Ejemplos prácticos de Front Load

Hola compañeros

Como todos sabemos, los diferentes tipos de esteres tienen diferente velocidad de absorción. Esto hace que en el caso de los esteres más largos se tarden varias semanas en notarse resultados; que es el tiempo que se tarda en ir acumulando las dosis liberadas de las semanas previas.

Para acelerar este proceso todos conocemos la herramienta del Front Load; que consiste en incrementar la dosis de la primera o 2 primeras semanas para acelerar dicha acumulación.

Lo malo es que no está muy claro cuanta cantidad hay que incorporar a ese Front Load para que sea efectivo, o que no nos pasemos de cantidad…

Para facilitar dicha tarea, he estado haciendo los cálculos para cada tipo de ester.
Todos mis números están basados en los gráficos que genera la magnifica página web SteroidGraph - Graph your cycle
Que es una herramienta increíblemente útil para planificar cualquier ciclo.

Los esteres cortos no necesitan Front Load

Para los esteres medios y largos, la cantidad del Front Load consiste en aplicar la primera semana la dosis resultante de multiplicar la dosis normal semanal por el número correspondiente para cada tipo de ester.
Los cálculos están pensados para que desde el comienzo de la segunda semana los niveles sean lineales para todo el ciclo; y funcionan independientemente del número de aplicaciones semanales.
Pero las dosis resultante para los esteres más largos son tan altas, que quizás sea más aconsejable repartir el Front Load entre las dos primeras semanas, e incluso en el caso del undecanoato plantearse directamente su uso dentro de un ciclo…

-Isocrapoato: La primera semana se aplica 1.4 veces la dosis normal del ciclo.
Por ejemplo:
Dosis semanal 200mg >>> Primera semana 280mg (1.4 x 200)
…500mg >>> Primera semana 700mg (1.4 x 500)

-Enantato: La primera semana se aplica 1.5 veces la dosis normal del ciclo.
Por ejemplo:
Dosis semanal 200mg >>> Primera semana 300mg (1.5 x 200)
…500mg >>> Primera semana 750mg (1.5 x 500)

-Cipionato: La primera semana se aplica 1.6 veces la dosis normal del ciclo.
Por ejemplo:
Dosis semanal 200mg >>> Primera semana 320mg (1.6 x 200)
…500mg >>> Primera semana 800mg (1.6 x 500)

-Decanoato
: La primera semana se aplica 2.1 veces la dosis normal del ciclo.
Por ejemplo:
Dosis semanal 200mg >>> Primera semana 420mg (2.1 x 200)
…500mg >>> Primera semana 1050mg (2.1 x 500)

-Undecilenato: La primera semana se aplica 3.4 veces la dosis normal del ciclo.
Por ejemplo:
Dosis semanal 200mg >>> Primera semana 680mg (3.4 x 200)
…500mg >>> Primera semana 1700mg (3.4 x 500)

-Undecanoato: La primera semana se aplica 4.8 veces la dosis normal del ciclo.
Por ejemplo:
Dosis semanal 200mg >>> Primera semana 960mg (4.8 x 200)
…500mg >>> Primera semana 2400mg (4.8 x 500)

Saludos. :drinks:

44 Me gusta

Buen aporte, contenido así es el que se valora en el foro…

9 Me gusta

Muy bueno, si señor

muy bueno , ami eso me interesa para la bolde bastante, ya que no me gusta hacer ciclos de mas de 8 semanas y la bolde cuando la uso la meto por 7-8 semanas,

yo metia el doble de bolde las 2 primeras semanas.

hay pone el triple la primera semana, pero imagino que sera similar dividirlo entre las 2 primeras semanas para no meter tanta dosis semanal

1 me gusta

Muy buen aporte!

Cual sería lo ideal para una mezcla como el sustanon?

1 me gusta

Para hacer un Front Load con sustanon,

-Sustanon: La primera semana se aplica 1.4 veces la dosis normal del ciclo.
Por ejemplo:
Dosis semanal 200mg >>> Primera semana 280mg (1.4 x 200)
…500mg >>> Primera semana 700mg (1.4 x 500)

De todas formas, y dejando de lado los gustos o preferencias de cada uno, lo cierto es que el sustanon tiene una farmacocinética bastante mala.
Aunque se le publicita como un compuesto que mantiene los niveles en sangre estables durante semanas, lo cierto es que genera unas oscilaciones enormes; mucho mayores que compuestos simples como el enantato o cipionato.
Reúne lo peor de los esteres cortos y lo peor de los esteres largos.

Saludos.

9 Me gusta

Conozco ya varios compañeros que se hacen su propio susta, por decirlo de alguna manera, combinan propio, con cipio y enantato y asi consiguen lo que quieren.
COmo dices hay una fluctuacion entre que sale un ester y entra el siguiente, pero la mayoria de usuarios no lo notan, de echo, a mi es un compuesto que me gusta para mantener niveles durante tiempo.

1 me gusta

He pensado hacer eso al alguna vez, pero solo con propio y enantato.
Que propio es el más fiable para hacerlo?

Entonces si utilizo 400 mg de boldenona, significa que las dos primeras semanas debería usar más de 1300 mg. No será peligroso tanta cantidad de este roid ya que dicen que espesa la sangre?
Espero que no sea una pregunta de novato como soy

1 me gusta

EL que te vaya bien, yo he usado el de novo y me fue bien.
EL caso es tener varias esterificaciones para tener los picos controlados

Mas que espesar la sangre lo que hace es subir el conteo de globulos rojos, espesar como tal no y ademas tu corazon lo resistira, unicamente te subira la tension, eso si, pero al ser tan poco tiempo no deberias t ener pegas.

Tambien te digo que creo que con 1g vas que te matas

2 Me gusta

Cabría puntualizar que cualquier AAS puede incrementar el recuento de glóbulos rojos (dosis/tiempo dependiente este incremento claro), que la bolde o la oxy lo hacen especialmente sí, pero cq puede hacerlo. De todos modos y si el asunto te preocupa, puedes prevenir males mayores simplemente con añadir ácido acetil salicílico a tu stack…

2 Me gusta

Gracias Sandokan,

A que te refieres con esto, se supone que el sustanon con la mezcla de sus cuatro ésteres, se hizo pensando en aprovechar las diferentes vidas medias de cada cadena de éster para así mantener estables los niveles de testosterona.

1 me gusta

Siguiendo la tabla que propongo, para hacer un Front Load correcto con Boldenona hay que poner durante la primera semana 3.4 veces la dosis semanal normal.
En tu caso concreto: semanas normales 400mg/semana
Primera semana: Front Load 3.4 veces: 1360Mg/ la primera semana. (3.4x400)
Con esto vas a conseguir desde la semana 2 los niveles sanguíneos que obtendrías normalmente a partir de la quinta o sexta semana; cuando se van acumulando las dosis de las semanas previas.

El Front Load no te va a generar ni más ni menos efectos secundarios que los que ya ibas a tener previamente; solo que adelantas todos los efectos positivos y negativos a la segunda semana, en lugar de tener que esperar a la 5ª o la 6ª

Si te parece demasiada cantidad para inyectar en una sola semana, repártelo en las dos primeras semanas.
En este caso las dos primeras semanas deberías ponerte cada semana 880mg
Que son los 1360 de la primera + los 400 de la segunda, divididos entre 2: [(1360+400)/2]=880
Y luego, a partir de la tercera, regresar a la dosis normal de 400mg/semana.

Saludos.

5 Me gusta

Dependiendo de las dosis de cada compuesto, así como de los gustos y objetivos de cada uno puede funcionar muy bien para mantener los niveles estables; mejor que el propio sustanon… :wink:

Si, esa es la teoría, y la estrategia comercial…, pero la realidad es otra…
Ahora lo explico…

En realidad todos los esteres entran a la vez. El pico de máxima liberación siempre es en el día uno, y luego se va liberando con tasa decreciente según pasan los días.
Cada ester libera a su propia velocidad, por eso unos duran mucho más que otros; pero TODOS tienen el pico de máxima liberación en las primeras 24 horas.

Con el sustanon, el día uno se juntan los picos de los 4 esteres; por lo que el nivel en sangre es muy alto. Y luego según pasan los días desaparecen los 3 esteres cortos (propionato, phenylpropionato e isocaproato) y queda solo el decanoato.

Por ello con el sustanon los picos y los valles son mucho más pronunciados que con esteres simples de liberación lenta como el enantato y el cipionato.
Y luego, al final del ciclo, la larga vida media del decanoato hace que queden restos en sangre que hacen que deba retrasarse el comienzo del PCT.
Por eso he dicho que el sustanon reúne lo peor de los esteres cortos y los largos.

Como una imagen vale más que 1000 palabras, para explicarme mejor esta idea, pongo una gráfica de lo que sería la farmacocinética del sustanon.
Dosis 500mg/semana, repartidos en dos aplicaciones semanales (lunes mañana y jueves tarde).
La duración del ciclo son 10 semanas aplicando el sustanon, más 5 semanas sin aplicarlo para ver su desaparición en el tiempo.

Obsérvense los picos y valles:

Ahora, el mismo ejemplo, pero usando un ester simple: testosterona enantato.
Dosis 500mg/semana, repartidos en dos aplicaciones semanales (lunes mañana y jueves tarde).
La duración del ciclo son 10 semanas aplicando la testosterona enantato, más 5 semanas sin aplicarlo para ver su desaparición en el tiempo.

Obsérvense los picos y valles, que son más suaves que en el sustanon (y por ello los niveles más estables):

Por eso; y en mi modesta opinión, si el objetivo es mantener los niveles estables, es mejor usar enantato y cipionato que el sustanon.

El ciclo ideal de cara a la farmacocinética, consistiría en usar enantato con su correspondiente Front Load; y pasarse a un ester corto, tipo propionato las dos últimas semanas; Y así asegurarse de acabar el ciclo y poder iniciar el PCT justo a continuación.

Saludos.

12 Me gusta

Muy interesante la comparación, parece que es bastante más estable el enantato entonces, y que por tanto se mantendría mas cantidad en el cuerpo.

Que opinas sobre estas mezclas del lab qimico;

  • Ultratest 500 : (200 miligramos testosterona decanato 200 miligramos Undecanoato de testosterona y 100 miligramos enantato de testosterona)

  • Susta 325 : (igual que el Sustanon organon, más 75 miligramos testosterona decanato)

Saludos y gracias.

1 me gusta

Si, la liberación es más estable en el enantato o cipionato que en el sustanon, por lo que los picos y los valles son menos pronunciados.

Pero no hay más cantidad en el cuerpo. La cantidad viene determinada por la dosis aplicada, y por el tipo de ester; ya que los esteres de cadena corta llevan mayor porcentaje de esteroide versus el porcentaje del propio ester que los esteres de cadena más larga.

El sustanon 325 reduce ligeramente la amplitud de los picos y valles respecto del sustanon estándar; pero siguen siendo más pronunciados que en el enantato y cipionato.
Por otro lado al usar más cantidad de un ester de larga vida como el decanoato se alarga su eliminación; lo que repercute en el tiempo que debe esperarse entre la última aplicación y el inicio del PCT.

El Ultratest 500 tiene una pinta buenísima. Aunque he leído comentarios muy dispares sobre este compuesto.
Además, y según explicó el experto compañero Bartolomeo, a mayor concentración de esteroide por mililitro, mejor absorción y más efecto tiene el compuesto.
Otra ventaja es que reduce el volumen de mililitros a inyectar semanalmente.

Sobre su farmacocinética, es muy estable. Los picos y valles son muy suaves.
Lo malo es que tiene un periodo de eliminación larguísimo; de muchas semanas tras su última aplicación. Por ello su uso debe ser cuidadosamente planificado dentro de un ciclo para coordinarlo con el inicio del PCT.
En cambio, le veo perfecto para Blast and Cruise y para TRT (Terapia de Reemplazo de Testosterona)

Esta es la gráfica de su libreración e el cuerpo, para una sosis de 500mg semanales, repartidos en dos aplicaciones cada 3.5 días:

Por cierto, el Qimico Ultratest 500 necesita un Front Load de 2.5 veces la dosis normal durante la primera semana.

Saludos.

5 Me gusta

Gracias compañero,

Pues sí que tiene buena pinta el ultratest 500, habrá que probarlo!

Saludos.

1 me gusta

Hola buenas como están todo les escribo aver si pueden ayudarme con un ciclo que pienso hacer ya e tenido esperiencias con los esteroides como el deca wintrol y trenbolona nunca termine los ciclo por farta de producto pero ahora tengo todo los producto que pienso usar estos son a continuación boldenona mitgan 600 mg semanales y pienso hacer un front load testosterona 50, 500 semanales y anabolex 4 semana 20 mg diario pienso usar también estanozolol después de la semana 8 usare tamoxifeno proviron apartil de la semana 2 asta la 12 todo los productos asta la semana 12 despues usare el clomifeno y hcg esto es lo que pienso hacer aver como me pueden ayudar a comodarlo todo no se si está bien usar la boldenona asta la semana 12 junto con la testoterona 50 que propionato sobre mi persona tengo 40 años mido 6 pies 220 libras no tengo abrigas solo unos rollito que me gustaría mejoras aver si en el grupo con sus esperiencia me pueden ayudar a otra cosa como pienso hacer frontload se puedes. Hacer. Con la bold y la testo junto y como lo puedo hacer?? Gracias

1 me gusta