Efectos reales del omega 3 estando On

Buenas compañeros
Después de ver la efectividad a nivel personal del omega 3 después de un ciclo,
Quería preguntaros , si, con analíticas como referencia , alguien a realizado un mismo ciclo 2 veces ,
uno con omega 3 y otro sin , para ver la efectividad real que puede ( o no) tener él omega 3 , en un estado On .
En off seguro funciona, en On supongo algo hará , pero tengo mis dudas .
Creo que siempre va a tener más poder destructor de hdl la química que empleemos , que un suplemento .
Con cifras y analíticas contrastando podríamos deducir en qué grado de importancia está cada caso.
Un saludo

3 Me gusta

Digo esto pues llevo una temporada que aun estando solo en trt( 250 cada 10 días)
mis niveles de hdl y hematocrito están en niveles que hay que vigilar.
En cuanto al hematocrito, tendré que ir cada 3 meses a donar y aún así iré viendo si es suficiente para regular esos niveles.
¿Alguien tiene experiencia para decirme cuánto tarda el hematocrito después de una extracción en volver a niveles “anormales”?
He llegado a pensar que si no es suficiente con Donar , tendría que hablar con algún hematologo para plantear flebotomías…

Y en cuanto al hdl ¿notáis un control relativo , haciendo comparativas en épocas On , sin omega y con omega a 2 -4 g ed?(aprox)

Por lo que a mi respecta , se vuelve fundamental tener estos 2 parámetros controlados a partir de ahora .

Un abrazo . Gracias!

1 me gusta

La flebotomia, y donar sangre baja el hematocrito inmediatamente compañero. Yo uso omega3 en ciclo y paro uno o dos meses siempre fuera de ciclo. Ni la trembo me saca de los valores correctos. Espero que te sirva.

1 me gusta

Gracias por la respuesta @Barban
En cuanto a la donación / flebotomía , está claro que baja hematocrito de inmediato.
Mi duda ,( y es lo que trato de ver con futura analítica )es saber , lo que tarda en subir el hematocrito a niveles peligrosos estando On o en TRT , hasta que pasen los 3 meses permitidos para volver a donar.
Vamos que si alguno de vosotros habéis echo un seguimiento a nivel personal para ver el tiempo que tardamos en pasar de unos “niveles seguros” a superar el umbral “peligroso”

Con respecto al hdl , me asombra lo que comentas ,… ON con trembo y omega 3 te mantiene hdl en rango .
¿4g ed de O3?

1 me gusta

Soy un tío raro, debe ser por la mezcla de genéticas que llevo encima pero el colesterol ni se mueve y mira que a veces se me va la olla y enlazo ciclos.

2 Me gusta

Un privilegio , sin duda…

1 me gusta

@Piponcho.
Ya que estamos en similar situación
Tema colesterol prueba con añadir siempre aceite de krill
Tema hematocrito no deberías tener tanto problema en al menos meses y meses

Disminuir el consumo de carne roja y proteína animal puede ayudar a ambos temas :wink:

2 Me gusta

Hay que ver mas factores pues no todos reaccionamos igual, lo más sencillo es medir el tipo de particulas de nuestro LDL y APO A , APO B, APO E. Si es posible una cromatografia de gases para ver la composición de la membrana celular de nuestros eritrocitos en el tiempo para apreciar nuestro metabolismo lipídico y si se puede un test genético DE PREDISPOSICIÓN

5 Me gusta

Para eso tendría que haber nacido rico… :joy:

1 me gusta

En mi caso estando con buenas cantidades de testo y trembo, tomando omega 3 los valores de colesterol están dentro del rango normal.

2 Me gusta

Tenía entendido que los omega 3 ( tipo omacor , solgar) tienen más EPA Y DHA que el aceite de krill.
Corrígeme si me equivoco .
En cuanto a la carne roja , la como más bien poco , quizá una vez cada 2-3 semanas.
La dieta la llevo medianamente bien ,
Es más bien los años , y la maquinaria , que necesita revisiones y control con mayor periodicidad.
Antes solo saltaban las alarmas con orales y trembo .
Ahora con “Tan solo” primo e incluso como comento ,solo con trt …los valores se elevan , no alarmantemente , pero si lo suficiente para verte obligado a hacer ciertos ajustes.

1 me gusta