El ágora de la chaska (bitácora utopos)

Presentación. Decisiones previas importantes.

Yo: 45 años. 1’87cm; 97 Kg.

Quiero cambiar mi vida. A mejor. Y quiero abrazar una vida más plena y más saludable con la ayuda de la química, pero no sólo por lo físico, también por lo espiritual: te puede hacer sentirte feliz el utilizar la chaska. Os he leído, muchos así lo expresáis. Yo quiero sentir esa sensación otra vez. Aquí estoy, por si queréis echarme una mano en este camino, como hombres libres, como maestros, como amigos y compañeros de proceso. 

Lugar de comienzo de esta aventura: Madrid centro y capital.

Antecedentes:

Intentando adelgazar algo desde enero. Utilizo ozempic (semaglutida) 1g. Ya no me hace tanto efecto, pero controlo mejor la ansiedad de comer.

Problemas con la testosterona. La tengo en niveles, pero en el rango más bajo y muchas de las cosas asociadas a la baja testosterona: problemas de líbido desde hace muchos años, inapetencia, bajonas y depresiones, blablablá.

Apuntado en un club de running para complementar el gimnasio: corro en ayunas todas las mañanas (o esa es la intención, alguna fallo, claro). Gimnasio 1 horita, cuatro días a la semana de media, con intención de ampliar a seis. A ratos club de montaña caminata.

Objetivos: estar de putísima madre, como si tuviera 20 años otra vez y disfrutar la última etapa de la vida a tope, física y espiritualmente.

Decisiones ya tomadas: análisis esta semana (tumedico.es), contratación de un seguro privado (adeslas básico) y encontrar un endocrino que me lleve estas cosillas.

Ahora, después de leer, en este foro y por donde puedo, se me amplían las posibilidades y ya no tengo tan seguro qué hace y cómo hacerlo. En principio, estaba planeándome la posibilidad de hacer una trt básica, con los protocolos que se recomiendan aquí en el foro (125 semanales, etcétera: mirar el hilo de Sandokan que está fenomenal) Por otro lado, vi que para ciertos casos de hipogonadismo, estaba funcionando muy bien el clomifeno como terapia de reemplazo, por lo que era la segunda opción a considerar después de ver los resultados de los análisis (que me haré esta semana). Aahora bien, he visto algo que me ha llamado más la atención y que es la recomendación no oficial pero más popular entre la gente del foro y los canallitas a los que os gusta esto: ciclos de testo no muy altos, solo un poquito por encima del rango (250 semanales, por ejemplo) y luego complementos y ayuditas varias: primovolan para volumen, gh en épocas para definir y bueno, cositas sostenibles con pocos efectos secundarios y llevar un ritmo tranquilo pero con vidilla.

De estas tres opciones, la última, después de pensarlo mucho, es la que más me llama la atención. Ciclos de testo sostenidos en el tiempo con vistas a pasarme a una trt en un futuro, después de haber hecho algunos humildes pinitos y mejoras físicas. Empezar con 250 de testo y de ahí lo vamos viendo con calma, pero y aquí es donde necesito los consejos y la ayuda, he leído a muchos foreros decir que meterse en testo estando fuera de peso es una cagada terrible y que no debería hacerse bajo ningún caso, que es siempre para peor, pero lo que había pensando en ponerme en modo trabajo duro y dieta estricta, ampliar cardio y probar con estas cosillas:

a) Clenbuterol al mínimo dos meses (dos semanas sí, dos semanas de descanso)
b) T4 y T3: 200 y 25 (o 50)
c) Dos unidades de hormona de crecimiento

Es decir, intentar perder algunos kilos para entrar al ciclo de testo más delgado.

O empezar el ciclo de testo con algo que impidiera la aromatización y la previsible subida loca de estrógenos.

¿Qué haríais vosotros si fuerais yo? Trabajemos la empatía. Y la simpatía.

Pero dadle con total sinceridad y humor, claro.

Os leo con atención.

4 Me gusta

Encantado y Bienvenido al foro!
Me alegra ver que has leído el foro y que tienes los conceptos básicos bien pillados.

Yo te voy a dar mi humilde opinión de novato:
lo primero que yo haría, bajo mi punto de vista, sería, aparte de bajar de peso como tu bien dices por los problemas de aromatización entre otros, sería, analíticas previas junto con pruebas de la próstata y los riñones, corazón etc para saber bien mi estado previo. Ya que no son 25 años y 45 ya es una edad en la que la química puede complicarse si no se hacen las cosas con cabeza.

Me olvidaría de sustancias más tóxicas como todas las nord19, boldenonas, orales (menos el proviron) y hacer las cosas enfocadas a lo que comentas de mejoras psicológicas,de algo de mejor físico etc etc etc. por lo que empezar como tu bien dices con 250 de testo y cuando quieras dar más potencia subir a 300 y meter primo por ejemplo, sería mi opción.

Ahora bien, té digo, que espero que no preguntes por tu eje ni cosas de ese estilo porque si das el paso a la química con esa edad deberías de ser muy consciente de que ya te vas a quedar. Bajo mi punto de vista y opinión si estás pensando en hacer un ciclo con esa edad “regular”, por probar, y esas gilipollces, entonces te digo desde ya que no hagas nada! Que tu tiempo de probar cosas expiró, lo siento, llegas tarde. Si por el contrario estás seguro de dar el paso yo más o menos a brochazos te he dicho lo que yo haría.

Pero esto es tan solo una opinión personal.

5 Me gusta

Por cierto, que se me olvidó comentarte en el anterior post…. Yo ni de coña metería clembuterol. Antes exploraría otras vías exógenas como la t3 t4 previa analítica y por supuesto dieta y ejercicio para bajar de peso, pero el clembuterol con 45 yo lo descartaría como opción.

Pero es mi opinión personal.

1 me gusta

Querido Flopesponja (buen nick :smile: ) muchas gracias por tus palabras y tomarte un tiempo en contestar. Entiendo que tú eres de los míos y todo con cabeza, me parece genial. Ampliaré los análisis a todo lo que me dices, creo que es una buena oportunidad para hacerme unos análisis completísimos (tengo bastantes hechos y recientes, pero igual, me parece la mejor opción).

Entiendo por otro lado, que lo más sensato es adelgazar un poco más y luego tirar por la vía en la que los dos coincidimos como más apropiada: testo ligeramente por encima de rango y periodos de alegría con otras cosillas suavecitas. Genial. Sobre esto, ¿con cuánto porcentaje de grasa sería ya aceptable empezar con la testo? Aproximadamente, si supieras decirme (o alguien supiera y quisiera entrar en la conversación)

Y sí, gracias por el aviso, pero soy consciente de que es un camino sin retorno y que si tiro para adelante, lo hago para lo que resta y con todas las consecuencias. Me está costando tomar decisiones por este motivo: es un compromiso y una responsabilidad (aunque tampoco creo que haya que asustarse mucho, también lo es tener hijos o mascotas)

Por último, puse el clen porque todo el mundo dice que es efectivo, pero bien es cierto que he leído muchísimos comentarios sobre efectos secundarios chungos y posibles riesgos. Entiendo que estos son los motivos por lo que no lo recomiendas, pero agradecería que explicaras un poco, si tienes tiempo y te apetece, el por qué en tu opinión no es recomendable o por qué sí lo es el uso de T4 y T3, no con fines de discutirlo si no de aprender, que quiero aprovechar la bitácora para empaparme de ciertos temas y aprender lo que pueda.

Lo dicho, muchas gracias, nos leemos y que pases un buen fin de semana.

Enhorabuena por abrir la bitácora, espero que el entusiasmo y las ganas de compartir duren en el tiempo y se contagien por aquí.

Yo antes de mojarme y proponer una estrategia prefiero esperar a ver cómo salen esos análisis porque pueden estar pasando bastantes cosas.

¿Al final que has decidido analizarte?

Y ahora una pregunta de mal gusto, ¿en qué porcentaje graso crees que te encuentras más o menos?

Quedamos a la espera de resultados.

2 Me gusta

Ey, my friend, muchas gracias por participar en la conversación. Sí, espero que sea para largo esta bitácora y pueda mantenerla en el tiempo y hacerla algo regular, al menos una vez por semana con diferentes temas. Esa es la idea de hacerla. A ver si me acompañan las fuerzas y la motivación.

Los análisis, pues al final a ver lo que hago, porque presiento que me van a salir por una pasta. Lo haré en tumedico,es como me dijiste y, además de las cosas básicas que ya te comenté para la testo, incluyendo lo que me recomendaste (lo voy a copiar y pegar aquí por si pudiera serle de utilidad a alguien) y lo que me ha comentado el amigo Flosesponja: próstata, riñones y corazón pues a ver, me va a costar elegir unos análisis que lo tengan todo.

Te hice caso y he contratado un seguro privado (adeslas en este caso) para tener eso ahí y poder hacerme analíticas y demás.

Por qué va a ser una pregunta de mal gusto, no hay vergüenza hombre, si quiero que me ayudéis voy a ser tan honesto como pueda y en este caso, pues no tengo ni la menos idea de cuál es mi porcentaje graso. Le preguntaré al endocrino cuando le vea. A ver, tengo algo de tripilla todavía (y grasa en las tetas, que se me acumula ahí desde los 14 años), pero también guardo algo de músculo debajo, retengo algo de lo que tuve, así que ni idea. Alto supongo, pero no sé exactamente.

Bueno, muchas gracias por pasarte a comentar. Disfruta del fin de semana.

Añadido de recomendación de análisis que me hizo expansive_lands en otro post por si pudiera servirle a alguien: "No hay ningún perfil de los que ofrecen que me convenza del todo, la verdad. Pero por ejemplo tienes uno que se llama algo así como “Ciclo ovárico avanzado” (sí, sí, ya sé que suena a chica, pero yo me lo he hecho varias veces y no se me ha caído la barba) , incluye todo lo que comentas salvo la testosterona libre y el cortisol, que puedes comprarlos aparte. Y añade glucosa, resistencia a la insulina y DHEA. Sale por unos 79 euros, que no está mal.

También puedes contratar TT y TL por un lado, FSH, LH, y estrógenos por otro, y prolactina, por ejemplo, y algún otro parámetro que te interese de forma individual. De esta manera te sale por unos 50-70 euros en función de lo que vayas incluyendo.

Los perfiles que había recomendado por arriba, están muy bien, pero incluyen parámetros como transaminasas, perfil lipídico que de normal no suelen estar alterados y que considero accesorios para tomar una decisión e incrementarían bastante el precio de la analítica.

Por supuesto que de entrar en TRT sería necesario conocer todos estos valores, perfil hepático, lipídico serie roja, PSA etc etc. Pero por lo pronto tampoco te líes la manta a la cabeza."

2 Me gusta

No se merecen las gracias, al final expongo un punto de vista de algo en lo que aún me considero todavía verde ya que sigo leyendo e investigando a día de hoy, todo lo que puedo y no me cuesta nada aportar mi pequeño granito de arena, siempre desde la humildad y la sinceridad de que aún estoy verde en esto.

Dicho esto nos metemos en harina jejeje. Como ya has podido ver, ya en según qué rangos de edades el juego cambia (siempre que te importe tu vida-salud) y hay que hacer las cosas con más cabeza y primar en esa “balanza” de beneficios versus sides, por eso te comento el tema del clembuterol. A mi en particular no me gusta y ten en cuenta si vas a adquirir clembuterol de un under… metes en la ecuación una variable más de que sea peligroso al llevar sustancias que toquen más tu tensión, por lo que a mí en particular sería una sustancia a descartar al igual que otras tóxicas como los nor19 que comentamos etc. al final como te comenté en la vida todo son etapas y jugar con según qué sustancias en según qué edades… pueden complicar las cosas. Pero te repito que solo es mi opinión, aquí hay mucha más gente que te podrá desgranar más científicamente lo que te expongo ya que de aquí es de donde más información recopilo.

Terminado ese punto y llegando a otras hormonas más “seguras” están tanto las tiroideas como la GH, aquí al igual que yo con 20 años jamás las tocaría pues a según qué edades el juego cambia y si las introduciría en la ecuación ya que serían más beneficioso que contra producente, la balanza de la que te hablaba aquí es a tu favor, siempre previa analítica para ver cómo estás ya que sino la podemos cagar muy grande, ya sabes que si tienes algún tumor la GH… y las t3 y t4 igual, siempre antes mirar para tocar jajaja. Te ayudarán a tu propósito de bajar ese porcentaje de grasa pero no son milagrosas, la dieta es clave para eso junto con cardio en ayunas etc.

Y para terminar y no meterte tanta chapa el tema de las PRUEBAS y no analíticas tanto de próstata como riñones y corazón, aquí lamentablemente una analítica no será tan precisa como pruebas específicas de los órganos por lo que como te han comentado lo mejor será sacarte un seguro privado e ir completando esas pruebas para tener una visión global de tu estado y empezar tranquilo a disfrutar del proceso. Ya en según qué edades la vida también te da una solvencia económica en muchos casos que hace que puedas permitirte unos “hobbys”, hay quienes se gastan 3.000€ en una bici para salir los domingos otros drones otros… cada uno en lo que le gusta y le sale de las pelotas básicamente, por lo que aquí gastar y encima en ti, para saber cómo estás… a mi no me parece tan loco un seguro médico y 120€ de analítica.

Espero haberme explicado bien y aportar mi punto de vista para darte unas pinceladas y concluir que todo lo exógeno no es bueno pero que estamos dispuestos a pagar el peaje ya que entiendo que somos personas maduras y conocemos los riegos, ya que son parches todo al fin y al cabo.

Un saludo compañero y sigue con la bitácora que me tendrás atento a ella :muscle:t2:

2 Me gusta

Flopesponja, buenos días y vuelta a darte las gracias por molestarte en escribirme y echarme una mano.

Ahora ya me queda claro y creo que estamos de acuerdo en todo. Gastarme un dinerete en analíticas y seguro privado no me duele prendas, sólo me está costando elegir qué análisis hacer y qué meter o dejar de meter.

Ahora veo hacia dónde apuntabas con eso de los análisis, pero esto ya te puedo decir que no. Me he estado haciendo bastantes pruebas este año por otros motivos y no tengo ningún tumor a la vista, en ninguna parte del cuerpo: todo contrastado ya, así que en ese aspecto, andamos bien y nos podemos poner manos a la chaska :smiley:

Esta semana analíticas completas y vemos a ver por dónde tiramos, pero le estoy dando vueltas a estar unos meses con algo parecido a esto, con el fin de perder peso. Lo dejo aquí por si alguno me quisiera comentar qué le parece. Si es descabellado o absurdo o innecesario o pudiera funcionar. Por lo que he estado leyendo, creo que se ajustaría a mis necesidades a corto plazo, antes de empezar con la testo.

  • Clomifeno: elevar los niveles de testosterona.
  • HCG: por el mismo motivo (250ui tres veces semana)
    -Provirón: aumento de la líbido y antidepresivo para contrarrestar posibles efectos del clomifeno (ya soy calvo, así que…)

Para adelgazar:

  • Hormona de crecimiento (2 o 3 ui al día) o MK677, que según estoy viendo, supondría un aumento muy parecido. El único inconveniente que le veo al MK677 es lo del aumento del apetito, que no me viene bien para adelgazar.
  • Ozempic (ya lo estoy tomando) para contrarrestar ese apetito provocado por el MK677.
  • T4 y T3

¿Qué opináis?

1 me gusta

Ya casi decidido. Actualización a estas alturas de la semana

Creo que me voy a tirar a por lo que puse en el post anterior, con algunos cambios. Lo voy a pedir todo mañana de la marca D**S Medical (o EU Medical), salvo el provirón y el ovitrelle que lo voy a intentar sacar de la farmacia, a ver si cuela. Si no también lo pediré de esta página, ¿qué os parece?

Respecto a los análisis y a la página de tumedico.es (espero que no seáis ninguno el dueño o socios) no me gusta un pelo. Todas las reseñas de los laboratorios no superan el dos, ayer pedí un presupuesto y me lo mandaron más caro que sumando todos los análisis en la página y pidiendo más cosas (182 euros me dicen, que no me importa pagarlo, pero vamos, no me jodas). Ya me he hecho el seguro privado y no tiene carencia, así que en cuanto me den la póliza haré los análisis por ahí (los haré antes de que me llegue el pedido, claro)

Al lío. Hasta septiembre y con el objetivo de perder peso para cuando entre en la TRT.

a) Enclomifeno.
b) HCG (intentaré el lápiz de ovitrelle en farmacia)
c) Mesterolona (intentaré el provirón en la farmacia, sin receta, claro)
d) T4 y T3
e) Mi única duda: o GH o MK677. Con una empiezo ya a pincharme, que me vendría bien para ir preparándome y con la otra paso hambre (he leído en el hilo correspondiente que gente se empezó a levantar por la noche para comer y que después de dejado no se puede quitar la costumbre :astonished:) De ser GH, cual es la mejor de las opciones de este laboratorio (u otro, si me lo pudierais decir)

¿Tengo vuestras bendiciones? ¿Algún consejo? ¿Cómo va la semana?

proviron no creo q te lo den
hcg y tamoxifeno si

3 Me gusta

Correcto. Ni proviron ni ovitrelle. Tendrá que ser todo de lab under y tener suerte que salga bien.

El ovitrelle si que lo sacarás de farma(intentándolo varias veces o mandando a una amiga es más fácil) el proviron olvídate.

1 me gusta

Siempre hay labs under de fiar que suministran Provi. Mirate el foro y acabarás uniendo puntos jejeje

1 me gusta

Lo puse arriba que lo voy a coger de DEUS labs, que todo el mundo lo pone bien (no sé si el provirón en concreto, pero me imagino que si es de calidad, es de calidad en todo) Muchas gracias por el consejo

2 Me gusta

TITANNPC, si no encontrara el ovitrelle, me haría el mismo apaño el HCG (lo cogería de los laboratorios DEUS), ¿qué opinas?

Por otro lado, no sé si sería necesario del todo el uso de HCG con enclomifeno o sería mejor guardarlo para cuando entre en ciclo de testosterona y por ahora probar sólo con el enclomifeno y el provirón ¿qué te parece?

El ovitrelle lo dan, solamente tienes que insistir, si no invéntate que es para tu novia ovule o algo así.

El hcg de deus es más caro y al fin y al cabo no es farmacéutico.

Enclomifeno y hcg tienen objetivos diferentes, el hcg mientras estés en terapia y el enclo. al acabarla.

Respecto a lo que preguntabas de mk677 o GH pues siempre va a ser mejor la GH si te sobra el dinero y no te importa pincharte todos los días…

Añado: te he leído bien el post de arriba.

Yo el proviron lo veo innecesario, t4 en farma española tienes, t3 no… no se que nivel tienes pero mucha ensalada quieres hacer porque vas a tocar todos los palos.

Clenbuterol más de lo mismo, innecesario y más estando ya con el “boli”, si quieres tira de cafeína + sinefrina y si puedes hacer cardio en ayunas si quieres mira el efecto de la yohimbina.

Respecto a tumédico.es todos tenemos muy buena opinión, te dan el mejor precio sin duda alguna.

Si se te va de precio, mirate 5-6 hormonas por 59-79€ y el resto pide una analítica general en la seg.social.

Un chico que llevo se va a mirar esta semana LH, FSH, testo libre, testo total y estradiol por 49€ en valencia.

2 Me gusta

Muchísimas gracias por la respuesta. Creo que tienes razón y que es innecesario el HCG con el enclomifeno. Lo utilizaré si hago el ciclo de testo en un futuro.

Por ahora voy a dejar sólo enclomifeno con provirón. El provirón no es para subir la testo, es para compensar los posibles efectos depresivos del clomifeno de los que mucha gente habla. Sé que el enclomifeno es más caro porque reduce mucho estos efectos secundarios, pero me aterra verme con mucha testosterona, pero de bajón y eso sí que no, si me meto en esto es para estar mejor y más feliz, de otra manera, no me compensa.

Así que eso: enclomifeno 12,5 al día.
Provirón: 50 al día en dos tomas.

Por otro lado, me voy a dar el capricho y va a ser hormona de crecimiento dos unidades al día en ayunas para el cardio que hago por las mañanas (correr)

Y T4 y T3 para complementar la hormona, que he leído que va muy bien (y puede que haya sido a ti en algún sitio. La verdad es que te leo en varios hilos y me das muchísima confianza. Hay unos cuantos foreros por aquí que sois top, tú entre ellos).

Con esto voy tirando. Y sí, quiero tocar un poquito varios palos por probar y porque creo que puedes ser combinación ganadora para lo que busco: testo alta, líbido alta, ganas de vivir e ir al gimasio a pegarle duro y adelgazar los kilos necesarios para entrar en ciclo de testosterona intentando minimizar al máximo efectos indeseados de ginecomastia estrógenos y tal.

Sobre los análisis, lo sé, que todos habláis maravillas de tumedico.es, así que entiendo que algo estoy haciendo mal cuando me presupuestaron unos análisis básicos que me aconsejasteis a 182 euros. Voy a mirar otra vez. De todas formas, me he cogido un seguro privado haciendo caso a otro forero y me haré los análisis antes de empezar, de una forma o de otra. Los postearé aquí cuando los tenga.

Lo dicho: mil gracias

2 Me gusta

A ver… pero es que justamente ya te estás gastando más dinero en enclomifeno que no tiene esos efectos secundarios, y lo de que te ponga depresivo (con clomifeno) solo lo he leído en el foro en un par de usuarios de a lo mejor 100 que pueden estar usándolo, entonces la verdad que el proviron no tiene sentido ahí… pero si lo quieres usar…

Para 2ui de hormona, yo creo que tiene menos complicación usar el mk677.

Me parece que estás pecando de goloso :rofl: lo de añadir tiroideas con solo 2ui, la verdad que no lo veo (siempre puedes hacer analítica y ver si te hace falta, meter tiroideas solamente es si vas a estar mucho tiempo y yo diría que con más dosis), de hecho se te ha olvidado mencionar añadir metformina/berberina, que también son importantes en el proceso en el que te quieres meter y también si se usa GH o mk677.

Ya nos irás contando cómo va todo… pero es como si añades también pivastatina y telmisartan y entonces ya vas full equipe cuando no hace falta…

Yo, al igual que @TITANNPC veo que estas “complicandote” demasiado… Veo que el Proviron sobra ya que tu mismo estas diciendo que tendras los efectos secundarios del Clomifeno (que no lo vas a utilizar). Para eso estas utilizando y dejandote casi el doble de dinero en Enclomifeno.

Entre 2UI y MK677…Yo me decantaria por GH…Pero…al ser tan pocas unidades quizás lo mejor sea mk por la comodidad que ofrece. Unos 30MG ya deberian de funcionar bien.

Si finalmente te decides por el MK utilizaría algo de berberina o picolato de cromo (prefiero la primera). Con dosis de hasta 500mg iras mas que sobrado.

1 me gusta

Esto me recuerda a cuando vas a la tienda de chuches pensando en comprar unos ositos con azúcar, y cuando tienes la bolsa en la mano la empiezas a llenar de dos o tres gominolas de cada porque todo te parece atractivo.

pero echa el freno, che.

Primero planifica bien la estrategia y échala a andar sin ayudas. Luego ve implementando fármacos.

Para perder peso yo no usaría nada. Te basta con suplementos tipo sinefrina, cafeína y yohimbina si meapuras.

Cuando quede la grasa más resistente entonces piensa enel clembuterol. Ni se me ocurriría pensar ent3y t4.

Respecto a la optimización hormonal, me esperaría a los análisis. No sea que un SERM no sea la mejor opción, ¿y mezclarlo con HCG con qué propósito?

Lo de las 2 UI de GH pos ok, me olvidaría del MK.

3 Me gusta