El camino Perfecto

Estuve hablando con varios compañeros powerlifters, y bueno les pregunte; ¿Si pudierais volver al pasado como harías las cosas (cuando empezaron a usar)?
Todos coinciden en que usarían testosterona a 250mg por lo menos un año, luego 300mg y así progresivamenrte, intentando exprimir cada subida de dosis al máximo. En vez de usar grandes dosis.
Una frase que me dijo un colega que jamás se me olvidara es. El mejor powerlifter, culturista, atleta de élite que consuma esteroides para mejorar su desempeño físico es el que consigo los mismos, o mejores resultados a las mínimas dosis efectivas. Porque se garantiza una carrera larga en su deporte y por lo cual mejores resultados a largo plazo. ¿Qué opinan?

2 Me gusta

Pues depende, aunque lo que comentas suena lógico y de sentido común, no tiene porqué ser así en la práctica y mucho menos lineal. Igual si hablas sólo del power, pues puede ser, pero el culturismo es totalmente diferente, y puede que en unos casos vaya bien y otros no.

Se está hablando mucho últimamente de permablast de 1 año a 250 mg de testo.
Por lo que es un protocolo nuevo, solo el tiempo dirá si era la mejor opción.
No he visto exámenes de personas que han utilizado 250 mg de testo.
No sabemos cómo altera su Hemograma, perfil Lipídico, incluso sus órganos.
250 pese a ser una dosis baja para lo que se está acostumbrado, sigue siendo el doble de una trt convencional.

4 Me gusta

La verdad que suena bien .

1 me gusta

varios colegas powerlifters = villano fitness

6 Me gusta

Últimamente suena mucho Villano fitness

El camino perfecto no existe y menos cuando juegas con tantas variables como es el caso de los powers o culturistas, una vez le pregunté a un gran preparador de aquí de Andalucía que si se podían minimizar los riesgos para tener un gran físico la respuesta fue clara ,no existen los riesgos mínimos cuando vas a sacar tu máximo rendimiento. Luego está el enfoque que cada uno le quiere dar hay gente que va a tope durante 10 años compite y luego lo deja pensando en su salud y están los que van más piano y alargan su carrera deportiva otros 10 -15 años más ,cada uno y elige su camino…

5 Me gusta

En farmacología siempre se dice: proporcionar la mínima dosis con la cual se consiga el efecto deseado. Básicamente porque a mayor dosis de un fármaco mayor posibilidad de presentar alteraciones adversas y mayores dosis se hacen necesarias para que produzca algún beneficio.

2 Me gusta

No estoy nada de acuerdo con la “moda” de los 250mg

Por partes, esa cantidad a la semana sin el peso del éster son 174mg, no deja de ser un poco más del doble que produce una persona sana.

Para mi gusto, la dosis “dulce” de testosterona siempre serán 500mg, me hicieron crecer con 90 kilos y me siguen haciendo crecer con casi 115.

En esas dosis hay una mezcla de fuerza, aprovechamiento de nutrientes etc directamente a otro nivel.

Como curiosidad, dosis de 250/semana suele ser bien tolerado por la gran mayoría de personas sin problema de estrógenos, lo que me hace pensar que el hombre está más diseño de lo que parece para esas cantidades, mientras que con 500 mucha gente ya tiene los problemas de estrógenos dado que “desborda” el sistema, también con 250 se puede llegar a meter los marcadores de salud en rango, 500 ya hay que hilar muy fino y aquí buscamos de una ayuda niveles realmente suprafisiologicos

6 Me gusta

Muy cierto lo que dices, pero es mi idea es exprimir cada dosis al máximo, solo quiero progresar como la hace un novato en el gym, que todas las semanas pude subirle 1 o 2 kilos a la banca. Si veo que 250 con el nivel que tengo veo que no… Entonces ahí si. Aún así me gusta tu opinión que te parece mi idea?

Totalmente de acuerdo con la idea de la búsqueda de las dosis mínimas efectivas (en principio debería ser así con todos lo fármacos usados en el deporte) y la relación que esto tiene con carreras deportivas más largas.

No creo sin embargo que de forma general para la powerlifers usar una pequeña base de testosterona un año entero sea buena estrategia, habrá casos y casos, la progresión de cada atleta irá marcando las pautas. En esta disciplina el uso estratégico de orales de forma puntual y breve suele ser un buen recurso. Por otra parte, estoy de acuerdo también en que hay que aprovechar al máximo cada subida en la dosificación que se pueda hacer, pero dudo realmente (casi pondría la mano en el fuego) que un aumento de 50mg/s de testosterona después de un año con 250mg/s (incluso bastante menos tiempo) será algo imperceptible. Se necesitará un aumento bastante más consistente.

3 Me gusta

Sí existen los riesgos mínimos, no sólo existen sino que son precísamente los que deben buscarse. Lo que no existen son los riesgos nulos, es decir, buscando el máximo rendimiento siempre se van a asumir riesgos. Entiendo que es esto lo que quiso decir.

4 Me gusta

Lei este post que puse hace ya bastante y ni si quiera he empezado a usar nada. Considero que aun me queda mucho recorrido natural (peso 100kg a unos 17% graso mido 190cm) el caso esque me veo que compito en culturismo natural con lo cual ya no pienso en que ciclo seria el perfecto ni nada asi. Estoy viendo que sin la quimica se es caoaz de llegar muy lejos y con mas merito

Sin la química se puede competir donde quieras, en competición natural obligatorio, obvio. Pero eso de más mérito, más haya de una opinión subjetiva por tu parte, que quieres decir, que es más fácil con la química…? Creo que quieres comparar cosas que poco tienen que ver entre ambas, entonces el concepto de más o menos mérito es absurdo.

1 me gusta

Yo voy a darle con los 250 el entreno bastante bien llevado nutricion, suples basicos, alguna duda si incluir el "milagroso” telmi etc…
un año y aver que pasa en el organismo…
Claro esta que habra que subir a medida que vayamos avanzando .
Pero que hay una tendencia nueva que se sale de imitacion a competidores … Esta claro.
Yo por mi parte busco aprendizaje y mejora fisica

Lo que tengo claro con estos protocolos nuevos que hay que distinguir claramente … Usuario promedio de esteroides y competidor o con intenciones de ser competitivo.

1 me gusta

Dudo lo de más merito, con química el nivel es mas competitivo, requieres mejorar todo para destacar, el nivel es más alto, la competencia es mayor.