El carrito de la compra

Antes de nada me gustaría pedir que no se fusione este hilo con los ya existentes, dado que es un tema distinto la situación actual con cualquiera vivida en los últimos años.

No soy un tío que vea mucho las noticias se que hay inflación y notaba que cada mes tenía que llevar más billetes de 50 en la cartera para comprar lo mismo, lo bueno que tenemos en nuestro gremio es que las dietas suelen ser cíclicas, similares en macros de un año a otro.

Este mes me dio por sumar todo lo que me gasto en comida, incluso el pan.

Bien, vivo solo con mi mujer, la cual entrena y come como yo pero en proporción de alguien de 50kg. Pues la gracia ronda los 520 euros en 23 días, a algunos les parecerá un despilfarro y a otros no, pero juraría que no me he gastado tanto en comida en la vida, no como comida especialmente lujosa que digamos, un par de días a la semana para cenar un capricho de solomillo de jabalí o un entrecot con patatas o algo de salmón es lo más caro que consumo.

Casi todos los alimentos son de marca blanca de Carrefour, lidl etc.
(La dieta actual que es un volumen sin entrar en demasiados datos de números)

Desayuno tortilla de 3 huevos con taquitos de jamón+ queso fresco batido+ avena

Almuerzo (pre entreno) batido de 50 gr whey + hidrolizado de arroz

Comida 200g pollo con pan

Merienda 100gr lomo embuchado con pan

Merienda 2 200g embutido de pavo con tostas de arroz

Cena, algunos días 220g de pollo/pavo con pasta y verduras, 250g salmón(un día a la semana) 250-300g aprox de carne roja un par de días a la semana. + 2 kiwis

Algunas cosas que he suprimido porque me parece abusivo, metía frutos secos tipo pistacho, anacardos etc en la merienda.

Precios que recuerdo así a ojo antes con los de ahora.
Pollo, era fácil encontrar formato familiar a 5 euros el kilo, ahora para ese precio tengo que comprarlo a un pollero sin IVA ni na.

Proteína en polvo, la compro en hsn y en muy poco tiempo pasó de 22 y pico el saco de 2kilos a cerca de 40 que está ahora, entiendo que las cosas suban pero…¿Tanto?

Lomo embuchado, me parece una opción cojonuda sobretodo si estás mucho fuera de casa, comida fría, en bocadillo, “ocupa poco” está rico y se puede comer relativamente rápido sin ni siquiera tener que sentarse, el cutre de Carrefour hasta hace unos meses valía 11 y pico y ayer 16 y pico.

La carne roja ya ni hablamos, pero algo que era diario en mi dieta, ahora necesitaría medio sueldo para poder comer lo mismo que en 2018/19 sin hablar ya de algún capricho para esos días que estás totalmente saturado de volumen y te da un respiro.

Leche, eran como 0,60 incluso recuerdo ofertas de 0,58 y cosas así, ahora 20cents más, me bebo un brick al día, a final de mes ya son unos euros de más por lo mismo.

Los huevos han subido un huevo :joy: y el queso fresco que era fácil de encontrar en Lidl/Aldi en oferta cada 2 semanas a 0,67 ya cuesta 1 euro en casi todos los supermercados.

La pasta, arroz y cosas así no he visto grandes variaciones, pero muchos de los alimentos que forman el grueso de la alimentación culturista se han subido a la parra.

Alguno habéis tenido que modificar o ajustar alimentos? En mi caso, aunque me da mucha rabia poder puedo costearlo, pero imagino que habrá gente que directamente no le para poder seguir una dieta abundante.

Perdonad el tocho, es simplemente un debate para encontrar la mejor manera de hacerlo.

13 Me gusta

Posibles soluciones:

Sustituir las tipicas fuentes de hidratos, arroz, pasta, por legumbres, mas protéicas, lo que permite reducir los productos animales.
Empezar por lentejas, a ser posibles en hummus, se digieren mejor mientras se acostumbra la flora a cantidades mas elevadas de fibra y almidón fermentable.

Todavia hay pescados asequibles como la caballa y las sardinas, aunque cada vez serán más caros.
Los productos animales, pues los de siempre que han sido más asequibles, huevos y lacteos.
Para caprichos es relativamente fácil hacer nuestros propios embutidos o madurar la carne. Esto último mejor verlo como un hobby que como nuevas tareas. Y cuanto más pequeños mas fácil resulta, no es lo mismo un lomo que un jamón.

4 Me gusta

Sólo con esto se te van 50 pavos al mes

2 Me gusta

Predicando con el ejemplo, desayuno de hoy, hummus de lentejas, con acelgas cultivadas por mi, maceradas tai style.

Precio, nada y menos, y las acelgas, berzas, incluyendo el kale, son facilisimas de cultivar, incluso en un piso con terraza.

5 Me gusta

Que guevos tienes,!!! Eso no hay quien se lo coma. Donde esté un pavo chulo estrangulado con amor…no sabes cómo llo agradecen. Ya verás el Desarms con la ideología…:rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Oye, que no esta malo! Jajajaa
La verdad es que soy como un cerdo, me puedo comer cualquier cosa, desde lentejas viudas a algo vivo.

Soy de esos que en la pelicula de ¡Viven!, en cuanto me rugiese el estómago se pondría a cortar filetes de glúteo de cadáver.

Y joder los pavos pollos y derivados no se matan estrangulandolos, quedarian llenos de sangre y se pudren.

Lo mejor es un cono, los metes cabeza abajo y quedan completamente inmobilizados, después les das un corte en una artería de la cerca cresta y se desangran plácidamente.

Si el corazón del ser vivo no late mientras se desangra, simpre quedara demasiada sangre y afectará a la calidad de la carne. Y a su conservación.

1 me gusta

Pufff… me encanta el humus, pero así ese plaston mañanero sin su pan tostado… Jajjaja

Por cierto, ya estoy remojando otro kg de garbanzos.

200 g de proteínas y 500g de hc por menos de 3€

3 Me gusta

Pues yo con mujer y dos hijos, uno adolescente, ya te digo yo que no voy a echar cuentas, para que de una depre de cojones… Pero un pastizal, menos de mil no debe ser…

Eso son lentejas no…? Yo para el humus y para casi todo uso de bote…

Borro el último, que se me olvida citar…

2 Me gusta

Nunca uso legumbres en bote, simpre secas, menos consevantes, en olla expres se cuecen en 5 minutos, literalmente si es medio decente.
Tampoco cuezo menos de 1kg seco, que me da para 3 o 4 días.
Si son lentejas.

2 Me gusta

Uyyy, que mareo. Soy incapaz de hacerle daños a un bicho. Hago como los Tibetanos, que los maten los árabes y se lleven el mal karma :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo no como nada que no este dispuesto a matar, antaño incluso terneras, un martillazo en una zona especifica de la cabeza y cuchillo mientras el corazón late. Los cerdos son mucho más dificiles de matar, tienen la cabeza dura.
En las matanzas, banco, cuchillo al cuore y aprovechar la sangre en caldero para hacer filloas.

1 me gusta

Yo en su día ayude con corderos, parte de mi familia son musulmanes. Pero no es algo que me agrade, si no es necesario por fuerza mayor conmigo que no cuenten para matar nada. Una vez mate un perro al que habían apedreado hasta dejarle agonizando, le corté la cabeza para que no sufriera. Hace casi cuarenta años y aún se mueve en mi interior…

Pon la n que falta rápido y borra este mensaje mío :sweat_smile:

Si, no sea que se me eche encima la santa compaña :rofl::rofl::rofl:
Voy sin gafas

Carne, pavo, pollo, huevos, pescado, han subido una media del 30%. Toca mirar ofertas y comprar en varios sitios. He visto diferencia del 50% en avena por ejemplo, y según comentan la cosa va a peor.

1 me gusta

Todo ha subido bastante o han reducido la cantidad del envase por el mismo precio. Y en la suplementación está pasando lo mismo.

Yo no vivo en España y no sé si se puede hacer allí pero yo compro la suplementación apunto de caducar o que haya sido recientemente y me ahorro una buena pasta. Y para la dieta pues me siento y anoto los macros de cada comida para luego ir leyendo los productos en el supermercado y que se ajusten por el menor precio (azúcares sobretodo).

Para la carne voy siempre a la misma carnicería y al final de tanto tiempo algo de rebaja hacen. Si puedes hacer algo así, ambos salís ganando. Verduras en el mercado semanal.

Y siendo dos personas aquí, sin locuras nos vamos a los 300€. Gracias a las legumbres, pastas y arroces que dan para mucho.

1 me gusta

Joder que ascazo tío, quizás en un momento de más hambre podría entrar, pero es como las claras de huevo, solo entran en defi.

Joder, pues es un hummus, pero de lentejas. El de garbanzos esta mejor, pero infinitamente mejor que una tortilla de claras.
Peeero en cuanto a gustos no hay nada escrito.

kissing i love you GIF by Cartoon Hangover

A mi me va todo! :rofl::rofl:

Yo tampoco he sacado las cuentas de cuanto gasta uno mas ahora que antes, pero tengo claro de que ha subido todo bastante, en principio digo tirando de pollo arroz patatas huevos verduras, sin contar suplementos🤦‍♂️, siempre compro en mercadona y sobre todo la carne voy mirando la oferta, cuando la pillo cojo 6 o 7 paquetes.

3 Me gusta