Edulcorantes y glucemia

Buenas,

Cuando ingerimos edulcorantes el cuerpo segrega insulina? El consumo de los mismos afecta el ayuno?

Hasta ahora, siempre había consumido café americano con sacarina durante el ayuno ya que había leído que al no tener apenas calorías no afecta en absoluto al ayuno. Sin embargo, sí que he leído hace poco que el consumo de sacarina aumenta la glucemia. Entonces sí que alteraría el ayuno verdad al haber una consecuente secreción de insulina no?

Estoy intentando aumentar mi sensibilidad a la insulina, reduciendo la ingesta de carbohidratos y acompañándolo de metformina combinado con ayunos también, de ahí mi cuestión sobre si la sacarina afectaría en algo este proceso.

Un saludo.

3 Me gusta

Hay muchos estudios que afirman que los edulcorantes artificiales no estimulan la secreción de insulina ya q no tienen calorías ni carga glucemica

Esto se ha debatido a veces, había culturista que decían que el coca cola 0 te sacaba de la cetosis, cuando se estiliba más las dietas cetogenicas y otro que lo contradecian

Primero: de que edultorantes estamos hablando? Hay muchos y con peculiaridades muy diferentes
Segundo: Tipo de dieta? Objetivo? Se ha demostrado que los edulcorantes acaloricos aumentas mucho la ansiedad y en concecuencia en mucha gente la ingesta de comida, además de sus efectos dopaminergicos que los hacen mal sustituto del azucar.

1 me gusta