Efecto de insulina ( natural) en entreno

Toda la vida meti carbohidratos unos 45/30’ antes de ir a entrenar, digamos dos banas por ejemplo. Y ahora me vinieron a decir que tengo que hacerlo 2hs antes,no 30’ antes, para entrenar en estado hipoglucemico. Entendiendo que la insulina es una hormona anabolica que es preferible tener mas alta post entreno. Algo asi como al estar hipo pones el cuerpo en estado de gastar energia y post entreno al estar mas alta en estado mas anabolico.

Hay algo de cierto en esto?

1 me gusta

Yo lo llevo haciendo bastante tiempo y me va genial, entreno menos letárgico y no noto ningún bajón.

Hay un vídeo del Dr. Hernández en youtube que lo explica de maravilla

2 Me gusta

Pues yo intento siempre entrenar con el estómago vacío y no hay nada mejor que entrenar asi de “agil”

1 me gusta

Lo voy a mirar, gracias.

1 me gusta

Geniales los videos

2 Me gusta

Igualmente es poco lo que metia, no me molestaba a nivel de panza llena. Pero es interesante lo de la hipoglucemia para tenerlo en cuenta y probar.

Raúl Carrasco también lo explica muy bien en uno de sus vídeos. Creo recordar que recomienda que en la comida pre-entreno no ingerir más de 10 grs. de HC.

Yo siempre desayuno lo mismo antes de ir al entreno: 50 GRS de whey + 20 GRS de crema de cacahuete. Lo disuelvo con un mínimo de agua, para que quede textura como cemento. Me encanta y me sienta genial para entrenar

1 me gusta

También dependerá del tipo de entreno y de la duración … no me veo haciendo un entreno de un par de horas tipo metabólico con el estómago vacío!! Supongo que todo es habituarse , pero de entrenar por la mañana con una comida encima a entrenar por la tarde con cinco …. O entrenar con una pre de arroz o de pasta yo encuentro diferencias abismales … igual no tanto en hipertrofia, pero tanto en resistencia como en fuerza-resistencia sin duda !

1 me gusta

Claro, si haces un entreno con alta demanda de glucosa deberás ir bien cargado o estar muy acostumbrado a nivel metabólico.

Yo me refería más al entreno tipo hipertrofia de hora y media + 45 min de cardio moderado.

1 me gusta

Entiendo que todo dependerá mucho de la adaptación de tu cuerpo a tirar de un recurso energético o de otro. Hace años entenaba con tíos que se podían hacer una maratón sin desayunar…
Hay una frase que usábamos mucho antes: “eres lo que entrenas “. Como yo lo veo, desde mi Ignorancia , si tu objetivo es aprovechar los beneficios del entreno a nivel de lipólisis… tendrás que habituarlo a que funcione con ese recurso y no con el de la vía del glucógeno

1 me gusta

Yo eso, en periodos de dieta más restrictiva, me gusta hacer entrenos más metabólicos en el sentido descansos cortos, descendentes… y si me gusta ir más ligero de estómago. En volumen es otra historia.

1 me gusta

Es que dependerá del contesto. Una persona que quiere perder grasa. No le interesa para nada mientras entrena tener la insulina elevada.

2 Me gusta

Bueno, yo noto mucha diferencia entrenando a la mañana solo con el desayuno encima con respecto a entrenar despues de las 13/14 ya con tres comidas. La diferencia de energia y fuerza es enorme.