Hasta ahora solamente se habían hecho estudios en humanos sobre el Ostarine y Lgd-4033 teniendo una tolerabilidad más que decente, pero en la mayoría solo se habían empleado dosis terapeúticas de 1-2mg.
Una de las quejas de los Sarms es su falta de estudios en dosis superiores y a pesar de que las compañías tienen informes con una alta tolerabilidad de Ostarine de hasta 100mg o de LGD-4033 de hasta 22mg, nunca había habido un estudio como este que veremos a continuación.
En él, se han empleado dosis de 50mg hasta 150mg de Rad-140 en señoras postmenopáusicas con Cáncer de mama y una edad media de 58 años que lo usaron por varios meses.
Es decir, una burrada tan grande que hasta yo no me atrevería.
La razón del estudio que hizo Radius Health era conseguir mujeres con cáncer de pecho para recudir la proliferación de estas células cancerosas.
Existen varios estudios donde Rad-140 reduce la proliferación de las mismas.
EL ESTUDIO EN CUESTIÓN
Había 16 pacientes con una edad media de 58 años donde 6 de ellas usaron 50mg, otros 7 100mg y las últimas 3 usaron 150mg de Rad-140 a DIARIO.
Es decir, personas no sanas porque tienen cáncer y con un perfil de efectos secundarios muy superior mayor al de un mancebo sano como vosotros.
La media del estudio fue de 8,6 semanas aunque algunos llegaron hasta las 15,9 semanas con estas dosis.
Es decir, dosis 10 veces superiores a las que muchos emplean, por un periodo largo y personas enfermas.
Yo mismo pensaría al leer esto que la mitad de las abuelas se fueron al otro barrio por hacer estas burradas, pero os va a sorprender que los efectos secundarios fueron bastante leves para las dosis empleadas.
EFECTOS SECUNDARIOS
Solamente el 30% tenían las enzimas hepáticas elevadas, siendo el efecto secundario más común. Al igual que reducción del apetito derivado del mismo. Todos los casos reversibles.
Los Sarms siguen siendo hepatotóxicos, pero meteos las mismas dosis de un anabólico oral y os aseguro que absolutamente todas las abuelas tendrían el hígado peor.
Reducción del potasio en sangre en 2 de las 3 abuelas usando 150mg, no me preguntéis por qué.
Ninguna muerte durante el estudio y una reducción del SHBG en todos los pacientes debido a esta supresión que obviamente va a causar meter dosis enfermizas de Rad-140.
Como conclusión la dosis máxima tolerable fue de 100mg y establecieron al Rad como un oral con un perfil se seguridad aceptable con buena evidencia contra la actividad tumoral.
¿QUÉ PODEMOS SACAR DE ESTE ESTUDIO?
Existen estudios para todo, pero es curioso cómo con dosis masivas, los Sarms tienen un perfil de tolerabilidad superior al que se vende.
Siguen siendo químicos de investigación con efectos secundarios y debemos tener cuidado.
Suprimen, tocarán el colesterol, inclusive el hígado, pero si os ajustáis a las bases y hacéis bien el ciclo, los efectos secundarios pueden ser irrisorios. Mucho más que con orales. Al menos con los 3 más estudiados.
También por el contrario existen casos de gente yendo al hospital con el hígado mal por el uso de Sarms. Me parece que debes tener las neuronas justas para no cagarte encima si consigues eso y emplear alcohol junto a otras drogas que lo exacerben, pero quería traeros este estudio porque es único.
Me hubiera gustado ver una muestra superior o más datos como el colesterol o la androgenización a dosis tan altas. Aún así, no os recomiendo pasaros de una dosis de 10-30mg de Rad-140 en ningún caso.