Efectos reales del Omega 3

Buenas compañeros
Después de ver la efectividad a nivel personal del omega 3 después de un ciclo,
Quería preguntaros , si, con analíticas como referencia , alguien a realizado un mismo ciclo 2 veces ,
uno con omega 3 y otro sin , para ver la efectividad real que puede ( o no) tener él omega 3 , en un estado On .
En off seguro funciona, en On supongo algo hará , pero tengo mis dudas .
Creo que siempre va a tener más poder destructor de hdl la química que empleemos , que un suplemento .
Con cifras y analíticas contrastando podríamos deducir en qué grado de importancia está cada caso.
Un saludo

6 Me gusta

Digo esto pues llevo una temporada que aun estando solo en trt( 250 cada 10 días)
mis niveles de hdl y hematocrito están en niveles que hay que vigilar.
En cuanto al hematocrito, tendré que ir cada 3 meses a donar y aún así iré viendo si es suficiente para regular esos niveles.
¿Alguien tiene experiencia para decirme cuánto tarda el hematocrito después de una extracción en volver a niveles “anormales”?
He llegado a pensar que si no es suficiente con Donar , tendría que hablar con algún hematologo para plantear flebotomías…

Y en cuanto al hdl ¿notáis un control relativo , haciendo comparativas en épocas On , sin omega y con omega a 2 -4 g ed?(aprox)

Por lo que a mi respecta , se vuelve fundamental tener estos 2 parámetros controlados a partir de ahora .

Un abrazo . Gracias!

2 Me gusta

La flebotomia, y donar sangre baja el hematocrito inmediatamente compañero. Yo uso omega3 en ciclo y paro uno o dos meses siempre fuera de ciclo. Ni la trembo me saca de los valores correctos. Espero que te sirva.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta @Barban
En cuanto a la donación / flebotomía , está claro que baja hematocrito de inmediato.
Mi duda ,( y es lo que trato de ver con futura analítica )es saber , lo que tarda en subir el hematocrito a niveles peligrosos estando On o en TRT , hasta que pasen los 3 meses permitidos para volver a donar.
Vamos que si alguno de vosotros habéis echo un seguimiento a nivel personal para ver el tiempo que tardamos en pasar de unos “niveles seguros” a superar el umbral “peligroso”

Con respecto al hdl , me asombra lo que comentas ,… ON con trembo y omega 3 te mantiene hdl en rango .
¿4g ed de O3?

2 Me gusta

Soy un tío raro, debe ser por la mezcla de genéticas que llevo encima pero el colesterol ni se mueve y mira que a veces se me va la olla y enlazo ciclos.

4 Me gusta

Un privilegio , sin duda…

3 Me gusta

@Piponcho.
Ya que estamos en similar situación
Tema colesterol prueba con añadir siempre aceite de krill
Tema hematocrito no deberías tener tanto problema en al menos meses y meses

Disminuir el consumo de carne roja y proteína animal puede ayudar a ambos temas :wink:

4 Me gusta

Hay que ver mas factores pues no todos reaccionamos igual, lo más sencillo es medir el tipo de particulas de nuestro LDL y APO A , APO B, APO E. Si es posible una cromatografia de gases para ver la composición de la membrana celular de nuestros eritrocitos en el tiempo para apreciar nuestro metabolismo lipídico y si se puede un test genético DE PREDISPOSICIÓN

7 Me gusta

Para eso tendría que haber nacido rico… :joy:

2 Me gusta

En mi caso estando con buenas cantidades de testo y trembo, tomando omega 3 los valores de colesterol están dentro del rango normal.

3 Me gusta

Tenía entendido que los omega 3 ( tipo omacor , solgar) tienen más EPA Y DHA que el aceite de krill.
Corrígeme si me equivoco .
En cuanto a la carne roja , la como más bien poco , quizá una vez cada 2-3 semanas.
La dieta la llevo medianamente bien ,
Es más bien los años , y la maquinaria , que necesita revisiones y control con mayor periodicidad.
Antes solo saltaban las alarmas con orales y trembo .
Ahora con “Tan solo” primo e incluso como comento ,solo con trt …los valores se elevan , no alarmantemente , pero si lo suficiente para verte obligado a hacer ciertos ajustes.

2 Me gusta

Cuanto Omega 3 metéis habitualmente estando en ciclo??

No hablo de número de perlas, sino de Omega3 “neto” ya que no es lo mismo meter Omacor (entre EPA y DHA tiene 840 mg por perla) que meter el de Proenutrition (entre EPA y DHA tiene 300 mg por perla).

Gracias socios!!

Yo suelo meter nueces o aceite de lino según si estoy en deficit o superavit calorico. Mejor que eso y más económico y sabroso pocas cosas.

7 Me gusta

6 gramos al día. Además de ayudar con el colesterol ayuda con la recuperación muscular.

2 Me gusta

He visto gente que deja el bote de omega en el frigo, que pensais las perlas en el frigo o temperatura ambiente ?

1 me gusta

Yo uso el de high pro nutrition y lo guardo en la nevera, a parte tomo alimentos ricos en omega 3, en invierno no es necesarii pero en verano es aconsejable dejarlo en el frigo

2 Me gusta

Hay que preservarlo sobretodo de la luz, evitando en la medida de lo posible la oxidación. Un buen aceite rico en O3 suele venir en botella de vidrio y oscura para evitar la oxidación de estos AGs.
Las capsulas en bote que no sea oscuro no me fio. Hay marcasque incluso las caps son negras para preservación de la luz

5 Me gusta


Este es el que uso

"Los ácidos grasos omega-3 son muy reactivos y, en presencia de oxígeno, luz, calor o restos de metales (hierro, cobre) se oxidan fácilmente.

Las consecuencias de esta oxidación son irreversibles y se traducen especialmente en una pérdida de valor nutricional, un deterioro de la textura y el color, así como una alteración del gusto del producto debido a la rancidez.
La consecuencia más nefasta de la oxidación de los ácidos grasos es, sin embargo, la aparición de radicales libres, cuyos nefastos efectos son bien conocidos. Tras haber eliminado los contaminantes, evitar esta oxidación es pues un objetivo cualitativo primordial. La supresión del oxígeno, la protección contra la luz, la refrigeración, la supresión de los iones metálicos son algunas de las medidas preventivas utilizadas.

Es necesario estabilizar el producto con antioxidantes. Con este objetivo, se añaden entonces al producto tocoferoles (vit E) "

5 Me gusta

Yo siempre he tomado omacor .
Ahora estoy con unas de iherb , donde pone que se a de conservar entre 20-25 grados.
Y que una vez abierta mejor refrigerar .

1 me gusta