Eje post monociclo cipi

Buenas quisiera conocer vuestras experiencias en cuanto al funcionamiento natural del sistema eje adrenal tras un post monociclo de testo y su correspondiente pct. Solo en casos de monociclo testo + pct y por supuesto contando con un estado de salud previo optimo.
Me refiero a las consecuencias tras un primer contacto con anabolicos, ya que he escuchado mucho la tipica frase…hay a quienes se les " jod…" el eje y a quienes no tras años de ciclos, sin embargo me gustaria conocer experiencias propias que hallais tenido. Y por supuesto las consecuencias o sintomatologia mental

Eje adrenal o eje gonadal? Creo que en este punto te estás confundiendo.

Entonces te refieres al gonadal… Cada cual tiene la suya, hay personas muy sensibles que tras pocos ciclos tiene problemas para recuperar sus valores basales con normalidad incluso con la ayuda de un pct. Otros son ‘‘resistentes’’ y recuperan incluso con pcts mal planteados y años de ciclos. Es un punto en el que hay bastante variedad individual.

Desde mi experiencia te puedo compartir que mi primer ciclo lo hice con 32 años, tengo 50 ahora. Hasta le fecha he podido siempre recuperar. Ha habido épocas de varios años donde que realizado 1-2 ciclos anuales, y períodos largos de varios años también donde no he tocado ninguna sustancia que pueda afectar al eje gonadal. Estoy seguro de que en mi caso esos descansos largos han ayudado. Soy muy meticuloso con el planteamiento de los ciclos y sobre todo sus pcts. Pero sin duda, el factor genético en mi caso ha ayudado también.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias Antonio Dmax. Si me referia a la recuperacion de los neuromoduladores Lh y fsh, ya que a muchos se les inhibe tras ciclo. Si, ya voy teniendo referencias de muchos y de un Dr q esta en el mundo fisio desde hace muchos años y del que estoy aprendido mucho. No obstante gracias por contarme tu experiencia. Como bien apuntas la sensibilidad a la testosterona es individual y a cada uno le afecta de manera diferente

Lo que gracias a dios que he dado con este foro hace unos meses porque iba a “tiro hecho”. Solo tenia conocimientos fisiologicos y de algunos efectos 2os, pero desconocia otros muy importantes, como el hecho o posibilidad de tener q depender de testo exógena para lo resto o que aún recuperando el eje no vuelvan los valores previos al ciclo (tan solo por un ciclo) ademas todos o casi todos apuntan en sus experiencias a que lo ganado o gran parte de ello se pierde con el tiempo. En la balanza por ahora no me compensa con 2 niños pequeños. Pensar q mi libido natural se me “jod…” y q eso pueda dejarte tocado el coco…no se…muy seguro me lo tendria que poner un buen endocrino o medico deportivo. Y me gustaria la verdad!!

No son neuromoduladores son hormonas producidas por la hipófisis que actúan sobre los testículos. Igual sí tiene en parte esa función y algo se me escapa… En cualquier caso no sería la función principal, al menos la función para la que se las conoce hasta la fecha.

Hay mucha información, de más de un foro y de muchos usuarios durante casi dos décadas. Con lectura, paciencia y separando el grano de la paja, encontrarás mucha ayuda. Un saludo.