El boom de los sarms

A que achacais este boom por los sarms?
Todos los jovenes que empiezan en el gym se gastan el dinero en sarms y aún no saben ni entrenar ni comer bien, comen lo que les dan sus padres supongo.
Pero qué pena me da…
Si es que lo publicitan como la sustancia que te va a poner fuerte casi sin efectos secundarios.
Pero que se informen un poco…
Si vienen a ser como los orales a igualdad de mg tanto los pros como los contra…
Haber no todos no me compares un dianabol con la ostarine.

Pero ya me entendeis que all muchas empresas que se aprovechan del desconocimiento de los jóvenes y deberíamos dar nuestra opinión para que se informen mejor.
NO HAY NADA QUE TE VAYA A PONER FUERTE SIN EFECTOS SECUNDARIOS.

4 Me gusta

Te sorprendería saber la cantidad de gente que ves en los gyms con cuerpos normales que se estan metiendo 500 mg de testo semanal. La gente siempre busco soluciones mágicas para evitar entrenar, comer y descansar como se debe.

Que ahora usen “Sarms” no me sorprende para nada.

5 Me gusta

A que decir “usé sarms” suena mejor que decir “usé esteroides”.
Esto, unido a falta de conocimiento sobre lo que se puede esperar de los sarms realmente y que encima, de momento son “legales”, lleva a que por redes sociales muchos estén colaborando con empresas de sarms y oye, si yo como atleta, preparador o instagramer, voy a recibir varios botes de sarms que no son precisamente baratos a cambio de promocionarlos, a ver quién es el guapo que dice “no”.

Los sarms tienen una utilidad muy limitada y concreta, el problema es que la mayoría de publico, no lo sabe y esto a pesar de que hay “divulgadores” en instagram que se encargan de intentar “abrir los ojos” a la gente con el tema de los sarms, pero que va, no hay manera.

11 Me gusta

Viendo la entrevista esta última sobre los sarms ,que sale villano, Carlos mejía y dos más, tengo claro que no valen la pena ,mejor un monociclo de testo

7 Me gusta

11 Me gusta

Pues incurres justamente en un error de bulto.
“mejor para qué”?
“no valen la pena” para qué?

Es lo que digo, no se trata de si funcionan o no, es que la gente pone expectativas que no se ajustan a la realidad de lo que aportan los sarms.

5 Me gusta

Creo que uno se los motivos es la facilidad de comprarlos, no hay que hacer absolutamente nada para ello, puedes comprarlos igual que compras tu proteína y tú creatina.

Que si, que comprar esteroides tampoco es lo más complicado del mundo pero es algo más complicado que lo otro

3 Me gusta

Veo que has emprendido una cruzada contra los SARMS. ¿Te rompieron el corazón?

4 Me gusta

Villano fitness y Carlos lo dejan claro ,los otros dos patrocinan unos labs de sarms y no sabían ni donde meterse ,el video dura hora y media ,

4 Me gusta

El boom de los sarms fue hace muchos años ya, la diferencia es que ahora incluso se ven a nivel social por ciertas marcas

5 Me gusta

Buena parte de ese boom se debe a la comodidad de ser orales y a ese ‘‘aspecto de suplementos’’ que tienen las presentaciones lo que puede confundir a quien no quiere profundizar mucho en temas ergogénicos. La ambigüedad legal en la que se encuentran lo pone más fácil.

No son un impulso ergogénico adecuado y suficiente hablando en general para alto rendimiento, competidores, profesionales, etc… Pero en su contexto son una buena herramienta más con la que se puede contar, es decir en casos de personas con objetivos no tan altos en cuanto a estética y rendimiento dan un buen impulso con un nivel de riesgo para la salud menor. Ahora bien pensar que son inocuos o simples suplementos es una ingenuidad.

En farmacología deportiva hay una pauta general que no suele romperse, y es que el nivel de impulso ergogénico que un principio activo proporciona es proporcional al nivel de riesgo para la salud que se asume al usarlo. Los sarms no son una excepción a esta pauta ya que es muy difícil escapar a ella. Nivel de apoyo ergogénico menor lo cual puede ser suficiente o no dependiendo del contexto, nivel de riesgo para la salud menor. De hecho los sarms más potentes empiezan ya a tener un nivel de efectos secundarios similar a los esteroides

15 Me gusta

Os cuento mi caso y creo que este es el de la mayoría que empieza por sarms
Ves un video de YouTube en el que sale el YouTuber de turno pintandote los sarms de p.m
Es una pastillita que te la tomas y te aumenta la masa muscular la fuerza etc sin agujas sin el nombre de esteroides que ya eso parece que es mas sano y con apenas efectos secundarios pero los que tiene los puedes paliar con otros suplementos perfectamente y encima en cualquier pagina de internet los encuentras fácilmente es eñ chollo de los chollos visto asi pero claro cuando empiezas a investigar ya no es todo como lo pintan y si por lo menos te da por investigar y lo ases bien no es ta mal pero cuando lo tomas sin más información al final puede que te joda bien . Yo actualmente estoy em pleno ciclo de sarms por lo que os comento y lo estoy haciendo por que ya lo tenia comprado si llego a llegar a este foro antes seguro no lo fuera echo asi y aunque las agujas no me gustan cada ves veo más factible empezar con un monociclo de testo . De lo unico que me alegro de los sarms es que gracias a ellos llege a este foro :stuck_out_tongue_winking_eye:

10 Me gusta

A esto venía yo, hace años ya se popularizaron con los chavales jóvenes de USA que representaban marcas como Gymshark y tal

1 me gusta

Yo creo que es más por el tema agujas, da miedo/respeto a la gente y por eso prefieren meter orales.

Yo me incluyo, mi primer ciclo me lo tenía que poner la parienta en el culo y me temblaban las piernas.

Pues ahora imaginaos un veinteañero sin novia que se tenga que pinchar solito…

7 Me gusta

Es el mismo boom que hubo hace 10/12 años con los prohormonales los tipo 1 methyl test, epistane ect… Que se vendían en tiendas de suplementos legalmente

7 Me gusta

Yo una de las razones principales que veo es la facilidas para conseguirlos.

Es que hasta es fácil conseguir códigos de descuento, en muchos canales de Youtube, Instagram… o en foros como éste.

Lo que se ha vendido de que son más inocuos que los esteroides, hace que muchos se metan. Y cuando empecé a leer, lo que se decía es que no tocaban el eje (falso falsísimo), aunque por fortuna a la nada que rascas informándote ya se ve que no es así.

Eso sí, la conclusión de que son más livianos que los roids queda ahí (¿y que los roids a dosis muy bajas?)

Y además son orales. Toma ya.

2 Me gusta

Los han promocionado como una alternativa a los esteroides, son orales y se pueden comprar facilmente. Por lo tanto son accesibles para un principiante alguien que no quiere preocupaciones y simplemente busca mejorar un poco. De toda la vida la gente hacia monociclos orales (wins, diana, etc…) pues ahora ese tipo de gente usa sarms.
Luego hay mucho marketing detras, seguro que mucha gente los usa pensando que son mas sanos que los ciclos clasicos cuando son productos nuevos y los efectos se veran a largo plazo, mientras que productos como la testo,deca, oxandrolona, etc… son muy estudiados desde hace años.

4 Me gusta

Pues después de 22 años en el gimnasio y haber probado todo tipo de esteroides puedo decir q estoy muy contento con los sarms , ostarine y ligandrol.
El año pasado tome uno llamado black mamba , llevaba mk-677 , lgd, rad-140 , todo junto y afirmo q eso te pone increíblemente fuerte, todos los sarms tienen efectos secundarios, transaminasas altas , eje muy tocado etc etc , me hace gracia las páginas q te lo venden como una panacea pero bajo prescripción médica :rofl::rofl::rofl:, yo los tomo pq dentro de todos los anabólicos es el q más me gusta y es cierto q es menos agresivo, espero q mi opinión les sirva a alguien , dejó claro q los sarms sin entrenar , comer y dormir bien ,no hace el efecto deseado.

4 Me gusta

Hace exactamente 10 años fue el boom. Los “gurús” hablaban de pocos efectos adversos pero aún tenían sus reservas. En ese entonces era difícil conseguirlos.
Hoy se sabe que tienen luna perfil similar de efectos adversos que los AA’s y quizá alguno más, como un potencial cancerígeno con, si no me falla la memoria, Cardarine.

1 me gusta

Pequeño detalle del Cardarine: los estudios no son directamente comparables al ser humano, por los siguientes motivos:
-Las dosis usadas serían el equivalente a 5-10 veces la dosis tomada en humanos (menos que otros compuestos, la del clembuterol-cardiotoxicidad era de uno o dos órdenes de magnitud mas que en humanos, si no me falla la memoria).

-Las ratas fueron dadas cardarine por 24 meses, siendo la esperanza vital media de esas ratas 36 meses. Haciendo una comparativa ruda, creo que si tomas eritropoyetina (única sustancia comparable) 28 años de tu vida a dosis elevadas probablemente también acabes con cáncer, pero ya son especulaciones mias. El objetivo del medicamento era mejorar el perfil de lípidos para diabéticos y gente severamente obesa, uso para el cual evidentemente no es valido, ya que ahí si sería equiparable el estudio en ratas. El cardarine hay que ciclarlo. Yo no lo tomaría mas de 12 semanas seguidas siendo generoso.

Yo no tocaría esta mierda ni con un palo para todo lo que no sea UN ciclo corto, para una competición o similar. Por cierto, no es un SARM, es un agonista del receptor PPAR-delta, igual que el MK-677, que es un secretagogo de HGH. El perfil de efectos adversos es mejor según tengo entendido, por su carácter mas selectivo. De nuevo, los resultados van a ser mediocres, salvo que tomes dosis astronómicas. Llegados a ese punto, yo me quedaría mas tranquilo con un ciclo de testo + primo o algo similarmente suave. Mucho mas estudiado.

Para el que le den miedo las agujas, o le echas cojones o te quedas natural. Las analíticas son IMPRESCINDIBLES.

5 Me gusta