Efectos de la cafeina segun procedencia

A vosotros no os pasa que segun el formato de la cafeina os afectas mas rapida, mas lenta, tarda mas en irse o menos. Por ejemplo, yo las capsulas de cafeina hasta que las empiezo a notar puede pasar media hora, luego las noto durante más tiempo pero de forma mas floja. Sin embargo es tomarme el cafe de caferera, maquina, etc… y lo noto a los 5 minutos con efectos mucho mas intensos a menos mg de cafeina pero tambien tardan menos en irse. ¿Alguien sabe a que se debe esto?

A mi me pasa igual, me tomo café y en poco estoy como una moto, si tomo más se suma el efecto, soy muy sensible y no genero tolerancia. En pastillas se debera al recubrimiento e incluso la solución, no se exactamente…

Un café lleva más estimulantes que una pastilla de cafeína, supongo que por eso será el motivo que nos hace efecto mucho antes. Lo suyo es tomarse un cafélito y 1 pastilla 1h antes de entrenar y así se va súper jeje :wink:

Normal todo eso q dices. La cápsula tarda un tiempo en deshacerse y liberar el contenido mientras que el líquido es la sustancia diluida en agua q se absorbe casi inmediatamente. No hay más ciencia.

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Un café ronda los 75/100 mg de cafeina. Una pastilla lleva 300mg (hablo de la cafeina de myprotein por ejemplo)… Es raro que te haga más un café que una pastilla. ¿Que pastillas usas?
El Durvitan de farmacia son 300mg pero de liberación prolongada (lenta y durante más horas).

Uso la cafeina de hsn, 200mg. Al principio pensaba que estaban infradosificadas pero leyendo los comentarios de los compañeros sera que su liberacion es mas prolongada.

es lo que tienen las cápsulas. para efectos inmediatos un buen café express cargado

Pero tan difícil es abrir la cápsula y echar el polvo en el pre entreno ? O en agua ?

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En realidad no son capsulas, son pastillas

Yo también uso pastillas que las dejo diluir en el agua con la citrulina bcaa etc etc
Entonces si no entiendo

Sencillo, cafeína en pastillas fijaros que sea cafeína y no como en el 99% de los sups cafeína anhidra. La teo´ria dice que al estar “deshidratada” es de mayor intensidad pero esto es falso por experiencia. Lo mejor café preentreno y si es por la mañana tipo quemador entonces mejor durbitan.

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Exelentes los hilos que se tocan :grin:, yo entreno cuando salgo del trabajo y cuando terminó el día de trabajo me tomo 2 cafés exprés (vasito chico) , siento la diferencia entre tomar o no café antes .

Estaría bueno saber cuánto es necesario para obtener el mejor rendimiento o cantidades máximas por día .

Eso es muy personal, hay gente mas y menos sensible a la cafeina. Ademas de que su propia toma nos hace habituarnos a ella y necesitar cada vez mas mg para sentir lo mismo.

A mi me pasa que soy poco sensible a la cafeina y en general a cualquier estimulante/relajante y necesito dosis de caballo para sentir algo. Por eso no se puede generalizar la dosis.

Estuve leyendo un poco y según dice es diurético también, para las personas que tienen sensibilidad por la cafeína .

80g instantáneo y 125g filtrado y que hay Suplementos hasta de 800g

Y qué opinas del efecto de subida de cortisol por parte de la cafeina??

Según los libros La Conexión cortisol por Shawn Talbott, Ph.D . y El Plan metabólico por Stephen Cherniske, M. S.

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he leido que de 3 a 6 mg por cada kg de peso,aunque yo tomo 600mg y me quedo igual que si no tomara nada.

Yo tengo comprobado que hay adaptación del cuerpo a la sustancia. En mi caso cuando llevo tiempo limpio sin tomar estimulantes, la primera toma de cafeina con 300 voy bien animado… Jejeje… Pero luego voy creando tolerancia hasta el punto de estar con 4 pastis de clen balkan + 600 de cafeina y no notarme muy estimulado. Cuando llego a ese punto (no es habitual por supuesto) hago una limpieza de 2/3 semanas sin cafeina ni estimulantes y luego vuelvo a notar sus efectos como el primer día.

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