Yo creo recordar que era un uso común y extendido utilizarlo para contrarrestar los posibles efectos depresivos adversos del Clomifeno. A ver si alguien quiere arrojar más luz sobre este punto
Sí, es que la broscience está muy extendida
Pues depende, de hecho no es absurdo en adsoluto. El problema de los PCT es que están mal planteados, lo PCT deberían de ser bastantes más largos de lo que se lleva haciendo o la forma habitual, y el uso de una pequeña dosis de fondo, por ejemplo de testo gel, no sólo no suprime el eje, si no que ayuda en el proceso de recuperación, haciendo un PCT más llevadero mientras el eje se la el tiempo necesario para su recuperación.
Con respecto al Proviron, alguno se parado a mirar cual la dosis terapéutica…? Bueno, estamos hablando de 75 a 100mg día, teniendo en cuenta, que si lo trasladamos a la aplicación culturista, como mínimo tendríamos que duplicar esa dosis. Lo comento, porqué estoy leyendo mensajes con el uso de 25mg diarios y preguntáis que esperar de esa dosis…
Yo lo usaria todo el tiempo qie quieras
Mientras no te joda el hdl
Ya uno lo va mirando en su analitica
Marco eres capaz de crear minoxil tópico a más concentración de las típicas ?madre mía con vuestro conocimientos tenéis más peligro que MC guiver " jaja
TITANNNPC en que farmacia de Andorra lo compras amigo el minox tópico?pregunté en una pero salia más caro
Y el tema del provi yo pregunté en otro post según un vídeo que vi que subisteis y aunque esas dosis se suponen que son las médicas y no deberia haber problema me dijeron que solo a 25 mg te suprime
Yo pensaba su uso solo por subir la libido ya que sé que apenas es anabólico
Tengo entendido que no hay efectos secundarios por usarlo a largo plazo, de hecho la dosis terapéutica pero se es muy alta y el objetivo de este fármaco es el de mejorar la fertilidad masculina y trastornos depresivos si no me equivoco, lo cual plantea un tratamiento largo.
Hola, La mesterolona a dosis de 25mg es inocua y a dosis de 50mg casi que tambien.
Si alguien sufre el mas minimo efecto secundario con 25mg de proviron que se aleje absolutamente de cualquier aas…pero a limites que ni si quiera este cerca de viales o comprimidos.
Basicamente la accion androgenica endocrina directa es minima a esa dosis por no decir nula, ya que basicamente a esas dosis, la accion endocrina(por llamarla de algun modo) sera desaturar SHBG y ALBUMINA…a esas dosis poco o ningun efecto en ningun tejido a nivel androgenico/anabolico…pero si tiene connotaciones interesantisimas a nivel SNC y otros efectos como penalizar la actividad estrogenica, etc, etc…
Un farmaco interesantisimo.
Un saludo
Una pregunta Sethh, puede tomar Proviron alguien que está tomando eutirox en dosis bajas 25 mg día?
a mi me va genial con 25mg al dia y aunque parezca mentira noto el cuerpo mas tonificado y endurecido al usar testo. no es paranoia y estoy viendo que realmente me funciona con solo 25mg al dia. consideras que me afectar mucho al tratamiento del pelo?
Hola.
50mg no tendrían efecto alguno sobre el folículo (AGA)? Por cierto, he oído siempre que el primobolan “tira” mucho pelo. Por qué mecanismo se produciría esta caída?
Un saludo.
Podrías comentarnos posibles beneficios de la mesterolona a bajas dosis,por ejemplo la de 25 mg citada en el SNC?
Hola,
Lo de que el primobolan afecta a AGA es un mito…el “mito zulak”…que al ppo. categorizo como derivados de la DHT a ciertos aas por ciertas referencias de catalogacion, pero “zulak” lo tomo literalmente e incluso hoy en dia hay gente que sigue pensando que el primobolan, la metenolona es un derivado de la DHT…pero literalmente, me refiero que piensan qu e se sintetiza a partir de la DHT y como siempre, le “atribuyen” efectos e historias que no son reales.
De hecho, el uso de aas sinteticos a dosis bajas, no solo es que no empeore AGA, es que estabiliza…el problema es que al no usarse cronicamente, cuando dejas de usarlos, en esos periodos de “reequilibrado” pueden ocurrir situaciones complicadas.
De todas formas, dosis bajas realmente no tienen ningun impacto y 50mg de proviron es totalmente inocuo para AGA, al menos directamente…indirectamente es lo de siempre, dependera del perfil pero por lo general no es algo preocupante.
Basicamente serian los efectos de la testosterona a nivel SNC…mesterolona a nivel SNC, a nivel neuroesteroides, etc, etc…tiene practicamente efectos antagonistas a la finasterida. Evidentemente no es un mecanismo similar, pero al igual que finasterida cuando se distribuye en SNC destruye todo el equilibrio, mesterolona es muy, muy favorable…por desgracia, mesterolona no es una solucion a PFS, porque finasterida acaba con la sintesis de alopregnenolona, etc, etc…por desgracia incluso genera efectos genomicos.
La mesterolona, a nivel endocrino, su principal accion es sobre SHBG y esa particularidad “anti estrogenica” que tambien posee metenolona, que no es accion sobre aromatasa, ni en el ER, etc, etc…pero ciertamente se da.
La mayoria de personas que quieren “TRT” es porque tienen efectos en el SNC…anhedonia, falta de libido, etc, etc, etc…y efectos a nivel energetico…en el 99% de los casos con uso de mesterolona y/o algun añadido si se necesitase y a nivel endocrino quizas tema de ver gland. tiroides/adrenales, etc, etc…se solucionaria con simplemente tratamientos orales de soporte sin estar “condenado” a inyectarte testosterona con todo lo que interesa…y si esa persona tiene una vertiente de querer “aprovechar” para composicion corporal, en lugar de T se añade un aas sintetico…La mayoria de los casos que se embarcan en TRT que no son personas con lesiones a nivel testiculo, culturistas mayores, etc, etc, etc…su tratamiento seria este que comento…y si quieres ser culturista, creo que lo de TRT es “absurdo”…y evidentemente hablamos de TRT cuando seria HRT como se comenta o ART.
Un saludo
Muy interesante.
Me leíste la mente con lo del sindrome postfinas:laughing:
Estaría bien expandir esta información creo que podría ser un buen punto de partida para gente que esta pensando en una TRT
Siempre está bien contar con alternativas a los planteamientos clásicos que se ofrecen como solución a los problemas que vemos más frecuentemente. Pero cuando hablas de que es efectivo en el 99% de los casos, es algo que hayas podido comprobar u observar? O es simplemente una cifra que arrojas de forma orientativa e intuitiva en base a tu investigación sobre este tema? Hay que tener en cuenta que cuando se inician TRTs por motivos de la edad en muchos casos la hiperplasia prostática está presente luego incluir mesterolona no sería la opción ideal. Por otra parte cuando te refieres a que la inclusión de AAs sintéticos podrías ayudar, cuáles serían y a qué dosis? Es un punto muy importante matizar pues está claro que cualquier esteroide en cualquier dosis no encajaría bien en este tipo de casos. Un saludo
Buenas amigos siempre me a interesado proviron he leído por aquí bastante de lo que encontraba pero siempre veo mucha controversia algunos decían que suprimen otros que no ,otros que a la larga …
Sé que apenas es anabólico pero podríamos tener algún beneficio si se usa provi a 25mg ed más clomid 50mg ed o 25) ??
Me refiero a solo aunque sea recomposición corporal a algo de look"…y algún beneficio más como por ejemplo libido energía motivación… tiene algún sentido?
Sé que la mejora en caso de haberla sería poco perceptible pero mejor que natural…
El caso sería para alguien natural muy lejos de su límite natural y de unos 4kg más de su altura
También para periodos off cuando se use química más enserio
Me gustaría usarlo para periodos largos sé que el clomid está estudiado hasta más de 3años de uso y que tampoco se puede usar a ese ritmo de por vida para eso trt) pero al menos para ese tiempo
Ese empujón a la testo endógena por el clomifeno junto con el proviron (la veo una dosis baja) algo ayudará pero no creo tanto como para esperar un cambio serio en composición, aumento de la libido y la energía posiblemente… Sentido tiene, ahora bien si realmente en tu caso va a ser de ayuda o no será algo que tengas que averiguar probándolo y haciendo los ajustes en dosis que fuesen necesarios
Buenas, entiendo Antonio
Yo actualmente estoy empezando un ciclo oral con base de clomid a 50mg ed y la verdad que he notado un aumento en las erecciones y la duración de estas bastante notorio
Imagino que apenas se notará este combo claro como se suele decir si quieres peces mójate el culo y no es el caso
Pero la idea es… Mejor eso que nada no?“por mínimo que sea el beneficio digo
Ahora puedo entender que alomejor costó beneficio no convenga
El provi me da algo de miedo” usar 50mg por el tema pelo soy propenso y para lo que ganaría …
Pero como dice el compañero enciclopedia de sethh
Me quedo más tranquilo
Gracias por tu respuesta
Bueno, depende de lo que busques, si te ayuda en tus objetivos y la relación resultados/efectos secundarios es favorable diría que sí merece la pena. Si la ayuda es insuficiente o hay efectos secundarios que quieres evitar diría que no. La dosis de 25mg/d de proviron podría afectarte también al cabello, pero bueno para salir de dudas con esto simplemente hay que probarlo