el atletismo, la natación, el patinaje de velocidad o el esquí alpino, en comparación con los atletas a los que se les administró placebo.




El consumo de Rhaponticum aceleró la adaptación a condiciones climáticas y sociales para el 69% de ellos, aumentó el apetito del 86 % y aumentó la adaptación a cargas de trabajo físico de manera significativa en el 78 % de ellos. Seguidamente, se compararon los efectos del extracto de Rhaponticum con los de diversos esteroides anabolizantes conocidos. Los efectos del extracto de Rhaponticum eran comparables a los de los compuestos esteroideos pero sin afectar de manera negativa a la corteza de las suprarrenales. Tampoco se produjo la acción androgénica de los esteroides anabolizantes, ni los efectos secundarios que acompañan a éstos. 4.




Además, las ecdysteronas del extracto de Rhaponticum refuerzan el funcionamiento del hígado y de los riñones, un efecto totalmente opuesto al de los esteroides sintéticos, esteroides estos últimos que pueden llevar a lesiones en estos órganos.


Unos estudios realizados en siete clínicas en Moscú, Kiev y San Petersburgo, revelan que el extracto de Rhaponticum mejora de manera significativa el estado físico y mental de los pacientes. Aumenta su capacidad de trabajo y su peso corporal durante periodos de desnutrición causada por trastornos de la síntesis proteínica. Sus propiedades anabólicas provocan una normalización del peso corporal sin influencia nociva en las funciones del córtex de las suprarrenales ni en las glándulas endocrinas 5.



Mejora la inmunidad humoral
Se ha estudiado el efecto de la administración durante 20 días de un extracto de Rhaponticum carthamoides en la inmunidad humoral de corredores de pruebas de velocidad y de fondo en distancias de 5.000 y 10.000 metros 6. Una actividad física cíclica intensiva induce una disminución significativa de los IgG et IgA (Inmunoglobulinas G y A) séricas de los atletas así como de componentes del complemento C3 en los días 10 y 20. Los suplementos contribuyeron a restablecer los niveles disminuidos de las IgG, las IgA y de los componentes del complemento C3. Al mismo tiempo, la capacidad de trabajo de los atletas aumentó del 10 al 15%.



Aumenta el rendimiento y la resistencia
Otro equipo de investigadores demostró que un extracto de Rhaponticum carthamoides asociado a la L-carnitina y a la acetil-L-carnitina utilizados durante 10 días aumentaba la velocidad máxima de carrera y la resistencia mientras que la L-carnitina sola no lo hacía. 7.


El extracto de Rhaponticum carthamoides aumenta considerablemente la capacidad de trabajo de los músculos esqueléticos cansados y aumenta su contenido en glicógeno, ATP y fosfato de creatina 8. Entre las formulaciones deportivas más populares se encuentran tradicionalmente extractos de leuzea y de Rhodiola rosea 9. Muchas preparaciones a base del extracto de esta planta son registrados y protegidos por una docena de patentes y son muy populares entre los atletas profesionales, incluidos campeones del mundo o campeones olímpicos, o rusos ordinarios. Una preparación a bases de Rhaponticum carthamoides y de Rhodiola rosea se utiliza mucho no solo entre los atletas profesionales sino en la vida cotidiana de personas saludables como tónico para aumentar la capacidad de trabajo físico e intelectual. Puede utilizarse con éxito contra el cansancio y para mejorar el proceso de aprendizaje y de memorización sin efectos nocivos para el organismo.



Actividades que combaten el cansancio
Los efectos en el cansancio físico y mental han quedado demostrados en varios estudios con animales y con personas.


Según el Dr. V.S. Novokov, un científico ruso, una de las primeras manifestaciones del estrés mental es una incapacidad para dormir bien. En los viajes por mar de larga duración, los científicos han observado trastornos de sueño que se manifestaban como confusión en el momento del adormecimiento y una respiración poco profunda durante el sueño, con frecuentes despertares y sueños, en los operarios cuyo trabajo exigía la gestión de equipos informáticos sofisticados. Tales trastornos del sueño tenían como resultado dificultades para ejecutar eficazmente su trabajo. Los científicos eliminaron los trastornos del sueño de los marinos utilizando un extracto de Rhaponticum carthamoides10.



Se realizó otro estudio con los miembros de la tripulación de un rompehielos durante un largo viaje en el Ártico. Al cabo de cuatro meses de navegación, se repartieron a los marineros en dos grupos y se les sometió a exámenes médicos. El primer grupo de 22 marineros comenzó a tomar un extracto de Rhaponticum (2 ml dos veces al día durante tres semanas) y el segundo compuesto de 25 marineros tomó la misma cantidad de té con 5 gotas de alcohol. Los primeros signos de un efecto beneficioso del extracto de Rhaponticum aparecieron al cabo de entre 8 y 10 días de su consumo: la salud de los marineros mejoró, su sueño se normalizó, su apetito era mayor, su humor mejoró, sobre todo, su productividad aumentó. Al final del estudio, el estado general físico y mental de los marineros de este grupo mejoró. Al mismo tiempo, los marineros del grupo de control notaron que su cansancio aumentó, y su rendimiento y productividad disminuyeron. 11.


Un adaptógeno
El extracto de Rhaponticum carthamoides tiene efectos adaptógenos pronunciados. Aumenta la capacidad dinámica de trabajo, mejora la respuesta al estrés y la adaptación física y mental a los desafíos y aumenta la capacidad física e intelectual para trabajar en condiciones estresantes.


Cuando se administra el extracto de Rhaponticum a animales sometidos experimentalmente a tensiones extremas (una gran variedad de tensiones físicas, químicas o biológicas) utilizadas para evaluar las plantas adaptógenas, su resistencia a la influencia nociva de diferentes elementos químicos estresantes aumenta. El extracto normaliza la salud de las glándulas suprarrenales (el peso) y otras glándulas endocrinas durante un periodo prolongado de estrés y después del mismo. Su administración mejoró la adaptación a una temperatura fría de unos hombres que trabajaban en un clima nórdico 12.
Una acción sobre la salud mental.


Las ecdysteronas modulan el receptor GABA (acide gamma-amino-butyrique) induciendo de esta manera una inhibición GABAérgica en las neuronas corticales con el resultado de un efecto estabilizador muy claro del humor y antiepiléptico 13. En la práctica clínica, el extracto de Rhaponticum tiene un efecto beneficioso en pacientes neuróticos o psiquiátricos con astenia, síndrome asténico depresivo o asténico hipocondriaco.


Se han evaluado los efectos de un extracto de Rhaponticum en los procesos de aprendizaje y memorización de las ratas. Los animales recibieron por vía oral entre 0,25 y 0,5 g/kg de peso corporal antes de una sesión de entrenamiento. Los suplementos mejoraron mucho su capacidad de aprendizaje y de memorización 14


.
Estimula la sexualidad y el desarrollo de los órganos sexuales
Unos científicos rusos realizaron un estudio que les llevó a constatar que además de reforzar la resistencia y la forma en su conjunto, el Rhaponticum estimula la función sexual. Los científicos observaron el comportamiento sexual de animales de laboratorio a los que les habían administrado un extracto de Rhaponticum durante diez días. Constataron que el extracto estimulaba la función sexual de todos los animales machos durante diez días. Los científicos también vieron que el extracto de Rhaponticum favorece el aumento de peso y el desarrollo de los órganos sexuales (los testículos) de los animales, especialmente en los más débiles 15. Se observaron resultados parecidos cuando el extracto se administraba a varones que padecían una disfunción sexual.



La administración de ecdysteronas a varones diagnosticados con un problema de fertilidad (trastornos de espermatogénesis como complicación de una enfermedad urológica) aumenta la función copulativa y mejora la calidad del esperma. La administración de un extracto de Rhaponticum estandarizado a 5 % de ecdysteronas a pacientes que se están restableciendo de un infarto de miocardio lleva también a una mejora de la capacidad sexual y de la calidad del esperma.
5 Me gusta

Hola a todos. Yo estoy llevo usando ecdysterona 4 semanas. He de decir que nunca he usado roids o SARMS ni ninguna otra sustancia ilegal, ya que compito en powerlifting en la AEP, y como suplementos solo he usado creatina, amilopectina y vitamina d porque el médico me dijo que tenía una deficiencia de esta última.

Bueno, antes de su uso pesaba 82kg y midiendo 178cm con un bf de 18%, esto medido con bioimpedandcia, que como no es muy preciso, diré que se me notaban los abdominales pero tenía algo de michelin. Estoy comiendo 3100 calorías y con esa cantidad no subía ni bajaba de peso, por lo tanto estaba en normocaloria. Después de cuatro semanas de uso de 600mg de cyanotis vaga, cuyo contenido en ecdysterona es de teóricamente el 90% sigo en 82 kg pero la báscula dice que estoy al 15% de grasa, a la vista diré que queda poco del michelin y se me notan cortes en los hombros que nunca me había visto.
En cuanto al rendimiento deportivo que es lo que más me importa, yo siempre apunto la marcas de los básicos del power, más el militar y dominadas. Tanto la banca, el militar, el peso muerto y las dominadas he tenido una progresión más rápida de la que estoy acostumbrado. En cambio en la sentadilla he empeorado. Esto puede ser debido a mí técnica, ya que yo bajo muy rápido, muy por debajo de la paralela hasta que hago tope para aprovechar el rebote y en esto ayudaba bastante la grasa de las piernas y abdomen que he perdido.
También me tome algunas medidas y he pedido dos cm de cintura y ganado uno de bíceps, lo cual es curioso pues yo no hago ejercicios específicos para brazo, solo los trabajo con los preses, remos y dominadas.
Por cierto la foto del avatar no soy yo, es de Dan Green :wink:, que esto tampoco es mágico.

6 Me gusta

Se me olvidó añadir que aprovechando el seguro médico y que soy un poco friki, me hice analíticas generales y otras hormonales por el endocrino antes de empezar a usar la ecdysterona. Las generales me dijo el médico de cabecera que estaba todo perfecto y todavía estoy esperando la segunda cita con el endocrino para que me las explique, aunque me han dado las analíticas y según los rangos mínimos y máximos parece que todo está en valores medios excepto la testosterona total que está rozando los máximos.
Si tuviese que decir si so nota algo sería difícil, pero creo que tengo más apetito, duermo peor y estoy de mejor humor, aunque esto es imposible achacarselo a esto con la más mínima seguridad.

9 Me gusta

buena explicación compañero, a ver si cambiaron algun valor tus analiticas antes y después de tomarlo. ya irás comentando tus reportes

3 Me gusta

Gracias por tu reporte @ WendlerFan

1 me gusta

2 Me gusta

Esta foto es de antes de usar las ecdysteronas, año y medio practicando power, medio compitiendo en el. La bascula decía que bf 18%. Cuando acabe con ellas subo otra.

1 me gusta

cuanto tiempo llevas con ecdysterona? aparte de eso que otros suplementos? esperando tu foto wendler, un saludo

Todo eso lo comento en el segundo mensaje.
Ecdysteronas 4 semanas y 3 días. Suplementos usados hasta la fecha creatina y amilopectina. Ni siquiera uso multivitaminicos pues parece que reducen la esperanza de vida según los últimos macroestudios.

2 Me gusta

Hola a todos, yo al igual que @wendlerFan estoy tomando ecdysterona (en mi caso extracto de cyanotis arachnoidea en polvo) y también soy “virgen” en la química (de momento) salvo lo típico (creatina, cafeina, beta-alanina).
Precisamente estaba buscando para escribir sobre esta sustancia ya que:

  • La empecé a tomar hace un mes, pero tuve que interrumpir a la semana.
  • Ahora llevo otra semana con su toma.
    En mi caso la pérdida de grasa se nota, de verdad. La primera vez pensé que sería por otro motivo (estaba en la última semana de déficit ligero). Pero con la semana que llevo, el resultado es claro aún estando en normocalórica.
    Aún así es poco tiempo para confirmar.
    Seguiré reportando.
7 Me gusta

El extracto es el mismo que uso yo, el mío es de myprotein, pero ahora está agotado. ¿Me podrías decir de qué marca es el tuyo? Gracias.

2 Me gusta

Focus Herb.
El problema: viene en polvo y ya me dirás tú como medir dosis de 300-400mg. Yo lo hago a ojo, con un dosificador de gramos que tengo de los BCCA’s (lo cual tampoco sirve de referencia por la diferencia de densidades). Con esto te digo que no tengo ni idea de la cantidad que estoy tomando… Por debajo del gramo seguro (o eso creo :joy:).

3 Me gusta