¿El combo perfecto para recuperar lesiones?

Muy buenas gente,
Desde que empecé a entrenar siempre he tenido problemas en el hombro, pero hace ya más de un año tuve una subluxación y desde entonces no he vuelto a poder hacer deporte al nivel que lo practicaba antes.
Tras haber trabajado ejercicios estabilizadores durante meses y ejercicios básicos sigo teniendo problema y antes de una cirugía voy a probar lo siguiente:
-BCP 157: 10 mg a 500mcg (20 días)
-MK-677: con una progresión de 12,5 mL a un máximo de 25mL para luego bajarlo de nuevo (40 días aproximadamente)
Adicionalmente me he comprado Berberina de HSN para paliar sides derivados del Mk.

Me dais el visto bueno? Alguna recomendación? El MK sería creéis que sería conveniente partirlo en dos tomas diarias?
Iré actualizando con lo que suceda.

1 me gusta

El bpc empiezas con 10mg/dia?? En serio??
Yo empezaría con 700mcg dividido en 2 tomas y de ahí ir bajando hasta 400mcg.
El mk lo usaría a 25mg/día precama, berberina está bien usarlo junto a esto.
Puedes añadir tb500 empezando por sem1 7.5mg e/w, sem2, 3, 4 5mg e/w y manteniendo 2,5mg e/w otras 4 semanas.
Después usaría el colageno + magnesio + vit C de hsn
Magnesio, pues con el de arriba te quedas corto
Curcumina + bioperina
Omega 3
Multivitaminico mineral
Hacer una rehabilitación adecuada y meter mucho ejercicios para los estabilizadores, así como potenciar el pectoral.

Aún así, dependiendo de tu lesión y de las secuelas que te hayan quedado (bankart, hilsach, pinzamiento, etc…) no te quedará otra que operar o no. Lo de arriba no es sinónimo de éxito, pero

PD: Te entiendo, me he luxado en varias ocasiones en 10 años y en esta última me parece que me ha quedado más inestable, me planteo cirugía.

Fisioterapia y paciencia

3 Me gusta

Claro claro, si se ha luxado o subluxado la fisioterapia le ayudará en la fase aguda, pero si han quedado las lesiones características y/o hiperlaxitud de tendones, y esto, por mucho tiempo que se le dé, no deja de estar ahí.
Una vez pasada esa primera fase, una buena readaptación es primordial, así como potenciar los estabilizadores y músculos implicados en abducción, aducción, rotacion, flexión y extensión.
Ah, yo no forzaria para conseguir el mismo rango de movimientos que en el hombro bueno.
Tambien es normal tener miedo a que hayan recidivas.
En cuánto al “combo”, lo que he puesto sobre suplementos y demás “puede” ayudar y posiblemente todo sume, pero posiblemente vuelva a ocurrir. Cuánto más joven peor, y cuánto más “flexible” también. Sé consciente y si pasa, pues se vuelve a colocar y ya vuelves a valorar.
Ánimo!

1 me gusta

Respecto a tema fisioterapia, como bien dice Lobezno la fisioterapia te ayuda en las primeras fases porque hay unas inflaciones de cojones a nada que trabajas un poco. Recuerdo que el infra y redondo menor se me ponían super super contracturados de tantas rotaciones externas y me venía bien la punción seca, aunque veía las estrellas.
Pero en la fisioterapia para este tipo de lesiones no está la solución. Lo que mejor va es el trabajo duro de todo lo que dice lobezno de los estabilizadores, trabajar el hombro en todos los planos y haciendo una progresión de ejercicios primero que no flexiones más de 90º para ir moviéndote hacia ejercicios por encima de la cabeza.
Yo la verdad que he trabajado todo mucho esto y es lo que me hizo el estar más o menos cómodo en mi día a día porque al principio me molestaba casi en todo momento.
En mi caso, de momento parece que no tengo bankart ni nada por el estilo. Me hice una resonancia y no se veía nada más allá de una laxitud grande bilateral y en el izquierdo que fue donde me subluxé la cápsula y los ligamentos más distendidos de lo normal. (Siempre he tenido el otro hombro bastante débil también, al ser encima el no dominante)
Por ello he pensado en llevar a cabo este protocolo a ver si la Gh me ayudara a ganar más densidad ósea en ambos hombros y reducir el espacio subacromial tan grande que provoca la laxitud. Y aparte BCP y la propia gh para ayudar a reparar los tejidos dañados que se me quedaron mal tras el incidente.

Muchas gracias por vuestra ayuda e iré informando de mis progresos!

1 me gusta

Buenas Lobezno me ha sorprendido mucho que te hayas tomado tu tiempo en responderme tan bien a todo. Veo que somos bros en este tema de hombros jajaj.

Si te fijas el BCP pongo que me voy a tomar la Botellita de 10mg repartida en tomas de 500mcg al día durante 20 días. No pensaba ir bajando simplemente hacer el tratamiento con esa cantidad esos días y luego cortarlo. Si crees que es mejor de otra forma me dices.
El mK efectivamente lo usaré pre cama por lo que dicen del efecto sobre el receptor del hambre y para dormir como un bebé.
El tb500 también lo estuve mirando pero entre que sale carete y leí alguna cosa que me dio más mal rollo, no me he decidido a probarlo. Además se recomienda más como para músculo y tendón en sí, más que para la articulación. Aunque no descarto probarlo. Tú lo has probado?
Tema suplementos comunes te cuento mi experiencia… He probado casi todos de los que has mencionado y con nada he notado mejoría. Quizás lo mejor te diría que el Omega 3. Pero probé también glucosamina, condroitina y MSM y tampoco me sirvió de mucho. Es por esto por lo que me he decidido y dar el paso al BCP y al MK.
Por cierto del Mk esa progresión que quería hacer hasta llegar a los 25 era más que nada para controlar tema efectos secundarios por si me sentara a algo mal. Y la bajada de 25 a 12,5 sería para no cortar así tan de golpe. Aunque creo que eso va a dar igual porque dicen que no se inhibe nada tu propio eje de producción de GH. Sabes algo de esto?

1 me gusta

Si tío, se por lo que estas pasando :sweat_smile: así que estamos pa lo que haga falta.

Vale, vale, no me había fijado bien en lo del BPC.

Pues mira, en la última luxación usé todo lo que te puse arriba: tb500, mk677, bpc más los suplementos. La verdad es que me “recuperé” pronto, pero también empecé con fisioterapia a los 3 o 4 días de la luxación, con magnetoterapia, electroestimulacion y ultrasonidos, para seguir en cuánto pude con movilidad y fuerza.

Tu forma de tomar el bpc también me parece correcta, y lo puedes alargar más si quieres igual que el mk. El mk úsalo a 25 desde un principio y cortalo de golpe sin problema, no tendrás efectos secundarios salvo mejora de sueño y sueños más vividos. En cuanto al cese de la producción endogena de GH no te preocupes tampoco.

Parece que lo tienes todo bien atado así que ánimo, paciencia y fuerza :muscle:

3 Me gusta

Estoy también a la espera de unos resultados de artroresonancia que me hice con la seguridad social justo antes del covid pero no he podido ir a verla por eso. Me la hicieron para confirmar tema labrum porque me decían que a veces con la normal no se ve…

El BCP de momento cogí eso porque como tengo planeado irme de vacaciones es más complicado por tema de conservación y jeringas, entonces calculé para los días que todavía estoy aquí en casa.
Pero en una situación normal se podrían hacer 30-40 días del tirón sin problema no?
Lo del Mk también era en parte para hacer un poco más largo el tratamiento, pero si es mejor 25 desde el principio que estar dos semanas a 12 te haré caso :slight_smile:

Bueno de momento voy a hacer la prueba con esto y si veo que me ha ido bien y noto mejoría hago un 2.0 mejorado cuando vuelva a casa de algo más de tiempo.

Muchas gracias por la ayuda :v:t6:

@Lobezno una duda que puede venir bien para los que en un futuro entren al hilo.
El BCP como lo administraste, vía subQ o intramuscular.
Es que hay gente que dice que mejor cuánto más cerca esté de la lesión pero siendo subcutáneo no daría igual? Es decir, no llega a penetrar por mucho que lo pongas cerca del hombro. Además en el hombro no hay grasa para hacerlo subcutáneo, debería ser en la escápula o parte posterior del brazo…
Y si se hace intramuscular no podrías pincharte todos los días no? Porque al estar penetrando en el mismo sitio…
A mí se me ha ocurrido hacer una mezcla de poner subq y el día que vaya a descansar de entrar hacer intra pero por el simple hecho de que creo que así se aprovecha más la dosis y va más local donde quieres que te haga efecto.
Son todo suposiciones… A ver si me puedes arrojar algo de luz.
Saludos compañero

2 Me gusta

Buenas! Como vas @diogenes00??

En cuánto al tema de la aplicación yo lo hago subcutáneo en el pliegue de la barriga. Antes se decía que el efecto mejoraba si lo aplicabas cerca de la lesión, pero realmente ejerce un efecto sistémico.

3 Me gusta

Que es el BCP y el MK?

Perdón por el inciso, para el tema rodillas recomendarían este combo…? me están amargando la vida las jodias… Edito: por cierto he visto en un mismo vial, el tb500 y el bcp-150, seria buena opción no.?

Podría ayudarte el combo, pero encuentra una fuente legítima.
También a dosis altas la condroitina, glucosamina y msm, pero ya te digo que a dosis altas.
La otra opción es médica, sin saber a qué se debe tu dolor/lesión, para varias patologías de rodilla te pueden pautar inyectar de forma local plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento, ácido hialuronico u ozono.
Un saludo!

Si, esa es otra, encontrar buen producto, la historia de nuestra vida…jajaja.

Si, llevo unos meses con ello, igual me falla la dosis, estoy con la dosis que te indica el producto, tendré que aumentar a tres veces más supongo. la semana que viene tengo trauma, así que a ver que sale, tiene pinta de sobre carga y años de darle leña… a ver… gracias y la puta edad que ya no perdona… jajajajaj

1 me gusta

Plasma local rico en plaquetas es una buena opción, no tanto el ácido hilaurónico ya que lo han probado varios conocidos y te dura muy pocas semanas el efecto lubricante. El combo que comentas min: 1500 mgr glucosamina / 1200 mgr condrotina y 800/1000 msm. Todo esto puede sumar, además de alimentos antiinflamatorios como la piña natural, la cúrcuma u otros aunque lo más efectivo sería encontrar fisiológicamente el origen de la lesión y tratarla de raiz con fisioterapia.

5 Me gusta

Exacto, y ni a 3gr diarios está claro que funcione bien la glucosamina y condroitina

1 me gusta

Voy a subir dosis a ver, en cuanto a la toma, todo junto de una vez o mejor en tres veces/dái por ejemplo, lo digo por si es mejor… gracias

Según tu comodidad. Si te da molestias estomacales repartelas en más tomas y/o después de las comidas, el uso es acumulativo no agudo, así que como mejor te vaya. :+1:

2 Me gusta

Suelo meter la dosis completa con el desayuno. Existen varias marcas que vienen con los 3 componentes para no tener que comprar uno a uno.

1 me gusta

Yo probé el de HSN metiendo 3 cápsulas al día (evoflex, se llama) y la verdad que para mí lesión no me mejoró nada…
Quizás es algo más preventivo que otra cosa… Por lo que leí favorecía al líquido sinovial.
Pero una vez está hecha la lesión no creo que ayude a recuperar realmente. Bueno todo suma, pero digamos que no es una solución